Guardar

LA REPUBLICA GALERIA ACTUAL Sección MÜNSTER EFE os hijos son un mal negocio para los alemanes, especialmente para las mujeres, que suelen pagar su maternidad con elevados sacrificios financieros en forma de merma de ingresos y jubilaciones raquíticas.
Las desventajas de las familias con hijos, en comparación con otras sin descendencia o con solteros, constituyeron uno de los asuntos centrales del Congreso Nacional de los Juristas Alemanes inaugurado el martes en la ciudad de Münster.
Siguiendo un mandato del Tribunal Constitucional de Alemania, que encomendó a los legisladores cambiar las leyes para subsanar esas desventajas, el congreso de los juristas destina una buena parte de sus debates para estudiar modos de mejorar la situación de los padres y de facilitarles, especialmente a las mujeres, el ejercicio de una profesión.
De acuerdo con los jueces encargados de velar por el cumplimiento de la Ley Fundamental, no es aceptable que muchos padres, por el solo hecho de tener hijos, tengan que sufrir necesidades y llegar a depender de la asistencia social pública, por lo que es necesario que las leyes se redacten bajo el punto de vista de la compatibilidad entre familia y profesión.
Los juristas pueden partir en sus debates de dos amplias documentaciones expresamente preparadas para su congreso, en las que se detailan los fallos existentes en los sistemas legales y sociales.
Además, se hacen propuestas para mejorarlos.
Lo que queda fuera de toda duda, una vez estudiadas esas documentaciones, es que en la actualidad el cuidado de los hijos y el ejercicio y profesional son incompatibles, a no ser que uno de los padres renuncie, al menos temporalmente, a su trabajo.
En Alemania, solo el 3, por ciento de todos los niños menores de tres años encuentra plaza en una casa cuna, en comparación con el 44 por ciento en Dinamarca y entre el 20 y el 25 por ciento en Bélgica y Francia.
En la desaparecida República Democrática una plaza en un jardín de infancia, los munici ofrecen clases únicamente al medio día y dejan Alemana (RDA) hubo casas cuna para el 84 por pios, competentes en ese sector, no saben toda que los padres velen por las tareas escolares.
ciento de los niños de corta edad, pero desde la vía cómo reunir los 000 a 13. 000 millones de En vista de esa situación, ampliamente exreunificación ese tipo de instituciones desapa dólares que serían necesarios para garantizar puesta en las documentaciones, no extraña que rece rápidamente.
ese derecho.
en la gran mayoría de los casos uno de los paLos jardines de infancia son escasos y caros En contra de lo que sucede en la mayoría de dres deba renunciar, al menos durante varios y, aunque el legislador haya dictaminado que a los otros países europeos, las escuelas alema años, al ejercicio de su profesión, y esa necesiy partir de 1996 existirá para todos un derecho a nas, con excepción de un escaso 4, por ciento, dad recae por lo general en la mujer.
Los hijos mal négocio?
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceGermany
    Notas

    Este documento no posee notas.