Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
14 LA REPUBLICA. Lunes 17 de octubre de 1994 Deportiva ¡Nicogol. Mi defecto físico me ayudó a triunfar El artillero florense considera que los jugadores hondureños tienen mayores posibilidades de proyectarse en el fútbol costarricense.
RODRIGO DIAZ La República Ficha del jugador Nicolas Suazo Velázquez Edad: 26 años Estatura: 1, 72 Peso: 78 kgs.
Esposa: Issela Córdoba Lugar de origen: San Pedro Sula, Honduras Equipos: Independiente, Marathon y Selección de Honduras; Marte de El Salvador y Herediano de Costa Rica.
Padres: Nicolás Suazo Félix y Josefina Velázquez.
Hermanos. 7) Nolbia Oneida, René Javier, Carlos Iván, Jaime Enrique, Rubén Antonio, Oscar David y Henry Geovanni.
Estudios: Escuela República de Cuba (primaria. Instituto Debe y Haber (secundaria y contaduría pública. Universidad Pedagógica (educación comercial. Pasatiempos: Ir a bailar (gusta de los ritmos tropicales como punta, merengue y salsa. Religión: católico Comida preferida: baleada y el pincho (chuzo de carne)
Técnicos: Chelato Uclés, Ramón Mon Rodríguez, Líber Arispe y Carlos Miloc.
unque para muchos puede representar un serio problema, el hecho de tener una pierna más corta que la otra, no significa mayor contratiempo para el goleador del Club Sport Herediano, Nicolás Suazo.
Todo lo contrario. Para este jugador hondureño, procedente de Colonia Satélite de San Pedro Sula, este pequeño defecto fisico le ha ayudado a triunfar. El hecho de tener la pierna derecha más corta me ha motivado a mejorar, pues he tenido que redoblar esfuerzos y trabajar más que mis compañeros. expresó el jugador, quien no parece gustarle Primero Costa Rica, después.
la idea que lo comparen con otro famoso renco del fútbol: Garrincha.
En los últimos años, el fútbol costarricense se ha Su forma de enfrentar a los rivales y confundira y convertido en un mercado interesante para los julos con su dribling hacen recordar, guardando las gadores hondureños. Específicamente, para los distancias del caso, a aquel famoso jugador brasi dueños de los equipos, que prestan a sus jugadores leño, campeón del mundo en 1958 y 1962.
por una buena suma económica. Mi problema es de nacimiento. En mi niñez na Aunque la preferencia de los catrachos es el badie me molestó por eso. Ahora me dicen apodos y lompié mexicano, todos están conscientes de que algunas cosas, pero eso no me preocupa para na en nuestro suelo, pueden proyectarse mucho meda. afirma el máximo goleador del campeonato, jor.
con nueve anotaciones en solo ocho juegos. Siento que nosotros tenemos más posibilidades de adaptarnos y de poder triunfar aquí. apuntó Suazo, quien ha encontrado mayores facilidades Mejor de lo que pensé para anotar en Costa Rica que en el propio torneo hondureño. Venía con los deseos de hacer un buen papel y Son niveles muy similares. Lo que pasa es que me fue mejor de lo que esperaba. dijo Suazo, al re en Honduras, por la contextura de los jugadores, el pasar su corto paso en tiendas florenses, al que lle juego es más fuerte y de mucho contacto fisico.
y gó después de militar con éxito por cinco años en Aquí también hay marca individual, pero tenel Marathon de Honduras.
go compañeros mucho más técnicos y veloces. Mi En su primer partido, cuando Herediano enfren ventaja es que utilizo las tres condiciones: fuerza, tó al Correcaminos de México, noto como la afición técnica y velocidad. El sueño del mercado mexicay aplaudía a De Mello, el gran goleador que añora no, aún sigue en la mira de este goleador de 26 años.
ban. Mi club, Marathon, estuvo negociando la posi ¡Qué bonito! Ojalá dentro de poco tiempo sea bilidad de venderme al Correcaminos, donde tamigual conmigo. se dijo en ese entonces el hondure bién están otros compatriotas (Zambulá, Pineda ño.
Chacón y Arnold Cruz. pero no se concretó.
Pero pese a sus goles, asegura que no ha hecho Sin embargo, la esperanza es lo último que se borrar la imagen del delantero carioca.
pierde, y este hombre, apodado por la prensa catra Lo que hizo De Mello fue grande y siempre lo cha como Nicogol por su veintena de goles con la recordarán con satisfacción. Ahora, él está en Mé selección de su país, podría hacer compañía a sus xico y me toca a mí hacer los goles.
compatriotas en el apetecido fútbol azteca.
Benvin. Oq909 190901 oorros 190g Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.