Guardar

Miércoles de noviembre de 1994 LA REPUBLICA 5A Nacional Inaugurada nueva sala de redacción La República celebró su aniversario 44 Venció plazo para trámite legislativo PAE III pone contra REDACCION la pared a Liberación por on un emotivo acto, este periódico celebró ayer el cuadragésimo cuarto aniversario de su fundación con la presencia Los diputados sometedel presidente José María Figuerán hoy a votación el res y del Arzobispo de San José, monseñor Román Arrieta Villaprograma de ajuste para lobos.
modernizar la economía, La RepUblica salió a la luz pública el 10 de noviembre de que se acompaña de un 1950 bajo la dirección del hoy crédito 350 millopresidente de la Asamblea Legislativa, Alberto Cañas, quien nes para respaldar las participó en los actos de ayer, a reformas que implica.
los que también concurrió el presidente del Tribunal Supremo de Elecciones, Rafael VilleANGELA OROZCO gas Antillón.
La República Empresarios que en alguna Una lucha y desasosiego interoportunidad fueron dueños de nos prevalecen entre los 28 dipueste periódico, como don Arturo tados liberacionistas, a solo 24 Loría y Rodrigo Madrigal Nieto Los directivos de este matutino, Gerardo Johanning, Ernesto Gutiérrez, Eduardo Alonso y Douglas Acosta, horas de tener que votar, contra quien también fungió como diparticiparon en la actividad. Falta en la fotografía Edgardo Araya.
sus principios, el tercer Prograrector participaron en la conma de Ajuste Estructural (PAE memoración.
LERIA)
Fournier, quien fuera director oportunidad de ver trabajar la III) negociado por la administraEl presidente Figueres, quien de este diario y falleciera en rotativa, máquina que fue objeción Calderón.
llegó acompañado de su esposa Nueva sala de redacción octubre del año pasado. Fue de to de una reparación lo que ha En una tensa sesión parladoña Josette, destacó el trabajo La actividad sirvió para que velizada una placa por parte de mejorado ostensiblemente la mentaria, continuó este martes realizado a lo largo de estos 44 se inaugurara la remodelación su esposa, doña Alicia Vargas impresión de este periódico. por segundo día el diputado años en este matutino, uno de de que ha sido objeto el edifi Gené.
En el taller también se deve Constantino Urcuyo (PUSC) tracuyos fundadores fue su padre, cio central de esta empresa En esta sala laboran 22 pe lizó una placa donde se hace tando de evidenciar con informael expresidente de la República, ubicado en barrio Tournon. riodistas y cuenta con un mo patente el agradecimiento de la ciones periodísticas, contradicJosé Figueres Ferrer.
Además, para inaugurar derno sistema de cómputo. junta directiva y la gerencia ciones de liberacionistas que co(VER INFORMACION EN también la sala de redacción Figueres hizo también un por el trabajo que realizan los mo Saúl Weisleder y Alberto CaLAS PAGINAS 2 4 DE GA que lleva el nombre de Rodrigo recorrido por el taller y tuvo la operarios.
ñas, antes de mayo, criticaron a muerte el programa que hoy deben votar, como lo hizo el lunes con Sandra Piszk, Walter Coto y Ottón Solis.
Resabios del conflicto por los ataques de los socialcristianos y la línea de los stas de guardar silencio, explotaron ayer cuando los diputados oficialistas aludidos exigieron derecho a hablar y defender sus tesis.
Diputados solicitaron al Poder Fuentes, la Consultora La Gilda, propietaria Para tratar de calmar los ániEjecutivo suspender, por decreCuentas por cobrar de la Arrocera La Gilda, La Espiga y la mos de los ofendidos, la fracción Planta Procesadora de Granos y Semillas, deliberacionista solicitó un receso to, la retención del por ciento be al Fondo, por este concepto, 203 millones a arroceras. para bajar el grado de molestia, de la cosecha a los pequeños a más los intereses, al 23 de setiembre de este que no pudieron ocultar al reiniaño.
ciar la sesión y continuar oyendo productores, que financia el Le siguen, con montos superiores a los la exposición de Urcuyo.
Fondo, actualmente en proceso 100 millones, La Miramar con 138 miAgroindustrial Costa Sur. 498, millones El socialcristiano advirtió que de intervención.
llones, representada por Célimo Elizondo, y el problema en el oficialismo es El Porvenir 112, millones, representa Coopeliberia 458, millones que se les fue la lengua a más da por Agustín Vargas. Ver recuadro. Coopearroz. 55. millones de uno en el partido y hoy como Por estos dineros que no han sido entregaGobierno tienen que rectificar y ANGELA OROZCO dos conforme a la ley, la subcomisión solicitó Cía. Arrocera Industrial. 55. millones aprobar el PAE III.
La República al Poder Ejecutivo suspender por decreto la Previo a su intervención y a Más de 981 millones correspondientes al deducción del por ciento que siguen reteInvers. Dinámica Román 44, millones nombre de los liberacionistas, la por ciento de la cosecha de los pequeños proniendo las arroceras designadas como agenOtros. 439, millones diputada Carmen Valverde (PLN)
ductores, que financia el Fondo de Contingen tes recaudadoras.
lanzó un furibundo ataque contra cias Agrícolas, son retenidos por 43 arroce La petición al Gobierno incluye la exigen Semillas del Tempisque 15, millones el supuesto triunfo político que la ras, según cuentas por cobrar al 23 de setiem cia a la junta interventora del Fondo para oposición se arroga, al aprobar el bre de este año.
La Norteña 13, millones que cumpla con su obligación de recuperar PAE III.
La denuncia la hizo este martes el diputaReconoció que los liberacioesas sumas.
do Humberto Fuentes (PLN. que preside la nistas han llorado, pero no por Por otro lado, los legisladores coincidieron Comisión de Asuntos Agropecuarios, respon en exigir, mediante ley, que los productores. Al 23 de setiembre de 1994. La lista fue proporcionada tener que votar por el bien del sable de decir la suerte de la ley que creó el de arroz con préstamos en los bancos cancepaís el programa de ajuste, sino Fondo, actualmente en proceso de interven len sus deudas. Es por esta razón que no de por el diputado liberacionista Humberto Fuentes y publicada desde que por culpa de la Unidad, rogarán la ley que creó el Fondo, porque las el banco más antiguo de Costa Según un documento proporcionado por en forma parcial.
deudas no se recuperarían nunca.
Rica debió cerrar De Fondo de Contingencias Agrícolas Arroceras retienen 982 millones ción.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.