Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
4C VENTANA. Domingo 13 de noviembre de 1994 Portada MUERTE EN EL LAGO 8 LA REPUBLICA Agencias 125 de octubre, por la noche, Susan Smith se dirigió a un lago cerca de Unión, en Carolina del Sur. Tenía 23 años y pensaba y suicidarse, pero acabó asesinando a sus dos hijos, de años y 14 meses.
La suya era una vida desgraciada: un matrimonio roto, problemas económicos, un amante insatisfecho. pero en el último momento fue incapaz de quitarse la vida.
Fue entonces cuando se le ocurrió sumergir su automóvil, un Mazda, con sus hijos, Michael y Alexander, en el asiento trasero. Según la autopsia, ambos pequeños estaban todavía vivos cuando el coche se fue al fondo del lago John Long.
Entonces comprendió lo sucedido y se le ocurrió inventar la historia de que había sido atacada por un hombre de color, quien había secuestrado a los dos niños. No entiendo como Susan pudo hacerlo. Siempre pareció ser una madre muy cariñosa. No hay explicación para ello. dijo Sara Singleton, bisabuela de los niños, que vive en California.
Tras la presunta desaparición de los Susan y David Smith, padres de los niños asesinados, en la época en que ella aún pequeños, y sin pruebas que confirma pregonaba ante la televisión que sus hijos habían sido raptados por un hombre negro.
La República AP ran la versión de la madre, la solidaridad de los vecinos dio paso al rumor de que Smith no había pasado un detector de la razón principal por la que haya sido ais Eso, hasta que la mujer confesó la aumentiras. Tras un intenso interrogatorio lada dentro de la prisión y puesta en una toría de la muerte, que causó estupor en policial, Susan se desmoronó y reconoció celda especial.
el país, pero tocó especialmente la fibra haber matado a sus hijos y explicó dónde El abogado describió el estado de Su sensible de la comunidad negra, víctima podían encontrarlos.
san como depresivo. pero no pudo ex de nuevo de una falsa acusación, por si La revelación convirtió la preocupa plicar cuánto tiempo se tardará en finali no fuera poco el estereotipo negativo que ción de los vecinos en rabia y deseo de zar los exámenes sicológicos que se lle se ofrece de esa minoría en el cine y la tevenganza. Cuando Susan dejaba el juz van a cabo para determinar si sufre algún levisión.
gado, centenares de habitantes de Unión tipo de enfermedad mental que la incapa El caso recuerda otro tan famoso copidieron a gritos la pena de muerte para cite.
mo infame, cuando a finales de 1989, en la asesina de niños.
El domingo pasado, los cuerpos de los Boston (Massachusetts. un acomodado Smith, encarcelada en una celda es dos niños fueron enterrados juntos en un hombre de negocios blanco, Charles pecial de la prisión federal del estado, en mismo ataúd de color blanco, después de Stuart, describió a un ficticio asaltante neColumbia, no puede recibir visitas y es ser velados durante toda la noche en una gro como autor del asesinato de su espomantenida alejada de los demás reclu iglesia de la localidad.
sa embarazada de siete meses.
sos. Si no se la encuentra incompetente, En ese supuesto asalto, el denuncianpodría ser condenada a la pena de muer EL CHIVO EXPIATORIO te recibió graves heridas de bala en el abte, tras el juicio por el doble infanticidio, domen, por las que fue intervenido quirúrque debe empezar el próximo 12 de di El caso se repite en Estados Unidos: gicamente dos veces y tuvo una convaleciembre.
un inexistente hombre negro fue utilizado cencia de dos meses en un hospital, lo Smith renunció a su derecho a compa como chivo expiatorio en el asesinato, en cual dio credibilidad a su historia, porque recer ante el juez y pedir la libertad bajo esta ocasión, de dos niños de años y 14 se pensó que nadie podría inflingirse tanfianza, por lo que permanecerá en la cár meses.
to daño como coartada.
cel hasta que se decida su destino final. Durante nueve días, el país buscó al La intensa búsqueda policial del asalUno de sus abogados defensores, Jo hombre de color inventado por Susan tante dio sus frutos. un desempleado de seph Workman, declaró a una estación Smith como autor del secuestro de sus raza negra, William Bennett, de 39 años, de radio que estaba muy preocupado por dos hijos en una calle apartada, sin testi que ya había pasado 13 en la cárcel por la vida de Susanya que había recibido nu gos, ni más pruebas que el testimonio de varios delitos, entre ellos por disparar a un merosas amenazas de muerte. Esta es la madre.
policía, fue arrestado.
Susan Smith era una buena mujer, a quien todos tenían por amable y cariñosa.
Sin embargo, eso no le impidió dar muerte a sus dos hijos, Michael y Alexander.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.