Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
dignod SEMANARIO CULTURAL SEC. EDITORA: LORNA CHACON DIAGRAMACION: YIRA MORALES 52 HUMPHREY INGRID El exilio en BOGART BERGMAN Casablanca 66 ca an aeaDO Rien10ón aiOS Bestes Drehbuch Beste Regie Bester Film ch on You must remember this. Un cantante negro que entona una canción sentado al piano. Un hombre que viste un smoking blanco y fuma melancólico un cigarrillo.
Una hermosa joven que lleva un traje sastre veraniego de colores claros con un llamativo broche prendido en la solapa.
Un local muy concurrido, clientes jóvenes y viejos, sombreros de paja y rostros árabes, trajes de noche, indumentarias orientales, uniformes de diversa procedencia: Rick Café Americain. Diversión, juegos de azar, un continuo ir y venir.
Casablanca. Una película, un melodrama, un clásico del cine. Las estrellas: Humphrey Bogart, nacido en Nueva York, e Ingrid Bergman, nacida en Estocolmo.
Dos enamorados sin final feliz que constituyen un mito del cine Casablanca. Un nombre que es historia. El 3 OSCAR de noviembre de 1942 (la película se halla todavía en la fase de montaje) los aliados, bajo el mando del general Eisenhower, desembarcan en la costa ACADEM norteafricana.
El 11 de noviembre toman Casablanca. El mismo AWARD día, las tropas alemanas entran en la zona sur de Francia, que permanecía sin ocupar. Con ello queda WINNET definitivamente cortada la vía de salida de los alemanes que huían por Marsella.
La Francia no ocupada de Vichy, puesta bajo la autoridad de Pétain, una zona gris entre estado vasallo de los alemanes y refugio y puerta de escape hacia la libertad del otro lado del océano para los perseguidos de toda Europa, constituye también el trasfondo, imposible en el detalle histórico, de la película.
Frente a las autoridades alemanas y francesas apareSZ cen los emigrantes, a mitad de camino entre Europa y América, siempre en busca de unos documentos de vital importancia (un pasaporte, un visado de tránsito)
que abran el paso hacia los Estados Unidos.
Pasa a Pág. na aus 12rANCA 220, eSPaul Claude Peter cas Sydney Henreid Rains Greenstreet Lorre Sakal an eulo en Renie: Michael Curtiz cobis Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.