p. 44

Guardar

APRINDAMOS con REPUBLICA Martes 27 de diciembre, 1994. La República sepe y Rebeca, que se mo los recibió el señor Cura vían con aires de personas Francisco Pereira, con el nimayores, haciendo resaltar la ño en los regazos. Las pareingenuidad y gracia a las ni jas se iban separando, una en ñitas delanteras: pos de la otra para besar los pies al niño y entregar el peVamos pastorcita, vamos a Belén, queño obsequio que le traían a besar al niño, y a María también. en señal de vasallaje. Al entregar cada cual su regalo decía algo parecido a las siAsí, bailando y cantando guientes estrofas: llegaron hasta el altar, donde la tarde, especialmente el 25 Mi ofrenda, dulce María, de diciembre, el día de los es una piña madura, Reyes y los domingos interporque dicen que su jugo mediarios: desde los padres evita la calentura.
hasta el niño de pecho formaban un desfile de casa en yo te traigo, Señora, casa.
esta mantilla bordada, Para todos los nietos había para que no sienta el niño una empanada de queso, una el frío de la madrugada. melcocha de yerbabuena, o una lima madura, porque los Como es natural, cada es monjes franciscanos, en el trofa provocaba la risa en la Convento de Barva, habían apiñada multitud que ocupa regado la simiente del cariño ba las naves del templo, a y la fe religiosa, que como la pesar de la seriedad del acto hiedra se arraiga y extiende y de la devoción angelical de por todas partes, aún sobre las las pastorcitas.
rocas del egoísmo humano.
Con motivo de los portales menudeaban las visitas por T fu ei 11 са RE log at una lor su Pre en va ce Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.