Guardar

nowattage chaoth ansch 4A LA REPUBLICA. Miércoles 28 de diciembre de 1994 Nacional Carnaval se inició a las 12:30 Una fiesta de colores Con una masiva participación de público, terminó ayer una de las actividades más esperadas de fin de año. E 03 LA REPUBLICA Herbert Arley Parri Cambronero y Carlos Guzmán, de la Comparsa de Desamparados, fueron dos de los tantos niños que se unieron al carnaval.
HELLEN BLOISE La República Ayer, minutos antes de que se iniciara el carnaval, la avenida central fue tomada por miles de costarricenses que viajaron de todas partes del país para observar uno de los eventos más atractivos por su colorido y música de los tradicionales festejos de fin de año.
Entre música, baile, gritos y risas el público pudo disfrutar de las categorías participantes: carrozas, alusiones típicas, bandas, zancos, autos, disfraces y comparsas.
El bullicio de los carros antiguos, de las motos, de los tambores y los platillos de las bandas y el pito de las comparsas se unieron al unísono a la algarabía de la muchedumbre.
La fiesta fue multicolor; rojo, amarillo, azul, morado, anaranjado, verde, celeste y vino fueron los colores que engalanaron el vestuario de las comparsas, que al son de los tambores pusieron a brincar a sus integrantes. lo largo de la avenida, se hicieron presentes varias emisoras de radio, entre ellas Música Fundación, 103, Puntarenas y Tiempo, las cuales con los últimos éxitos de su programación llevaron a cantar y a bailar a niños, jóvenes y adultos.
Algunas de las instituciones públicas que participaron con carrozas fueron la Junta de Protección Social (JPS. el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Ministerio de Salud.
En el ámbito privado, en esta categoría lo hicieron el periódico LA REPUBLICA y la escuela de baile Malecón, entre otros.
La gente disfrutó de los disfraces del águila solitaria, la araña, el sediento, la llorona, el cadejos, el viejo del monte, el hombre de la guillotina y mascaradas tradicionales.
En la categoría de bandas participaron las del colegio de Siquirres, el Conservatorio de Artes de Cartago y el Instituto de Guanacaste.
También desfilaron los codiciados carros Mustang de la década del 60.
Desde tempranas horas de la mañana la multitud se apoderó de un espacio para ver el espectáculo. Patricia Chaves fue una de las personas que salió a las 10:30 a. de su casa en Hatillo para adueñarse de un lugar, desde el cual su hija y la amiga de esta pudieran observar el carnaval sin ningún problema.
Ivania Delgado, de San Antonio de Escazú, manifestó que cómo ya sé que siempre empieza tarde. llegó a la p. y se colocó cerca de la igle sia La Merced, donde arrancó la actividad.
Limon Bree Ders SI OBSTERIA LA REPUBLICA Herbert Arley LA REPUBLICA Herbert Arley Con sus multicolores trajes y al son de tambores las comparsas lograron ganarse el cariño del público que las aplaudía.
El Ministerio de Salud efectuó, a lo largo de la avenida segunda, una demostración de cómo se combate el dengue.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.