Guardar

12 LA REPUBLICA. Miércoles 14 de enero de 1987 EDITORIAL PENTAGRAMA La Fuerza Pública y El Rey que Rabió se No habíamos querido, hasta ahora, monios recogidos de los miembros de la referirnos a la aparatosa contradicción Guardia Rural, los vecinos particulares surgida entre los ministerios de Gober que los acompañaban en calidad de nación y Seguridad Pública a propósito baqueanos, y el dueño de la finca son de un enfrentamiento, que unos dicen todos coincidentes en el sentido de que que sí y otros que no, entre el Ejército el enfrentamiento efectivamente Popular Sandinista y una patrulla de la produjo.
Guardia de Asistencia Rural. Cierto pudor institucional nos aconsejó guardar, sobre b) De acuerdo con la prueba testimoese particular, un silencio discreto, y al nial descrita en el punto anterior, el aleconocer que se había integrado una co gado enfrentamiento habría sido de tan misión biministerial para investigar la baja intensidad, que no fue posible conscontroversia, preferimos esperar el veretatar la existencia de pruebas físicas visidicto de los doctores.
bles sobre el incidente.
Ayer, en la prensa nacional, leímos el Formando comisión, los médicos de la informe de la comisión, después de corte fueron encargados de examinar a bastantes días dedicados por sus inte un perro que mordió la pantorrilla del mograntes a una encuesta formal en el pro narca, a fin de que rindieran dictamen pio lugar de los hechos, in situ. como sobre lo ocurrido. El informe de los médidirian técnicos o pedantes, y al conocer el cos fue como para ser suscrito por la comitexto, no pudimos menos de recordar la sión que ahora nos regala con su dictaconocida opereta El Rey que Rabio. men. Citando de memoria la letra del especialmente el coro de los doctores. coro, éste pone a los médicos a informar tan parecido al informe rendido por la así: comisión como una gota de agua a otra Las orejas gachas. El rabo entre piergota de agua.
nas. Húmedo el hocico. todos estos sintoDicen en su informe los integrantes de mas de rabia son.
la comisión nombrada para hacer luz Pero también puede pasar, que el sobre el asunto que, sin duda, ha provo perro esté cansado de tanto andar.
cado carcajadas allende la frontera norte: Bien está la forma para una opereta. Esta comisión, una vez concluida la in pero muy mal parece para una comisión vestigación ordenada, llega a las siguien interministerial que investiga un caso delites conclusiones: cado, tanto que los doctores procuraron a) No se pudo constatar la exis no dar la razón a ninguna de las partes, y tencia de pruebas físicas que confir con ello no lograron otra cosa que demen el incidente. Sin embargo, los testi silusionar a la opinión nacional.
Cuando una persona engorda. dice un principio de cierta psicología popular, es un indicio de que en su vida algo anda mal. En los EE. UU. por ejemplo, es dificil que alguien que ya es gordo sea elegido para cubrir un cargo en una empresa, por que se considera a las personas excedidas de peso nocivas para dar una imagen dinámica que es la que, siempre, se proponen dar. 0000Pero, podemos preguntamos aqué ocurre cuando el empleado, en algún momento elegante y delgado, comienza a en: gordar y lo hace desmedidamente? Ello no es motivo de despido, demás está decirlo, pero si ha dado pie a una drástica solución: the diet program. es decir, el programa dieta. 0000¿En qué consiste? Simplemente en someter al empleado eficiente a una dieta que le permita mantenerse delgado y adelgazar, si lo necesita, con un régimen gratuito que se prepara sobre la base de verduras, pescado y pollo, según cantidades calóricas limitadas y sustancias nutritivas alternativas. 0000La Wendy Internacional, por ejemplo, gracias a su dieta rotativa se enorgullece de haber hecho adelgazar un total de 375 kllogramos a 109 empleados, los que se habían dejado seducir por los placeres de la buena mesa y los hidratos de carbono. 0000Un estudio juridico de Washington pagó un mes de licencia a una de sus secretarias, demasiado gordita. para que se sometiera a una dieta y adelgazara los kilos que tenia de más.
Si no cumplia, lamentablemente, sería despedida Hay naturalmente empresas y oficinas de otro tipo menos exigentes, que se limitan a aconsejar una dieta. Pero detrás del consejo, con demasiada frecuencia, el empleado puede ver una amenaza. 0000El 85 por ciento de los norteamericanos controla todas las mañanas su peso y el 61 por ciento sigue o ha seguido una dieta. el porcentaje va en aumento. Por todas partes abundan los alimentos con bajas calorias. Los restaurantes con menu dietético se multiplican. Al mismo tiempo, los norteamericanos compiten por esta cuestión Quién adelgaza más kilos en menos tiempo es el objetivo de jovencitos y adultos. 0000Algunos se proponen adelgazar haciendo gimnasia, otros ingieren píldoras, otros sustituyen bebidas e hidratos por elementos dietéticos y no faltan incluso quienes consultan a los magos.
0000.
El último hallazgo consiste en una especie de estimulador electrónico que deberia disolver las grasas localmente: tiene incluso una computadora incorporada. Lo más lamentable de todo es que no sirve para nada. 0000Sea lo que sea, estar gordo es peligroso para la salud y en Costa Rica hay una especie de tendencia a dejar pancitas. Que les sirva el comentario de advertencia!
COSTA. POR QUÉ RICA TRATA HEMOS VENIDO DE WASHINGTON OBTENER EN ESTE TIEMPO, CALMA DON EDUARDO. DE SUS ACREEDORES La República PRECISAMENTE, PARA VER SI LOGRAMOS UN POQUITO DE CONGELAMIENTO Publicado por Editorial La Razón, Director Vicepresidente: Gerente General: Lic. Joaquin Vargas Gené Enrique Odio Herrera Subdirector: Subgerente General Yehudi Monestel Arce Luis Guillermo Holst Quirós Jefe de Redacción: Luis Cartín Sánchez Gerente de Ventas Luis Adolfo Pérez Gerente de Producción: Ricardo Lang Alvarado Gerente de Mercadeo Coordinación Randall Arias Molina Gerente de Circulación Fernando Badilla Chamberlain Central telefónica: Publicidad: 22 92 15 23 05 60 23 02 66 22 28 14 Cobros: 23 06 96 23 00 76 23 06 44 Suscripciones: 21 04 29 23 04 37 23 88 85 23 00 22 Apartado: 2130 1000 Télex: 2538 labor Las publicaciones en este tipo de letra son pagadas Impreso en los talleres de Editorial La Razón, SA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Sandinism
    Notas

    Este documento no posee notas.