Guardar

28 LA REPUBLICA. Domingo 22 de febrero de 1987 Responsabilidad de los periodistas Este es mi PROBLEMA Dra. Emily Powers Estimada doctora: Nunca como hasta ahora dad, y también de la fe crisen la historia ha tenido el tiana y de la Iglesia, deteranuncio del Evangelio una tal mina los juicios y los modos posibilidad de llegar a tantos de comportamiento de muhombres. Por este servicio chos hombres. que es un servicio a la fe, a El periodista está llamala Iglesia y por esto mismo un do a conocer mejor los efecservicio al hombre les ex tos de sus acciones y a no preso (a los periodistas) mi cerrar los ojos ante ellos.
gratitud.
Pues el poder que ha sido En estas circunstancias puesto en sus manos sólo dese manifiestan claramente a jará de ser un peligro cuando cada uno de vosotros qué po se realiza con escrupulosidad der ha sido puesto en vues y con responsabilidad. El critras manos, en las manos de terio de valoración de la actilos publicistas y periodistas. Vidad periodística no debe ser Ustedes tienen un enorme in la efectividad, sino la verdad flujo en la opinión pública, y y la justicia. Así pueden servir en la formación de la opinión y ustedes al sentido de su prode la conciencia de millones fesión, así pueden ustedes de hombres. La palabra y la servir y ayudar al hombre, imagen que ustedes transmiten sobre la realidad del mundo, del hombre, de la socieJuan Pablo II Mi hermano mayor que es un muchacho sano, alegre y normal de 23 años tiene un amigo que es homosexual. Este amigo suele visitar la casa nuestra y a veces hasta se queda a dormir. Conmigo ha sido muy bueno y amable y es por eso que yo no quisiera lastimarlo. Pero con las alarmantes noticias de las enfermedades nuevas que les dan a los homosexuales, tengo mucho temor de que él pueda contagiarnos. Qué me aconseja que haga. Que hable con mi hermano y le pida que abandone esa amistad?
y Patricia Querida Patricia: Hable con su hermano y digale que el SIDA es un peligro real en todo el mundo. y que el que con lobos anda, a aullar aprende.
Querida Emily: Tengo un novio a quien quiero muchísimo. El es muy bueno y parece que me corresponde, pero me hace sufrir mucho la actitud de una amiga que yo tengo, que no desperdicia ocasión para coquetear con él e insinuársele. pesar de que él disimula en mi presencia. qué será lo que sucede cuando yo no los veo?
Celosa desesperada Querida niña. Qué es lo que la ha hecho pensar que una persona que actúa en esa forma es su amiga. Por favor, escoja mejor a sus amistades. confíe en que, si realmente su novio la ama, usted no lo perderá.
Emily Powers a: Dra. Emily Si usted tiene un problema escriba Powers, apartado 2130 1000 San José.
Curiosidades Una máquina de imaginar HD uno de los escritores más imaginativos del mundo.
ECENAS de millares de espectadores Todo coincide: la escogencia de Florida en Cabo aguardaban el momento histórico, con Cañaveral como el sitio del lanzamiento; la fecha de la Ateniendo el aliento. aquel rincón de la partida de los hombres hacia la Luna en el mes de dipenínsula de Florida era el escenario ciembre; los Estados Unidos de América como el país solemne del inicio del viaje más audaz que hubiera promotor del gran suceso, el número de tripulantes, tres; emprendido el hombre: la conquista de la Luna. unos las ciento cincuenta horas de duración del viaje; los minutos más y partiría el vehículo lunar, tripulado por tres once mil metros por segundo como velocidad de escape hombres, que serían los primeros privilegiados en con a la atracción terrestre.
templar la cara oculta del satélite natural de la Tierra. Julio Verne, además, previó y describió el fenómeno La anterior es la descripción que hizo Julio Verne, de la ingravidez en el espacio y calculó, como realmente una verdadera máquina de imaginar, en su libro, escrito sucedió con el Apolo VIII, que en ese primer viaje el en 1865, De la Tierra a la Luna.
vehículo espacial no se posaría sobre la superficie de la Un siglo y tres años después de que el escritor Luna, sino que regresaría a la Tierra después de circunnacido en Nantes, Francia, en 1828, hiciera su des volarla.
cripción del primer viaje a la Luna se cumplió casi al pie ¿Y cómo resolvió Verne el problema del retorno de de la letra. Las abrumadoras coincidencias del hecho los astronautas a la Tierra? Muy sencillo: mediante un real acaecido en 1968, parece más la profecía de un pefecto amarizaje, tal y como ocurrió 103 años después extraordinario vidente que la descripción fantástica de con el Apolo VIII.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.