Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Los diamantes no son eternos LA REPUBLICA. Miércoles 25 de febrero de 1987 29 Las sanciones afectarían la de Beers en dos modos: en primer lugar la producción sudafricana debería venderse fuera de los Estados Unidos, y si las autoridades aduaneras norteamericanas sospecharen que los diamantes sudafricanos entrarán en los Estados Unidos a través de otros países, el cortadores de piedras brutas, se ven también ellos flujo de las ventas quedaría bloqueado durante su obligados a adaptarse al sistema.
examen. En segundo lugar, los consumidores La de Beers vende más de 000 tipos de estadounidenses podrían empezar a evitar los diamantes, pero no deja a los cortadores la libertad diamantes.
de elegir los que prefieren.
La de Beers podría tratar de hacer frente a Las piedras brutas se venden durante las estas amenazas subrayando el carácter internaexposiciones, las cuales tienen lugar diez veces cional de su actividad, y hacer presente que un por año, de ordinario en Londres, pero a veces en golpe estadounidense al mercado provocaría daJohannesburgo, Kimberley y Lucerna.
nos a los productores en todo el mundo, y también El elemento final del control de la de Beers es a los cortadores de Amberes, Tel Avivy Bombay.
su gasto anual de 110 millones de dólares en También la de Beers podría tratar de reducir propaganda, con la cual atrae la atención de los su identificación con el Sudáfrica, consumidores sobre las piedras que la de Beers Alguien sugiere que la de Beers se torne una necesita vender.
empresa londinense, manteniendo sociedades conLa de Beers se halla hoy frente a un nuevo troladas en Sudáfrica como la Consolidated Gold peligro: la amenazan de las sanciones contra el Fields.
apartheid De todos modos la unidad del cartel de la de Sus diamantes deberían hallarse incluidos en Beers constituia su fuerza contra un mercado las sanciones estadounidenses de 1987, a menos débil.
que lo que es poco probable el gobierno de Frente a un desafio antiapartheid la unidad de pretoria aplique antes reformas substanciales. la Beers podria tornarse una debilidad.
BANCO DEL COMERCIO, Gente de confianza PRETORIA (ANSA. La Compañía de Beers está convencida de que su monopolio es esencial para el negocio de los diamantes y eterno como éstos.
Entre 1930 y 1980 no se dudaba de la validez de tales ilusiones Luego, en 1981 84 el mercado de los diamantes se derrumbo Muchos analistas creyeron que el monopolio de Beers también se derrumbaria Hoy resulta claro que se han equivocado. La Beers acaba de anunciar ventas en 1986 por 560 millones de dólares, la cifra más alta después del récord de 720 en 1980. La Beers aumentó los precios un 7, por ciento en mayo de 1986 y otro por ciento de noviembre.
Sus stock están disminuyendo lentamente y su valor aumenta con el aumento de los precios: desde menos de 900 millones de dólares, pronto podrían valer 000 millones.
En 1982, el cartel de Beers estaba amenazado por el Zaire, que era el mayor productor mundial de diamantes, y la mina australiana de Argyle parecía decidida a vender fuera del cartel.
Nunca antes el control de la de Beers sobre el business de los diamantes habia sido tan desafiado Su supervivencia demuestra como la de Beers domina su comercio.
El elemento base del control del mercado es hacer dificil a los productores abandonar el sistema. Cuando los precios son débiles, la de Beers paga a los productores precios más altos que los que podrían encontrar en otra parte, y así ellos no tienen muchos incentivos para abandonar la de Beers buscando cuotas de mercado.
El problema para la de Beers nunca fue que los productores quisieran dejar su cartel, sino sólo que a éste la faltaran los medios suficientes para retenerlos.
La de Beers tiene la posibilidad de acrecentar la oferta de un tipo de diamante en el mercado.
Cada mina tiene su producción caracteristica si una mina que tiene una cantidad de piedras de mediana dimensión quiere avanzar sola, debe tener en cuenta que la de Beers puede inundar el mercado justamente con ese tipo, y casi todos los productores por lo tanto, optan por permanecer con la de Beers.
ES Esta les trata con la mayor consideración, de manera que, por ejemplo, los diamantes soviéticos pueden hallar su camino a través del sistema de las Beers y terminar en poder de los cortadores sin que la Unión Soviética se encuentre en la embaSU razosa situación de colaborar abiertamente con Sudáfrica.
on También China podría algún día entrar en el cartel, una empresa subsidiaria de la de Beers ya se halla en China y ayuda a los chinos en la búsqueda de nuevas minas de diamantes.
Sólidamente pagar altos precios en mercado ra pobre lleva a la superproducción y a la quiebra del y comprador, como descubrió el cartel del estaño. La de Beers hace frente a este problema con un inteligente sistema de cuotas. Los productores más importantes deben con base en contrato suministrar una cierta parte de las ventas anuales de diamantes de la de Beers. Así cuando la tendencia es débil y las ventas disminuyen, estas cuotas también disminuyen, de este modo se logra descaron gar nuevamente sobre las minas el peso de un mercado débil, y se ayuda la de Beers a mantener es bajos sus stock y sus gastos.
Las oficinas comerciales externas de la de Beers, particularmente las de Kinshasa y de ge Amberes, operan en el mercado de los diamantes on extraidos fuera de la red de producción de la de Beers. Gran parte de la producción del Zaire es adquirida por quince compradores independientes en en Kinshasa. Solo la producción de la principal en mina del país, la Miba. esta sometida a un nicontrato con la de Beers.
as, la oficina comercial de la de Beers en kin0shasa compite generosamente con estos negociantes independientes.
Cuando los mercados son débiles, absorbe el excedente de oferta, el cual en caso contrario iría de a Amberes, amenazando muy gravemente a los independientes con ofertas menores. En cambio, cuando los precios son altos de la Beers permite que los negociantes independientes paguen cuanita to quieren lu Los intermediarios sucesivos del sector, los 500 zOogbs 30opo 500.
6500 500 TOOS 1000 100 1000 Si usted es comerciante, industrial, constructor, agricultor, exportador, o se dedica a cualquier otra actividad y tiene necesidades de financiamiento, el BANCO DEL COMERCIO se lo ofrece, para que usted no detenga su crecimiento.
ba om 8: 33 60 11 (hor Xiembro del Sistema Bangi Vicional Este documento es propiedad de ta Biblioteca Nacional Miguet Obregón tizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventue, Costa Rica.
Este documento no posee notas.