Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
24 LA REPUBLICA. Viernes 27 de febrero de 1987 Ensalada internacional taza de arvejas lechuga pequeña lechuga americana 2 taza de pedacitos de apio 2 taza de rebanadas de pepino 2 taza de cebolla picada. 2 taza de aderezo coronela Preparación URBANIDAD Parta las lechugas en pedacitos pequeños y agregue los demás ingredientes. Coronela Mezcle aceite para ensalada, vinagre blanco, azúcar al gusto, perejil picado, cucharadita de sal de ajo, 2 cucharadita de orégano y 2 cucharadita de pimienta.
Ante de camote STREET JO! libra de camote lata de leche condensada de 14 onzas cucharadita de mantequilla o margarina Repollo al curry Preparación Pele los camotes, pártalos en peda zos y cocinelos con agua que los cubra hasta que estén suaves; haga un puré y unalo con la leche condensada.
Lleve al fuego, moviendo constantemente hasta que despegue del fondo de la olla y agregue la cucharada de margarina; mueva rápidamente hasta que la margarina se derrita completamente.
Sirva frío o caliente, según su preferencia. 1 repollo mediano taza de salsa blanca onzas de queso rallado cucharaditas de polvo de curry cucharadita de mostaza nuestra tableta de caldo de carne pasar 4 cucharadita de pimienta más va do ant antes.
Preparación tas, he grama Pique el repollo y cocinelo con adapta tableta de caldo de carne, durante u jatenc minutos, Escúrralo y páselo a una a ción.
cerola. Agregue la salsa blanca, el cum mostaza, queso rallado y pimienta.
Revuelva bien y ponga al horno 350 durante media hora.
Fresas de Laura El sitio obligado para una reunión sión requiere un arreglo adecuado, familiar, por lo menos una vez al día es pero en nuestras comidas diarias, deel comedor.
bemos aprender todos los detalles de la buena mesa.
No sólo sirve la mesa para colocar los platos y saciar nuestro apetito, sino Es un signo de buen gusto, de eletambién para proporcionarnos alegría.
gante distinción el saber comer correctamente.
No es necesario gastar mucho para tener una mesa bonita, un sencillo La vida moderna impide muchas vemenú, capaz de estimular el apetito y hacernos sentir alegres.
ces que una persona tenga tiempo suficiente para sentarse a comer. GeSon muchos y pequeños detalles los neralmente se traga de un sorbo el café de la mañana, al mediodía no lleque dan belleza a una mesa.
ga a casa y en la noche, está realmente cansado para sentarse a comer.
Alimentos bien presentados, mantel y servilletas limpios y en perfecto estaLas consecuencias que acarrea al ordo, arreglo adecuado de manteles, cubiertos, vajilla, etc.
ganismo estas malas costumbres son múltiples No basta que los alimentos estén Mientras se come, no se deben colobien preparados. Es necesario que car los codos sobre la mesa. Debesu aspecto sea agradable.
mos estar erguidos, pero no tiesos, sin ninguna afectación.
La limpieza y pulcritud de la mantelería es imprescindible, ya sean blancos, de colores. Deben ofrecer La persona bien educada sabe cosiempre un aspecto agradable.
mer correctamente.
Al servirle la comida, se debe tomar Los cubiertos, vajilla, cristalería constitituyen el complemento indispensa lentamente, a bocados pequeños.
una ración razonable, que se comerá ble de la mesa; deberán estar bien colocados para que todos se habiNo se debe hacer ruido con la boca.
túen a usarlos correctamente.
Se masticará con la boca cerrada. No se debe usar el palillo de dientes.
Cuchillos y cucharas a la derecha. Tenedores a la izquierda. Cucharitas frente al plato.
La servilleta deberá estar en el regazo y cuando finalice la comida, se dobla y se coloca sobre la mesa.
Vaso a la derecha, delante del plato y al lado de éste, la servilleta.
Una vez terminada la comida, coloque el cuchillo y el tenedor juntos, sobre Desde luego, cada comida, cada oca el plato. tazas de frambuesas taza de azúcar y 2 cucharadita de maicena 4 taza de agua cucharada de jugo de limón tazas de fresas Preparación SALSA BLANCA: cucharada de margarina cucharadas de harina taza de leche tableta de caldo de carne En una olla coloque las frambuesas y el azúcar y póngalas a fuego muy lento por ciento minutos para que suelten todo su jugo. En una fuente mezcle la maicena y el agua, las frambuesas y el juego de liy món, aumentando el calor y moviendo constantemente con cuchara de madera.
Cuele la mezcla, deje enfriar y lleve al refrigerador.
En una fuente grande coloque las fresas y llévelas al refrigerador. Vierta la mezcla de las frambuesas sobre ella en el momento en que va a servir. Puede hacerlo en dulceras o en una fuente de cristal, para que las fresas del fondo se vean a través Preparación Derrita la margarina, añada la hari y cocine, revolviendo a formar una pasti retire del fuego y agregue la leche pri parada, poco a poco, mezclando bi regrese a fuego lento, moviendo todo tiempo para que no se pegue; añada tableta de caldo de carne y mueva has que ésta se disuelva y la salsa o espesa.
deLu Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.