Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
E e: ta la Una dama valerosa 38. LA REPUBLICA. Domingo de marzo de 1987 día 15 de marzo de 1986, Lyda maron un paño grande, color gris con blanco, María como otras tantas JUSTICIA PRONTA y con él cubrieron la caja. Salieron de la casa damas de hogar, tuvo que dejar su por la puerta principal aparentando natuY CUMPLIDA ralidad. 00000 casa situada en Lomas de Ayarco, Lyda María parqueó el automóvil para cumplir una diligencia urgente en San Lic. Joaquin Vargas Gené que conducía frente a la puerta de su casa.
José, Sacó de la cochera su automóvil y en Entonces pudo ver con claridad que el saco él se dirigió a la capital por la carretera que que vestia la mujer cuya presencia había une a Curridabat con San Pedro.
notado unos segundos antes era el suyo, y Cuando regresó faltando pocos minutos que los hombres que la acompañaban para las dos de la tarde, noto que frente a su llevaban uno de ellos su valija de viaje, y el casa, una mujer, acompañada por dos otro una caja cubierta con un paño de baño hombres de edad mediana uno de ellos y el sación que no llegó a interesarle.
en pocos segundos la cerradura y despegó que reconoció al instante.
otro bastante más joven, vestia un saco de La fallamos. dijo la mujer al retornar al la venilla de la puerta, abriéndola de un Su reacción fue instantánea, pero tuvo lana de color azul, exactamente igual a uno lugar en que sus compañeros la esperaban pequeño empujón. Los tres penetraron en la la precaución de no descender de su aude su propiedad que conservaba guardado Será en otra. agregó a tiempo que los tres casa cerrando, tras de sí, la puerta violada. tomóvil. Gritó a aquellas personas que en el closet de su dormitorio. Le extraño el emprendían de nuevo la marcha por el Después de echar un vistazo rápido por hacían con sus pertenencias, pero uno de detalle, y continuó conduciendo el coche elegante barrio.
la casa y comprobar que estaba sola, los hombres, el más joven, llevó rápidamente para acercarlo al frente de su casa a tiempo Algunas horas después vieron a Lyda localizaron una caja grande de cartón y una su mano derecha a la cintura en claro que ponía toda su atención en la maniobra María sacar el automóvil del garaje de su valija de rodillos, a la que faltaba uno. En ademán de sacar un arma.
que realizaba casa, cerrar cuidadosamente el portón de ellos introdujeron un equipo de sonido marca Lyda María puso en marcha su autoEl caso acceso al mismo, y después dirigirse a la Tecnic. un radio marca Futaba. un proba móvil, pero lo detuvo unos cuarenta metros Gustavo Menocal, de 36 años, Carlos puerta de entrada de la habitación para dor de corriente, una plancha General más adelante. Los ladrones optaron por huir.
Enrique Peñaranda y Grace María Oviedo, cerrarla con doble vuelta de la llave. Se Electric y un juego de naipes, todo lo cual El que llevaba la caja de cartón con varios de rondaban por el barrio residencial Lomas de miraron sonriendo.
fueron acomodando cuidadosamente en la los artículos robados, la tiró al suelo y corrió y Ayarco, desde temprana hora de la mañana, Grace Maria extrajo de su cartera caja. Después se dedicaron a buscar en junto al otro hombre y la mujer.
esperando la oportunidad de que alguna algunos folletos y llevándolos en la mano se otros aposentos: de un guardarropa tomaron Lyda María llamó a un pariente que vive casa quedara sola para introducirse en ella. acercó a la casa que acababa de abandonar algunas cosas y un elegante saco de lana muy cerca de su casa y éste, Federico Cuando vieron salir de una de las resi Lyda Maria. Hizo sonar el timbre de llamada azul que Grace María se puso mirándose en Orlich Montealegre, acudió de inmediato en dencias a un señor acompañado de su varias veces, cada vez con mayor insis un espejo grande mientras formulaba algu su auxilio. Los ladrones se introdujeron en esposa y de dos hijos menores, esperaron tencia. Esperó algunos minutos e hizo una nas bromas. Con el mismo destornillador un cafetal, no sin antes abandonar la valija algunos minutos para que Grace María se señal a sus compañeros. Uno de ellos se usado para abrir la puerta, forzaron las en la que llevaban otros objetos robados.
separara del grupo y llamara a la puerta de la acercó mientras el otro, a prudente distan gavetas del tocador y de ellas sustrajeron Al ruido, otro vecino, León Cortés Pacasa mientras sus dos compañeros la cia, vigilaba.
varias joyas que Grace Maria guardó en los checo, se sumó a la persecución de los esperaban a prudente distancia. Al llamado Grace María, con su cuerpo, cubrió de bolsillos del saco que acababa de vestirse. cacos. Entre Lyda María, Federico y León, de la joven, acudió a la puerta un criado alto posibles miradas indiscretas los movi Forzaron las gavetas de las mesas de noche en sus vehículos, rodearon el cafetal del que y corpulento, a quien Grace Maria ofreció de mientos del compañero que llegó hasta ella y fueron tomando lo que más les gustaba, o vieron salir poco después a los ladrones, regalo unos folletos religiosos que el hombre Este, en forma rápida y precisa, utilizando lo que podían vender con más facilidad. pero Grace María no llevaba ya el saco azul recibió de mala gana acortando una conver un destornillador marca Stanley. desmontó Conformes con el botín acumulado, toT: JE lla A la 4 Ziebart Especialistas en Protección de su Automóvil EL CORTE DE ORO PETICION DEL PUBLICO Protección Pintura Protección Interior PROLONGUE LA VIDA, APARIENCIA VALOR DE SU AUTOMOVIL UNA SEMANA MAS EN TIENDA Molduras lak Çeoria Protección contra Oxido Loderas HAGA SU ROPA: cial que PROTECCION CONTRA EL OXIDO Técnicos especializados Microfilms con instrucciones completas de cada modelo de auto Sellador impermeable, no se cae ni resquebraja, resistente al desgaste Protección aplicodo a todo el interior de carroceria y chasis Garantia escrito y revi.
sión anual ELIMINADOR DE OXIDO Tratamiento pa.
ra autos usados Formula especonvierte óxido en materia inerte. Junto con ol sellador anticorrosivo proteje al auto do tutura oxidación Aprenda a cortar en hora, tomando únicamente medidas, con el fabuloso método alemán EL CORTE DE ORO Asista y convénzase.
Sesiones gratuitas diarias y reciba gratis un patrón a su medida Lunes a viernes 13: Horario: 10:00 a.
3:00 my 5:00 Sábado 14: Horario: 10:00 am PROTECTOR PINTURA PROTECCION (ZEE GLAZE)
INTERIOR mina encerado Evita pérdida de color y brillo Capa Impermeabiliza Aumenta y preserva dora brillo Protege asientos, alfomElimina asperezas y porosibras, y tapiz del detedades rioro por manchas, gra Garantía años y revisión sa, suciedad.
anual Distribuidores exclusivos en Costa Rica PROMA Tel: 34 22 22 Protección y Mantenimiento de Automóviles 375 mts. Este Iglesia Guadalupe 85 ANIVERSARIO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.