Guardar

Los ciudadanos norteamericanos de algunas ciudades se oponen a la construcción de nuevos rascacielos, por los problemas que acarrean al medio ambiente, Rascacielos causan problemas en Estados Unidos UEVA YORK (AP. Los rasca construcción de una serie de rascacielos a Los parámetros de los proyectos son blemas que enfrentan algunos arquitectos.
cielos, uno de los grandes apor lo largo del río Hudson, proyectada por el establecidos por los constructores, y al Johnson y Burgee aceptaron un contes de Estados Unidos a las ciu magnate Donald Trump.
gunos de esos parámetros son atroces. trato jugoso: la construcción de un edificio dades modernas, se han transsegún James Marston Fitch, un especialista de oficinas y negocios de 520 mil metros formado en uno de los mayores su vez en Filadelfia la construcción de en historia arquitectónica. No puede haber cuadrados (el tamaño del Empire State de dolores de cabeza de los arquitectos un edificio gigantesco provocó tantas crí soluciones arquitectónicas para proyectos Nueva York) pegado a edificios elegantes de estadounidenses.
ticas que las autoridades municipales se que son tan hostiles para, con la ciudad, y la zona de Back Bay y a los tesoros Una demanda sin precedente de espa vieron obligadas a crear un centro de pla que tergiversan los valores de la profesión. arquitectónicos de la plaza Copley.
cio para oficinas en algunas de las ciudades nificación con el fin de proteger los ve afirmó.
más viejas del país ha dado lugar a un enfren cindarios y los paisajes ciudadanos.
El proyecto de Boston resume los proLos detractores del proyecto dicen que Johnson propuso la construcción de dos tamiento entre los constructores y las autoriedificios de 35 pisos que parecían tumbas dades municipales, ávidas de nuevos ingregemelas.
sos, por un lado, y sectores empeñados en Somos una ciudad única. se quejó Rila preservación del medio ambiente y de los chard Nemrow, de uno de los grupos contesoros ciudadanos, por el otro.
trarios al proyecto. Los arquitectos debeLos arquitectos se encuentran así en rían acentuar las cosas convencionales timedio de una polémica en torno a problemas picas de este lugar, como los ladrillos y los básicamente políticos y económicos.
miradores. El problema es que la mayoría de estas ciudades no quiere edificios grandes. se Burgee, por su parte, insiste en que las torres fueron diseñadas como para que quejó el arquitecto Philip Johnson, uno de los principales especialistas en rascacielos encajaran en el barrio de Back Bay como un zapato viejo. Los diseñadores aceptaron desde hace una década.
eliminar varios pisos, construir las torres Recientemente, luego de cuatro años de más separadas una de la otra y ensanchar lucha con enemigos de las grandes moles de las aceras.
cemento, Johnson perdió el contrato para la construcción de una de las dos torres que Pero a lo largo de más de 70 audiencias debían funcionar como la sede central de la y reuniones públicas, se comprobó que la firma New England Life Insurance Co. en principal queja era por la magnitud del Boston.
proyecto, no su diseño. Los residentes dije Es un problema que encontramos en ron que la nueva versión del proyecto oritodos lados. aseguró John Burgee, socio de ginaría un aumento de tráfico, de la contaJohnson. La gente se opone a los gran des minación ambiental, de los vientos y traería proyectos. sostuvo.
aparejada la construcción de más edificios.
Los edificios grandes están siendo criUna entidad arquitectónica dijo que el ticados cada vez con mayor frecuencia porproyecto de Johnson era más apto para que tapan la luz del sol, provocan ventaHouston que para Boston y la sociedad de rrones, inundan las calles de gente y son arquitectos de Boston manifestó que las una fuente de contaminación.
torres de vidrio y granito no tenían nada en En San Francisco, por ejemplo, se hizo común con la ciudad.
un referéndum en el que los residentes de la Johnson finalmente tuvo que limitarse a ciudad se pronunciaron en favor de limitar el levantar uno de los edificios.
espacio dedicado a la construcción de Poco después de comenzar su consedificios para oficinas.
trucción se denunció que las excavaciones En Manhattan un grupo comunitario estaban causando un movimiento subterecaudó 100 mil dólares para combatir la 5e Estados Unidos surgió una polémica entre constructores y autoridades sobre la conveniencia o no tráneo que podría dañar una iglesia de la zona.
Bert NUKU we wen de edificar más rascacielos.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    England
    Notas

    Este documento no posee notas.