Guardar

Suplemento Banco Nacional de Costa Rica. LA REPUBLICA. Jueves de abril de 1987 21 respondió a la confianza con el cumplimiento de sus obligaciones. Don Rafael asegura que él se metía en todo y por esto lo nombraron en la Junta.
Frente a don Rafael toma café y conversa don José Manuel Vargas Marugan, quien entró al Banco en el año de 1942. Mi señora era maestra y la nombraron en San Ignacio de Acosta; por tal motivo yo acepté ser delegado de la Junta de Acosta.
La carretera estaba en pañales, de manera que de Aserri para dentro había que irse a Ingeniero don Victor Manuel Herra Barrantes.
pie o en caballo. Los préstamos que se ha Nacional. Hoy, pensionado, de vez en cuancian en esa época eran de 100 como prodo llega hasta las oficinas centrales a demedio. La gente era muy pobre, pero muy gustar un café y a hacer remembranzas.
honrada; siempre pagaba.
Un café que comparte con personas don José Manuel le tocaba andar de como don Victor Manuel Herra Barrantes, ceca en meca por Sabanillas, Tabarcia (del quien se considera de los nuevitos. pues lo ancho y largo del país la labor de las juntas rurales fue fundamental para el desarrollo de la cantón Mora. Palmichal (donde general empezó en Liberia en 1954. Recuerda que producción agrícola y ganadera, mente dormía. y muchos otros lugares, apenas había una trocha en el tramo que hoy pues también le correspondían Vuelta de es la carretera Interamericana; y que le Jorco, La Legua y otros puntos pertenecien. tocába ir hasta lugares como Santa Cecilia, tes al cantón Aserri. surge una pregunta, un desolado rancherio metido en plena selva una simple curiosidad. Sufrieron estos allá por los linderos con Nicaragua. con delegados algún asalto alguna vez? Nunca; don Raúl Escalante Vega, quien anduvo los uno llevaba las alforjas con plata y jamás caminos de Carrillo, Turrialba y Tilarán a nos pasó nada.
partir de 1947. En fin, con todos aquellos almanaque ha cambiado muchas que tal crédito se otorgase o no.
Como anécdota, la primera vez que un ingenieros agrónomos que se fueron a meter veces; tantas que hoy este grupo Toman café y rememoran los tiempos banco fue asaltado sucedió por razones lejos de sus hogares maternos, con la fe del de hombres reunidos en el piso idos. políticas. fue la sucursal de San Miguel de carbonero sobre la responsabilidad del cosnúmero 16 del Banco Nacional Rafael Cruz Ramón llegó por los años Sarapiquí. Unos alzados en armas llegaron y tarricense humilde y trabajador para cumplir podría hacer una pila con las hojas que treintas a San Isidro de El General. No había se llevaron c140 mil. Lo más curioso: dejaron con el compromiso que fue motor decisivo en corresponden a sus años de servicio. Du sino un trillo a través del Cerro de la Muerte. un recibo. Pagaremos cuando regresemos la transformación del agro costarricense: el rante ese lapso, día tras día recorrieron el Se dedicó a la dentistería y a muchas cosas. triunfantes. Todavía los están esperando crédito oportuno, fácil, sin tanto papeleo. Un país para llevar el alivio de un crédito opor. No fue delegado sino miembro de la Primera en San Miguel.
crédito tan sencillo en su garantía como lo tuno a los pequeños agricultores y gana. Junta Rural de Crédito Agrícola. resultó Con el correr de los años, don José fue antaño el pelo del bigote, que significaba deros. Porque de su visto bueno dependía muy bien, porque el campesino siempre Manuel llegó a ser subgerente del Banco ni más ni menos que santa palabra.
Un repaso a los años idos a Е, Don Victor Manuel Quesada y don Rafael Cruz Ramón, en el orden usual.
Ingeniero Raúl Escalante Vega y José Manuel Vargas Marugan.
1954 1983 RAGON COOPERATIVA DE CAFICULTORES DE SERVICIOS MULTIPLES Coopesuiza Industrial Aragón Cooperativa Agrícola 25 COOPESUIZA 40 ANIVERSARIO La Suiza, Turrialba Tel. 56 10 43 Teléfono: 56 00 96 56 09 89 Apartado 20 Beneficio de Café Almacén de Suministros Departamento de Ahorro y Crédito Fundada el 15 de junio de 1958 Turrialba, Costa Rica Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.