Guardar

22 Suplemento Banco Nacional de Costa Rica. LA REPUBLICA, Jueves de abril de 1987 Con una maquinilla de meler hacía la salsa inglesa ES ABIA usted que la salsa in Pero viene Dios y me manda a este ángel y glesa no es inglesa sino in entonces todo comenzó a cambiar. El ángel dia? Los ingleses se la copia salvador fue don Rafael Barrientos Aguilar, ron a los hindúes; esto lo ave el Delegado de la Junta Rural de Crédito del riguó don Ovidio Alfaro hace Banco Nacional. destacado en San Antonio como treinta años. Además, conoció la fór de Belén. Cuando lo vi en aquellas condiciomula y ni lerdo ni perezoso se puso a ela nes. decidí ayudarlo cuenta don Rafel Anborarla valido de una maquinilla de moler gel, mientras escoge una enorme coliflor, maiz. La tan mentada salsa, que se consu porque siempre sale con algo entre las mame en grandes cantidades en el país, contie nos. le hice una operación de mil en el ne una larga lista de ingredientes y a don año 65. Con este dinero hizo un galerón y Ovidio le salió el asunto a pedir de boca. compró una máquina más grande para hacer la molienda.
Con una caja al hombro Estampa familiar cuando llega el Delegado a embancar ganado: el momento de ponerle el fierro de Lo que hoy es una prospera empresa co No tenía patente banco al animal. El Ing. Ramírez hace la operación, en Abangares. Año 1948.
menzó en un galerón y la venta del producto Como no tenía patente para sus producla hacia don Ovidio Alfaro al hombro; es de tos, en más de una ocasión el Resguardo años trabajando como Delegado de Juntas dar el aeropuerto Juan Santamaría. Por fin cir, se echaba una caja al hombre e iba por Fiscal le decomiso la mercaderia. Sin embar Rurales.
me expropiaron; y con el dinero que me pa sodas y restaurantes ofreciendo su pro go, siguió echando para adelante; y tanto garon me vine a este lugar, que se llama San ducto. Én ocasiones no vendía nadas más sus hijos como su señora le ayudaban en Al Banco hay que arrimarse. Antonio de El Tejar de Alajuela. La nuevą.
que dos o tres botellas; viera qué tristeza. sus quehaceres. Después una señora au Al Banco hay que arrimarse de vez en propiedad mide mil metros cuadrados, y Hoy una flotilla de agentes recorres todo el mentó el personal. Una nueva operación cuando. esto le dijo don Rafael Angel a alli se levanta un edificio bastante grande, territorio nacional ofreciendo los productos con la Junta Rural y pudo comprarse un pic don Ovidio; y todo por cuanto estaba atra donde hay dos fábricas: una de salsas (ingle Alfaro. que luego de diez mil vicisitudes up. modelo 65. Por este le digo que el Ban sadillo. Es decir, me regaño, pero con ra sa, de tomate, tabascos, etc. y la otra, la fueron naciendo, trás la fórmula de la salsa co para mí es lo más grande; y este señor (el zón. Los préstamos continuaron; ora para artesanal que sigue manejando don Ovidio.
inglesa.
Delegado Ramírez) mi papá. La verdad, don agrandar el galerón, ora para comprar la ma. Sus hijos se encargan de la grande.
Rafael Angel entra en Industrias Alfaro, co quinaria. Posteriormente tuvo un problema: Un angel de Dios mo en muchos otros lugares, como Pedro le congelaron el terreno donde tenia la antiDon Ovidio trabajaba con las uñas. García por nuestra casa. No en vano lleva 38 gua fábrica, por razones muy válidas: agranDon Ovidio Alfaro. Comencé a trabajar con las uñas.
Ing. Ratael Angel Ramírez. Cuando lo vi en aquellas penurias, lo ofreci un prestamo.
Don Oscar Alfaro, hijo de don Ovidio, es el Gerente General de industrias Altaro. Por eso estoy tranquilo pelando piñas. dice el jovial don Ovidio.
TOMATICO AGROCASTILLOS DE BELEN MILTON CASTILLO Gerente San Antonio de Belén. Tel. 39 22 38 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.