Guardar

Revista Dominical. LA REPUBLICA. Domingo de abril de 1987 19 ISPOSITIVOS eléctricos implanta Ataque cardiacos Reguladores de latidos podrían evitar muertes. ven el ritmo normal al corazón, podrían evitar la muerte por ataques cardiacos, según nuevas investigaciones.
Dos equipos de investigadores dijeron haber comprobado que estos dispositivos, conocidos como reguladores de latidos pueden reducir considerablemente el índice de cardiacas al paciente. Esto disminuye el núLos dispositivos, que están disponibles, mortalidad de personas con grave riesgo de mero de latidos irregulares.
funcionan a baterías que duran dos años. Alsufrir ataques al corazón.
gunos expertos creen que modelos más moLos dispositivos cuestan 14. 000 dóla dernos tendrán baterias de mayor duración y Esto podría representar la virtual erradi res y son del tamaño de un paquete de ciga que podrían ser más pequeños, servir como cación de la muerte por causas cardiacas en rrillos. Transmiten energía cuando los lati marcapasos cuando el corazón latiera muy estos pacientes. dijo el Dr. Michel Mirowski, dos del corazón se aceleran peligrosamente lentamente y tener memorias para que los de la John Hopkins University, donde el dis o entran en estado de arritmia, un desorden médicos puedan determinar facilmente qué positivo fue probado por primera vez hace que detiene la circulación de la sangre. irregularidad les indujo a apagarse.
siete años.
El dispositivo fue aprobado para su uso rutinario hace un año y medio y ya a sido instalado en 200 personas en Estados Unidos.
Generalmente fue implantado en pacientes que sobrevivieron a ataques cardiacos o que experimentaron un aceleramiento en los latidos del corazón, síntoma que frecuentemente precede a estos ataques. Estas personas están comprendidas y corren serios riesgos de nuevos ataques.
CONVIERTA TODO SU AMOR.
EN PROTECCION Se comprobó que entre un 30 a un 60 por ciento de estos pacientes mueren anualmante por problemas en el ritmo cardiaco.
Dos estudios expuestos recientemente indicaron que menos del dos por ciento de estos pacientes murieron un año después que se les colocó los dispositivos.
Las investigaciones, que fueron dirigidas por los médicos Roger Winkle, del Sequoia Hospital, de California y Enrico Weltri, de John Hopkins, fueron dadas a conocer en la reunión anual de la Escuela Estadounidense de Cardiología.
Se calcula que 450. 000 norteamericanos mueren anualmente por problemas en el ritmo cardiaco. Estos ataques a menudo se presentan sin síntomas previos. Si bien muchas de las víctimas podrían salvarse me diante la implantación de reguladores de latidos. no existe la manera de identificar a las personas que se corren graves riesgos a menos que hubieran sobrevivido un ataque cardiaco.
Si los médicos pudieran detectar a estas personas tempranamente, dijo Mirowski. esto aumentaría considerablemente el número de pacientes que podría beneficiarse de esta tratamiento.
CUADERNO DE VIDA Winkle dijo que implantó el dispositivo a 210 pacientes en los últimos seis años. algunos de ellos se les tuvo que remover los reguladores de latidos debido a infecciones u otros problemas y un 25 por ciento de estos pacientes murieron por ataques cardiaCOS.
ESCUELA Usted es Madre.
Entre los que pudieron mantener los dispositivos, el índice de mortalidad por ataques cardiacos fue del 1, por ciento después de un año y un 6, por ciento después de cinco años.
Usted quisiera acompañar a sus hijos todo el tiempo: mientras estudian, mientras juegan, mientras van camino a la escuela, para darles la protección que ellos necesitan.
Proteja a sus hijos durante las 24 horas del día con un SEGURO DE ACCIDENTES PARA ESTUDIANTES que les brinda libre elección médica y hospitalaria en caso de accidente.
Obtenga esta protección por sólo 95 al año.
En el grupo de pacientes estudiados en John Hopkins, el 1, por ciento de 189 pacientes tratados murieron por ataques cardiacos después de un año. Entre los paciente de Winkle, un 18 por ciento se quejó de que el aparato producía sacudones. Pero algunos de éstos eran por fallas en el encendido del dispositivo, sin causa alguna. Muchas de las cosas que expongo como problemas estaban en realidad dentro de lo normal. comento. Los pacientes los usaron con tanta frecuencia, les salvó la vida tantas veces, que si convirtió en un problema. los pacientes no les gusta tener sacudidas. Son de alguna manera desagradaeles. Estas sacudidas podían ser eliminadas adecuando la administración de drogas COIL TOT Para mayores informes CONSULTE UN AGENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS 55 15 15 1925 COSTA RIC INS Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.