Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Jueves 21 de mayo de 1987 21 NQUITOS PORA CAJAMARCA PRE SYUARAT ARA quienes conocen el Perú, no es de extrañar el porque muchas canciones han dado la vuelta al mundo, hablando siempre de sus sobradas bellezas.
Lima, su capital, es una ciudad monumental. En sus entornos se conserva intacto todo el sabor de su riquísimo pasado colonial y en sus amplias calles del casco central se adivinan incontables historias, repletas de detalles.
LA Sud America NUANCAYO MACHUCO ICA Uusco NARCA PUNO AREQUIPA TAONA Las piezas artesanales definitivamente son parte esencial de una visita al Perú y en particular ahora, que los modernos intis han sustituido a los tradicionales soles para hacer la conversión del dólar.
Quien tenga dólares en el Perú puede considerarse casi millonario y sus posibilidades son invariables, teniendo para escoger entre una salida nocturna por la ciudad o un viaje de shopping en busca de artesanías.
Hablando de vida nocturna, tanto Lima como Miraflores abundan en atracciones. En las conocidas peñas es posible invertir el tiempo de maravilla, escuchando hermosos sones mientras se saborean exquisitas comidas típicas, al estilo peruano, incomparables.
Precisamente en la gastronomía está uno de los grandes motivos para visitar Perú y conocer sus lugares. Hay para todos los gustos, y las opciones pueden variar desde un riquísimo aji de gallina hasta una sopa de mariscos o un delicioso cebiche peruano.
En suma, visitar y conocer Perú puede ser una inagotable experiencia, una historia para contar, donde no pueden faltar mágicos lugares, imponentes y altos edificios coloniales, antiguas iglesias, artesanías variadas y multicolores y una maravillosa gente que recibe siempre al turista con cariño. Hay un mundo intenso que descubrir en Lima más al ingresar por el aeropuerto Jorge Chaves, el viajero se siente impactado por la sencillez de motivos en una ciudad mitad antigua, mitad moderna en donde pasado y presente conviven asignándole misterioso encanto.
En la capital, hermosos templos que han visto correr el tiempo, son mudos testigos de un palpitante pasado. Vetustas vi viendas dan cuenta de todo el gusto de los antiguos moradores y para el turista hay detalles imborrables.
Muy cerca de Lima, Miraflores es casi como una segunda capital en donde menos apretujados los edificios se abren al futuro y despiertan día a día en medio de incontables proyectos.
Miraflores está ubicado al sur de Lima y en realidad es un distrito de grandes proyecciones. En sus calles principales abundan los cafetines al aire libre y en su parque central los fines de semana se dan cita decenas de artesanos, con sus trabajos y sus hermosas pinturas, que hablan del pasado y envuelven al paseante en una especie de concierto de historias, de indios y españoles, colonizadores y colonizados.
En Miraflores hay cantidad de lugares de interés turístico, incluyendo la Casa Museo Ricardo Palma, autor de Las tradiciones peruanas y la Parroquia de la Virgen Milagrosa, iglesia matriz, ubicada frente al Parque Central. un costado de Miraflores, bordeando casi la punta del océano, el puerto de Callao es un lugar de visita obligada.
Internándose un poco en el corazón mismo de Lima, sin duda alguna sus mercados artesanales constituyen una de las grandes atracciones, para los inquietos turistas a quienes puede llamar la atención todo, comenzando por minúsculas figurillas en plata.
Vista panorámica de Miraflores, hermosa ciudad del Perú.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.