Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
22 LA REPUBLICA. Jueves 21 de mayo de 1987 Un parque protegido predilecto de los turistas L Parque Nacional Volcán Poás Entre semana el punto más cercano es sigue siendo uno de los favoritos de Poasito, distante del parque unos 10 kilómelos turistas.
tros.
Una de las cosas que más llaman la atención de los visitantes es la hermosa laguna de su volcán dormido. Desde lo alto, la quietud de las aguas captura a los turistas y los sinuosos senderos hacen del viaje por el área protegida un verdadero placer.
Las decenas de sombrilla de pobre son uno de los elementos que distinguen el lugar, cubierto en la mayoría del tiempo por una densa bruma.
El parque dista de la ciudad de Alajuela unos 37 kilómetros, y se puede llegar a sus dominios tomando la ruta de San Pedro de Poás y alrededor de 30 kilómetros vía Fraijanes. Cualquiera de las rutas que se escoja está pavimentada y, de camino, los hermosos paisajes de campiña suelen ser el complemento perfecto del viaje.
Al llegar al corazón mismo del parque, se puede obtener información en el centro para visitantes, donde también se proyectan audiovisuales y que está ubicado a unos 500 metros del cráter.
Entre el cráter y la laguna, los senderos tienen cantidad de indicaciones que son una invitación a ir y nunca dejar de regresar.
Para quienes hacen el viaje en autobús, los domingos existe un servicio regular de autobuses hasta el parque, desde la ciudad de Alajuela.
Fiesta grande por la nueva ruta La apertura de su nueva ruta resultó todo un acontecimiento para la familia LACSA. Arriba aparece la primera en abordar el avión, la niña Andrea Vargas Delgado. Abajo, Juan Manuel Fernández, de LACSA; Carlos Viquez, de Aviación Civil el Ministro Guillermo Constenla; el capitán Quesada, encargado del vuelo y don Hernán Gómez, de LACSA; cuando conversaban los últimos detalles de la nueva ruta San Jose Nueva York. Montero)
Cambió la corbata por las flores El Ministro Guillermo Constenla, siempre tan serio, en una de sus salidas por los puntos geográticos de nuestro lindo país, decidió desprenderse de sus habituales saco y corbata y optó por vestir una alegre camisa de flores. Para estar más a tono con su nuevo vestuario, don Guillermo hasta lucio un poco despeinado cuando la camarilla de turismo lo sorprendió. KV. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.