Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
4 Revista Dominical. LA REPUBLICA. Domingo de octubre de 1987.
Hearns y Roldán y por una renovación en el boxeo CEYES ETO La pelea del próximo 29 Recopilación de octubre entre Thomas Gaetano Pandolfo Rímolo Hearns y el argentino Juan Roldán podría marcar el comienzo de un período de renovación en el boxeo internacional, en el que las categorías intermedias recibirán nuevamente más atención que los pesos pesados. surgimiento de Mike Tyson, la nueva sensación del boxeo, revitalizó al deporte de los puños, pero su superioridad sobre el resto de los púgiles de la categoria pesada es tal que sus combates no despiertan ya tanto interés.
Tyson ya tiene las coronas de la Asociación Mundial de Boxeo, del Consejo Mundial de Boxeo. es campeón indiscutido. Las peleas de Tyson no generan Tommy Hearns, busca un lugar en la historia con su cuarta corona.
el interés despertado por las peleas más taquilleras de los últimos años, como las de Marvelous Marvin Hagler y Sugar Ray Juan Martillo Roldán, el gusanillo de los doLeonard o los duelos entre esos dos lans, lo sacó del retiro.
pugilistas con el panameño Roberto Durán y el propio Hearns.
Mike Tyson, su Innegable superioridad en los Esas peleas marcaron una época en la pesos pesados, ha restado todo Interés a sus que los pesos intermedios adquirieron más combate importancia que los pesos máximos. Esa situación cambio con la espectacular irrupción de Tyson, que noquea a cuanto rival se le cruza en el camino, más da la impresión de que en los próximos años el panorama volverá a beneficiar a los pesos welter, mediano junior y el mediano, donde calladamente ha surgido una cantidad de púgiles de primera linea.
En su pelea con Roldán, Hearns, un boxeador ya consagrado, tratará de convertirse en el primer pugilista que gana títulos mundiales en cuatro categorías distintas. Hearns ha sido o es campeón en las divisiones welter, mediano juniory semicompleto. los nombres de Hearns y Roldán, que pelearan por el título mediano del CMB, dejado vacante por Leonard, se suman los de Lloyd Honeyghan, Mark Breland, Mattew Hilton, el mexicano Guadalupe Aquino, John Mugabi, Michael Olajide, Irán Barkley y Mike McCallum. Algunos ya tienen títulos mundiales en su poder, y todos han demostrado ser púgiles de categoría capaces de producir buenas peleas, Varios de ellos se muestran dispuestos a cambiar de categoría en busca de nuevas coronas y bolsas más suculentas.
McCallum, por ejemplo, que es campeón mediano junior de la AMB, ya está contemplando la posibilidad de pelear con el ganador del combate entre Roldán y Hearns en la categoría mediana. Se calcula que esa pelea produciría grandes dividendos.
Las acciones de McCallum subieron abruptamente cuando con un tremendo gancho de izquierda noqueo en el quinto round a Donald Curry y se confirmó como una de las figuras del momento. Pese a no ser muy conocido, McCallum es el púgil de la actualidad que más tiempo ha conservado su corona, más de tres años.
Por pelear con Curry, McCallum percibió 475. 000 dólares, pero luego de su fulminante triunfo se descuenta que ingresará al selecto grupo de boxeadores con acceso a bolsas millonarias.
Honeyghan y Breland son campeones de peso.
welter de la FIB y la AMB respectivamente.
Honeyghan se coronó a expensas de Curry, que hasta entonces parecía destinado a ser una de las figuras dominantes del deporte, en tanto que Breland ha confirmado todos los pronósticos auspiciosos que se hicieran sobre su futuro a partir de la conquista de la medalla de oro en las Olimpiadas de Los Angeles.
Breland, al igual que Hearns hace pocos años, es un púgil delgado, muy alto para su división, que no tendría problemas en subir No hay que descartar tampoco a Haglery Leonard. Hagler no parece inclinado a seguir peleando luego de su derrota ante leonard, mientras que Leonard dijo que no volverá a los cuadriláteros a menos que surgiera un desafío atractivo.
No obstante, si los pesos intermedios ganan prominencia nuevamente y existiera la perspectiva de un combate por cifras astronómicas con Hearns, Roldán, McCallum, Breland o cualquiera de las nuevas figuras, probablemente tanto Leonard como Hagler se sientan tentados y vuelvan al cuadrilátero.
Con todo, quien más puede beneficiarse con este renacer de las divisiones intermedias es Roldán, que después de perder con Hagler en 1985 decidió abandonar el boxeo. El argentino volvió a la actividad hace un año y a fuerza de nocauts se encaramó de nuevo en los primeros lugares de su división. Súbitamente se encontró así en medio de una danza de millones que le permitiría ganarse importantes sumas en unas pocas peleas antes de retirarse definitivamente.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.