Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Martes 20 de octubre de 1987. 41 NUEVA IMPRESION Madrigal Nieto podría presidir próxima asamblea general de OEA WASHINGTON. ANSA. Rodri cabo en la sede de la OEA el presigo Madrigal Nieto, Ministro de Rela dente puede ser el representante ciones Exteriores de Costa Rica, se de cualquiera de los 31 países miemperfila como próximo Presidente de bros.
la Asamblea General de la OEA del al 15 de noviembre próximo.
En algunos casos la elección de presidente es concordada de anLa asamblea de la OEA se lleva temano, y en ciertas ocasiones, la rá a cabo en la vieja sede de la Orga selección puede ser algo agitada.
nización Regional en Washington Sin embargo, el cargo de Presidenluego que los Estados Unidos retira te, comporta un sacrificio: hay que ran el ofrecimiento de celebrar la estar todo el tiempo de la asamblea reunión en San Francisco por falta en Washington de fondos.
Madrigal Nieto estaría dispuesSi la asamblea hubiese tenido ta a ser elegido presidente si hay alugar en San Francisco la elección poyo considerable o consenso.
presidencial no habría sido problema. Le corresponde al canciller del Todo indica que Madrigal obtenpaís anfitrión, en este caso, el Se drá la Presidencia aunque ciertas cretario de Estado.
delegaciones abrigan dudas que no llegan a cristalizar en una forma de Cuando la asamblea se lleva a oposición abierta, pero que deben ser tenidas en consideración.
La principal objeción es que el tema de América Central será dominante en la asamblea del de noviembre. Baste recordar que dos dias antes, el de noviembre, se habrá cumplido la primera etapa, que contempla cese del fuego y ros asuntos conexos, como lo prevén los acuerdos de Guatemala.
Costa Rica impulso de manera enérgica los acuerdos del de agosto y, por consiguiente, juega un papel preponderante en la solución de la crisis.
Algunos se preguntan si la imparcialidad de Costa Rica no pudiera verse afectada en la presidencia de la Asamblea en la eventualidad que surja alguna situación que suscite polémicas.
Settle dilettcas.
20000 sikisita CIRCULACION PRESTAMO Macies MANAGUA. Los viejos billetes de veinte córdoba fueron resellados ahora con un nuevo valor de veinte mil córdobas Wilmer José Orozco, muestra el nuevo billete que entró a circular ayer por la mañana (LASERFOTO AP)
Jost.
Prohíben noticiero de Radio Católica La Cámara Nacional de Industriales de Arroz manifiesta lo siguiente: MANAGUA. AP. La Dirección de Medios de Comunicación, adscrita al Ministerio del Interior, prohibió la emisión de un espacio noticioso de Radio Católica, voz oficial de la iglesia, informó la directora del espacio informativo, Auxiliadora Echegoyen.
La emisora fue reabierta por el gobierno sandinista el pasado dos de octubre, después de casi dos años de cierre, y un día después que también fue reabierto el diario de oposición La Prensa.
Echegoyen dijo a AP este mediodía que cuando inciamos la marcha que identifica al no ro, recibimos una llamada telefónica de la teniente Lissette Torres, oficial de la Dirección de Medios de Comunicación, exigiendo que no transmitiéramos el noticiero.
Agregó que la teniente Torres alegó que para sacar al aire los noticieros debemos hacer una solicitud formal ante esa dirección.
Ignacio Briones Torres, comentarista y asistente del noticiero dijo a AP que nosotros pensamos que al autorizar el gobierno la salida de la emisora, también se autorizaban los noticieros, porque en el programa de la radio que se envió al gobierno estaban incluidos los noticieros.
La radio fue clausurada a principios de 1986. Los noticieros de la misma fueron clausurados en marzo de 1982 cuando el gobierno instauró la censura de prensa bajo la Ley de Emergencia Nacional.
La actual Ley de medios de comunicación que es administrada por el Ministerio del Interior, obliga a los directores de espacios noticiosos de radio a inscribir sus espacios en la Dirección de Medios de Comunición.
Echegoyen no dijo si el director de la radio, Monseñor Bismarck Carballo, solicitará el permiso correspondiente para la emisión del noticiero.
Por otra parte Madres nicaragüenses de presos políticos realizaron aquí una manifestación frente al edificio que ocupa la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH. ligada a la oposición, para demandar al gobierno sandinista un amnistía general, con base en los acuerdos de Esquipulas II.
Las madres, en su mayoría de procedencia campesina y que cubrían sus cabezas con pañuelos blancos, entonan en su marcha himnos religiosos.
Ivette Ruiz dijo que permanecerán frente al edificio indefinidamente, hasta conseguir la libertad de nuestros hijos, hermanos y familiares que están recluidos en los centros penitenciarios de este país.
Ruiz, secretaria de Relaciones Públicas del movimiento, agregó que en la actualidad hay 20. 000 presos políticos en los centros penitenciarios de este país.
El Consejo Económico está considerando un aumento en los costos agrícolas a los productores de arroz, lo cual, el sector industrial apoya incondicionalmente, así mismo, este sector solicita que con carácter de urgencia; se le reconozca el aumento de costos del proceso industrial, de acuerdo a solicitudes oficiales entregadas al Ministerio de Economía y Comercio, y Oficina del Arroz, en fechas: Mayo 22 de 1986, agosto 14 de 1986, febrero de 1987 y junio 26 de 1987; agregándole a éste el nuevo ajuste de precio al agricultor por decreto.
en CH Sin el justo reconocimiento de precio de venta al industrial, se verán imposibilitados de reconocer el aumento de precio al productor.
os je Je an JUNTA DIRECTIVA CAMARA NACIONAL DE INDUSTRIALES DE ARROZ ora Se las lar, a al ata tho San José, octubre 19 de 1987 izás era CIÓN Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.