Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Variedades. LA REPUBLICA. Viernes 23 de octubre de 1987 El Sr. Jean Martin, nació en Costa Rica, de padres franceses. Estudió en Francia y viaja todos los años a diferentes lugares del mundo, siempre en busca de sus orquídeas.
Sr. Martin. quién lo Inició en la siembra y cultivo de las orquídeas?
Fue don Carlos Lankaster en los años treinta. Ya lo visitaba continuamente y poco a poco empecé a comprar sus plantas y otras me las regalaba. Han sido casi cincuenta años tratando de imitar a la naturaleza, logrando cada vez mejores resultados.
Recuerdo. dijo que mi primer pedido fue a la India, antes de la guerra mundial.
Comprenderá que los bulbos llegaron tres meses después, porque no había aviones; sin embargo, las arreglé y todavía viven algunas de ellas, porque se han reproducido He importado de Tailandia, Miami, París, Londres, Hawai, México, Venezuela.
Hay zonas privilegiadas para las orquídeas y por lo tanto, donde podemos encontrar especies diferentes y exóticas.
Estas zonas se encuentran en Asia Suroriental: Tailandia, India, Burna, Indochina; y la zona americana: Brasil, Colombia, Venezuela, extendiéndose hasta México. Por lo tanto, según los expertos, Costa Rica forma parte de esas zonas privilegiadas. Son muchos los cuidados que necesita la orquídea. En realidad no son muchos, pero si constantes. El cultivo es sencillo. Necesitan sol y humedad pero no demasiado. Si se tienen en maceta, hay peligro de que se pudra la raíz si la humedad es mucha.
Se deben fumigar, tanto para matar los insectos que se las comen, como para alimentarlas. Hay abonos especiales para ellas.
Cuando están totalmente florecidas pueden ser trasladadas dentro de la casa, poniéndoles agua dos veces a la semana, nada más para mantenerlas.
Son plantas muy apetecidas, por eso he tenido que cercar la finca con piñuelas, y comprar perros, porque se las llevan. Vi muchas veces mis orquídeas en San José, cuando las vendían, por cualquier dinero.
Este ha sido el caso de la Guaria Morada y la Alba. por lo que están las dos en extinción. Al cortarlas dañaban el bulbo y las mataban; y ahora llegó el momento en que casi no hay.
Son plantas muy valiosas. En París una sola flor vale, por lo menos 00. Una planta regular vale alrededor de 50. 00. Yo he vendido algunas, porque ya no cabían en la finca; además ya no tenía güitites, pues son difíciles de encontrar.
El clima de Costa Rica es ideal para el cultivo do las orquídeas, con sus meses do Invierno y sus meses de descanso, que os precisamente cuando ellas florecen. Abello. quién debe dirigirse una persona que quiera iniciarse en el cultivo de las orquídeas. En Costa Rica es fácil, porque existe la Asociación Costarricense de Orquideología, en donde dan toda clase de instrucciones y existen verdaderos técnicos en la materia.
PARA SU FIESTA DE (LLOWEEN Vestido de baño a sólo Queques, quequitos y popis de calabaza, bruja y fantasma Tamblén queques para PRIMERA COMUNION, aniversarios, baby shower, quince años, y por supuesto, nuestra especialidad: CUMPLEAÑOS. para sus fiestas. las famosas CANDELAS MAGICAS, relleno, bolsas, globos, etc. piñatas, VI Aniversario. Gracias por preferirnos. Sugar Shack)
dulce Su centro de queques y artículos para fiesta 100 metros norte Los Antojitos Tbas Tel. 36 1386 TIENDA INTIMA LOVABLE Frente a Embajada Americana Ave. 3era Tel: 33 53 70 APROVECHE SALDOS DE INVENTARIO Son pocas unidades por estilo 299. 00 Liquidación 150. 00 de saldos en Falda de niña a sólo ropa íntima Pantaloneta de niño para baño99. 00 Lovable 55. 00 y muchos Limpión con paño a solo artículos más.
Calzoncillo para hombre Texnil 78. 50 Haga su apartado ya y retire en diciembre.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.