Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
4 Variedades. LA REPUBLICA, Viernes 30 de octubre de 1987 Noticia de belleza ca ve со co m: LA COMIDA CHINA: exquisita y variada como ninguna СІ tlg Naturaleza del cutis SC СС sc Ana de Rivera ра SC ci S Continuando con el tema de la semana anterior, podemos considerar que los buenos hábitos de salud, tales como un programa regular de ejercicios, el aire fresco, así como el elegir buenos alimentos y guardar una dieta equilibrada, son en extremo importantes para la belleza del cutis. Por otra parte, algunos medicamentos pueden afectar la reacción del cutis hacia el maquillaje y hacia otros productos.
Otro de los factores que afectan la piel, manifestándose en algunos casos con brotes o manchas, podrían ser los problemas emocionales o psicológiFRIJOL NACIDO FRITO CON POLLO Clarita Hwang COS.
Al hablar de la comida china, no podemos referirnos a unos platillos en especial, sino a infinidad de ellos.
China es un país muy extenso, con sus zonas muy bien definidas, sus costumbres, y esto ha hecho que en cada una de estas zonas, la gente viva, de diferente y coma diferentes comidas.
En el norte. dice Clarina Hwang, una experta en la materia el clima es muy frío, las estaciones son muy marcadas y por lo tanto no se cultiva el arroz. En esas zonas de China se cultiva el trigo, y por eso, sus platos típicos son a base de trigo. Uno de ellos, delicioso por cierto, es rel reviol. pero no como lo conocemos aquí. La forma de preparar la pasta y de cocinarla, lo mismo que el relleno es diferente. En esta zona se come mucho chile y ajo, siempre buscando el calor para el cuerpo.
Los norteños, en el año nuevo, preparan ravioles y encurtidos y los meten dentro de jarrones, que almacenan y congelan en los patios. Allá no necesitan refrigeración, pues el mismo ambiente se encarga de congelar los alimentos.
Estos norteños son gente muy especial.
El clima se ha encargado de enseñarles a aprovechar lo que puedan cultivar, almacenarlo para luego aprovecharlo durante sus largos inviernos.
Los sureños, por el contrario, con el clima tan favorable que tienen, cuentan con grandes cultivos de arroz. Por ejemplo en la Ingredientes. 1) 12 onz. de carne de pollo condimentos: 2 cta, de sal 2 cta. de whisky 2 clara de huevo (2) libra de frijol nacido (3) dientes de ajo (4) condimentos: 2 cta, de sal cta. de maicena (variable)
11 cdas, de agua o caldo de pollo ajinomoto, pimienta, aceite de ajonjoli al gusto.
Entre los factores más comunes que perjudican la piel podríamos citar.
a) El exceso de bebidas gaseosas, alcohólicas o cualquier bebida irritante.
b) El mal dormir c) La exposición al agua de las piscinas y del mar por el cloro y la sal que éstos contienen.
Preparación: Corte la carne de pollo en tiritas finitas.
Adóbelas con los condimentos por unos 20 minutos. Lave y escurre los frijoles nacidos. Quite las raíces para que tenga una mejor presentación. Caliente 2 taza de aceite y frie el poy llo. Escúrrelo y deje en la misma cazuela 6 cdas, de aceite, frie primero los ajos y luego los frijoles nacidos con el fuego bastante fuerte posible, se le agrega los condimentos (Nº 4) y por último la carne. Revuélvalos bien y sírvalo caliente.
provincia de Cantón, que es la puerta de entrada a la China, tienen una cocina deliciosa. La influencia extranjera ha sido grande y por lo tanto sus platos son muy diferentes, llenos de sabores especiales y colorido.
El arroz cantonés, tan apreciado en Costa Rica, proviene de esa cocina tipica.
Cantón es famoso también por su repostería Los hojaldres chinos y los asados son algo exquisito.
En la zona central, encontramos la comida uranesa, la szechuanesa, especialmente picante y de sabor muy fuerte, y la porteña con sus pescados y mariscos.
Todo ese conjunto de comidas diferentes y deliciosas han dado a Taiwán un gran número de platillos. Taiwán cuenta con todos los productos que tiene China dispersos, en una sola isla. Allí encontramos desde la comida más dulce hasta la sopa más exquisita. Hay en Taiwán tal mezcla de gustos que cualquiera puede satisfacer sus más grandes exigencias.
En el campo, la comida es más especial porque no ha sido todavía influenciada por la llegada de extranjeros.
d) El comer demasiadas grasas, harinas, picantes y dulces (especialmente para los cutis grasosos. e) El llevar una vida demasiado presionada o desorganizada, por la tensión a la que esto nos lleva.
Con esto llegamos a la conclusión de que la belleza es un fin y lo conseguimos mediante una rutina constante de cuidados, tanto internos como externos; asumiendo la idea de que un tratamiento de corrección o conservación de la piel no es asunto de un día, una semana o un mes. Debemos incluirlo en nuestro programa diario con la importancia que merece y en forma permanente ya que la piel, a semejanza de una planta, si dejamos de alimentarla o no lo hacemos con la constancia necesaria, es una planta que no prospera y luce marchita y sin vida.
Algunas costumbres especiales Cuenta Clarita como las costumbres taiwanesas han cambiado. Antes la situación en la isla no era tan buena como lo es ahora, por lo tanto, la carne, el pollo y el pescado eran comidas para días de fiesta, sin embargo la costumbre de comer más verduras y mariscos, con un mínimo de grasa, continúa. Hace unos treinta años, las cosechas no eran tan abundantes como ahora, en que se fomentan y mejoran la calidad de las semillas. Han aumentado la variedad de frutas, de forma que en cualquier época puede usted conseguir las frutas que quiera.
Jeannette Durán Promotora Max Factor Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.