Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2 LA REPUBLICA. Lunes de febrero de 1988 Copa Temen declaratoria de como país moroso c!
Fuentes gubernamentales mostraron preocupación los bancos acreedores.
ante la posibilidad de que Costa Rica sea declarado país Es por esa razón que existe preocupación en círcumoroso por su retraso en el cumplimiento de obligacio los financieros locales, puesto que se teme que emprenes relativas a la deuda externa, ya que esa situación, sas nacionales con intereses en el exterior resulten graque conllevaría el embargo de cuentas bancarias y expor vemente perjudicadas.
taciones, vendría a complicar aún más el actual estado Hace unos años, cuando Costa Rica fue declarado de la economía.
moroso internacional, fueron embargadas las cuentas Conforme con lo que se reveló en esas fuentes, Cos bancarias externas, y según lo que ha trascendido, funta Rica debe cerca de 140 millones de intereses atrasa cionarios gubernamentales realizan esfuerzos para lodos a los bancos comerciales con sede en Nueva York, grar algún tipo de acuerdo que impida a corto plazo una puesto que desde julio de 1986, por decisión unilateral, situación similar.
no paga en su totalidad los intereses de la deuda de Los banco acreedores, por su lado, no parecen dis 500 millones con esas entidades financieras.
puestos a aceptar ningún tipo de fórmula que les repreHasta diciembre de 1987, el país había pagado por sente un predente que sirva de base a otros países con concepto de esos intereses, un promedio de millones grandes deudas para no cumplir sus compromisos en al año. Esto, que como se expuso fue una decisión unila una forma que proteja también los intereses de las entidateral de nuestro Gobierno, no ha sido aceptado por todos des financieras.
Arias pide a Rusia y Cuba no ayudar a las guerrillas Las exportaciones, en caso de que Costa Rica fuera declarado pais moroso, podrían ser embargadas por los acreedores del país.
WASHINGTON. DPA) El Presidente de Costa Rica, Oscar Arias, que obtuvo el Premio Nobel de la Paz por su plan de pacificación de Centroamérica, pidió a la Unión Soviética y Cuba que suspendan su ayuda a las guerrillas de El Salvador y Guatemala, ahora que el Congreso norteamericano prohibió nuevos envíos de ayuda militar a los contras nicaragüenses antisandinistas.
En una entrevista publicada ayer por el Washington Post. el Presidente de Costa Rica constata que ahora que ha sido cortada la ayuda a lo contras. tenemos que pedir a los soviéticos y a los cubanos, y a todos aquellos que han estado apoyando a las guerrillas de El Salvador y Guatemala, que corten la ayuda.
La Cámara de Representantes, en una histórica votación que fue interpretada mundialmente como un bofetada al Presidente Ronald Reagan, rechazó por 219 votos contra 211 la moción en la que la Casa Blanca pedía que fueran aprobados otros 36, 25 millones de dólares a la contra antisandinista.
En diciembre de 1987, con ocasión de su tercera conferencia cumbre con Reagan, el líder soviético Mijail Gorbachov ofreció a Washington el cese de la ayuda soviética a Nicaragua, a condición, según círculos gubernamentales norteamericanos, de que Estados Unidos sus ACOGE se reunió con directores de educación superior Dr. Oscar Arias: fue entrevistado por el prestigioso diario estadounidense The Washington Post.
pendiera no sólo el apoyo a los con duras. La condición que ponia Gortras. sino también su ayuda militar bachov resultó inaceptable para la a los gobiernos de Guatemala y Hon administración Reagan.
Empleados de penal se oponen a medida Productores de arroz celebran asambleas Funcionarios de la Asociación Costarricense de Gerentes y Empresairos (ACOGE) se reunieron con los rectores y directores de los principales centros de enseñanza de la administración de empresas.
La atención estuvo a cargo de la Licda. Virginia Vargas, miembro de la directiva de ACOGE y de los centros superiores estuvieron presentes el Dr. Róger Quant del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE. el Dr. Carlos Marin de National University; el Ing. José Joaquín Seco, Director del ITAN; la Licda. Nidia Ulett, Directora del Departamento de Administración de Empresas del Tecnológico; el Lic. Gonzalo Gallegos, Vicecanciller de la UACA y el Lic. Enrique Orozco Director del Instituto de Es dio Trabajo de la UNA El motivo de la reunión fue para promover que ACOGE se convierta en el puente de unión entre todas las instituciones representadas, toda vez que este organismo reúne en su seno a los empresarios y gerentes del país, sector al cual dirigen sus esfuerzos estos centros de enseñanza.
El diálogo continuará el próximo de marzo cuando volverán a reunirse en la sede de la National University.
Los productores de las distintas regiones del país celebrarán esta semana Asambleas Cantonales, las cuales constituirán la base para la elección de los representantes de su sector ante la Junta Directiva de la Oficina del Arroz.
Cada Asamblea Cantonal elige a dos representantes, un productor y otro correspondiente al sector cooperativo, los cuales participarán luego en las Asambleas Regionales, que a su vez eligen a otros dos representantes, ante la Asamblea General, a celebrar el segundo sábado de mayo. Aquí, se eligen los tres nuevos miembros productores de la Directiva de la Oficina, que entrarán en funciones a partir del 12 de julio de 1988, en que se inicia el periodo económico administrativo de la entidad, por un período de dos años.
Para poder votar en las Asambleas, los productores deben estar inscritos en el Registro de Productores, lo mismo que para constituirse en sujetos de crédito ante los bancos.
El registro puede realizarlo en las mismas Asambleas convocadas y en las oficinas del Consejo Nacional de Producción. Igualmente, pueden hacerlo ante los funcionarios de la Oficina del Arroz que están organizando esos actos.
Posteriormente, se celebrarán las Asambleas correspondientes al sector industrial, para elegir a sus representantes.
Cerca de 50 trabajadores del Centro de Adaptación Social La Reforma se niegan a acatar la medida tomada por el Ministerio de Justicia de ingresar a los módulos donde se encuentran los reclusos.
Así lo dio a conocer el Secretario General de ANEP Don Adalberto Fonseca, quien manifestó que esta organización sindical avala los planteamientos de los empleados del sistema penitenciario.
Según Fonseca, la decisión fue tomada por el citado Ministerio esta semana, luego de que en los últimos días ocurrieron tres crimenes entre la población reclusa.
El sindicalista dice que la razón principal para rechazar la medida es que no se garantiza la seguridad del personal, y además, hay carencia de empleados de vigilancia.
El Ing. Joaquin Seco, Director del ITAN Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.