Guardar

LA REPUBLICA. Lunes de febrero de 1988 25 Doportos Kelvinator Calidad de prestigio mundial NOTA DE TANO Coreano Yoo Myong Woo retuvo título minimosca SEUL. AP. El boxeador sudcoreano Yoo Myong Woo venció al retador mexicano Wilibardo Salazar para retener por decisión unánime de los jueces su título minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB. No hubo caidas en la pelea pactada a 12 asaltos en el Gimnasio Munawa de Seúl.
El juez japonés Kasumasa kuwata registró 118 110 puntos en favor del campeón coreano, mientras los jueces norteamericanos William McConkey y Albert Wilensky, registraron 117 112 y 116 113 respectivamente.
Esta fue la séptima defensa de Yoo del titulo que obtuvo en diciembre de 1985 al derrocar a Joey Olivo de Estados Unidos.
Ambos boxeadores pelearon zioillo duramente desde el inicio del primer asalto, cuando el retador demostró más velocidad y golpes fuertes.
Yoo, de 24 años, tomó la ofensiva en el segundo asalto y castigó a Salazar con fuertes golpes a la cabeza que siguieron a una combinación de ganchos cortos de izquierda.
En los primeros asaltos, Salazar, de 23 años, recurrió permanentemente a tácticas de golpear y retroceder, tratando de doblegar a Yoo con fuertes ataques y rápidos golpes directos y uppercuts.
Pero el campeón respondió con efectivos golpes al cuerpo en el quinto asalto, bajando la velocidad del retador, y continuó atacando en los asaltos siguientes.
Yoo abrió una herida sobre el ojo izquierdo de Salazar en un sangriento decimoprimer asalto, que anuló la urgencia del retador de superar al campeón en golpes.
El campeón tiene ahora un record de 26 victorias sin derrotas, mientras Salazar sufrió su novena derrota contra un empate y 24 victorias.
Yoo peso 48, y Salazar 48, kilos. El campeón ganó 115. 000 dólares por la pelea y Salazar recibió 20. 000 dólares.
enunasionotaGarin Concluimos nuestro tema de ayer, sobre el puñado de peleado res que escribieron páginas brillantes del boxeo en las dos últimas décadas y persisten en mantenerse activos en los cuadriláteros a pesar del evidente paso de los años.
El mismo empeño de Roberto Mano de Piedra Durán de quien escribimos ayer, por mantener viva su carrera, lo tiene León Spinks, que en julio cumplirá 35 años. Medallista olimpico norteamericano en 1976, sorprendió al ganar en febrero de 1978 a Mohammad Alí, el titulo pesado en sólo su octava pelea profesional.
Spinks, que en setiembre siguiente recibió millones de dólares por un nuevo combate con Ali, perdió el título y poco después su fortuna. Luego de su reingreso ha librado al gunos combates y volverá al ring apremiado por dificultades económicas. Llamado en la década pasada el león de neón. ha perdido cuatro de sus cinco peleas del año anterior.
Otra figura inolvidable del cuadrilátero, George Foreman, está también de regreso. Quienes lo recuerdan con su imponente figura en los años 70, hoy casi no pueden disimular un gesto de sorpresa al verlo gordo y calvo, pero a los 40 años se perfila todavia como uno de los mejores pegadores de la máxima categoria.
Foreman retornó el año pasado luego de 10 años de inactividad. Se retiró en 1977 tras perder ante Jimmy Young para dedicarse a predicar una religión. Se calcula que hizo una fortuna total de 10 millones de dólares y su máxima paga fue de millones en 1974, cuando perdió el titulo por no caut ante Muhammad Ali.
Foreman afirma que como hombre de la iglesia, sus finanzas ocupan un segundo eslabón en su vida. Actualmente dona los ingresos de sus peleas, a la creación de un centro para la juventud en su pueblo natal de Houston.
Norman Henri, amigo intimo de Foreman, dice que Joe no es millonario pero vive bien. Lo que realmente desea es pelear algún dia contra Tyson y volver a ser el famoso Joe Foreman, 14 años después.
Algunos púgiles siguen activos y en ciertos casos, como de Mike Weaver, no tienen problemas para encontrar adversarios, porque parecen ser contendores fáciles por su evidente deterioro técnico.
Weaver a los 36 años, no es más el temible pegador, que cuando fue campeón pesado entre 1980 y 1982. En sus buenos tiempos, Weaver acumuló una fortuna de millones de dólares y hay indicios de que ha perdido buena parte de e lla. Weaver, que en su más reciente pelea se alzó con 50. 000 dólares al vencer por nocaut en noviembre al hasta entonces imbatido sudafricano Johnny Duplooy, peleará otra vez con éste en marzo.
Weaver afirma que no tiene problemas financieros. Su manager y entrenador Don Manuel, dice también que el pugilista está bien y piensa que aún es un hércules.
El más viejo de los que retornaron parece ser Earnie Sheavers. los 43 años, el ex campeón mundial pesado volvió para pelear con Larry Sims de 36 años, en un gimnasio de Ohio, a quien ganó a duras penas. Desde ese combate, por el cual Sheavers recibió sólo 000 dólares, no ha tenido o tra presentación pública.
Sin embargo, el retorno más dramático lo ha encarnado otro pesado, Jimmy Young, quien cumplirá 40 años en noviembre. El que alguna vez peleó con Muhammad Ali, ha tenido algunos combates desde 1986. y es actualmente esparrin de jóvenes y duros pegadores como Tyson, por cuyo trabajo recibe unos 500 dólares a la semana. Tristes relatos sin duda.
asimo, ala preveSE: VON que SUar a dor telos Wilibardo Salazar de éxico, a la derecha, trata de penetrar la guardia del campeon mundial minimosca Yoo Myong Woo de Corea del Sur, quien finalmente retuvo la corona. Laserfoto, AP)
PM de los en PURDY MOTOR Paseo Colón.
de unticinito, mira Dira ses La sirena de una ambulancia representa la lucha contra el tiempo para evitar una posible fatalidad. Señor conductor: no impida que alguien conserve su vida. Déles vía a los vehículos de emergencia.
Avisa a toda su estimable a clientela que para darles un mejor servicio se está instalando una nueva y moderna Central Telefónica. Por esta razón estará fuera de servicio a partir del viernes hasta el martes de febrero inclusive.
MACOPAS es Les rogamos nos disculpen por este inconveniente, y para cualquier información visitar nuestras oficinas.
CERRAJERÍA Yale TOYOTA ASSAT Yale 225 este del Gimnasio Nacional Teléfono 33 12 33 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.