Guardar

2 DOMINGO. LA REPUBLICA. Domingo de enero de 1989 555 CC 845 Renacen al nazismo con juegos inocentes treintena de variaciones de caracterizaciones nazis. Una parte de ellos son producidos en los Estados Unidos y Canadá, pero la mayoría son confeccionados en casa, en Alemania.
Los juegos más simples imitan el mecanismo de un test psicológico. Existe un test antiturco. según las respuestas dadas a una secuencia de preguntas, el jugador puede establecer la consistencia de su adversión hacia los turcos.
Trabajo especial Pero también hay programas más de ANSA complejos, en el que debe empeñarse la habilidad informática: tácticas de guerra o estrategias para un ataque sorpresa contra los bolcheviques. Es pura propaganda nazi afirmó Eberhard Geisler, de la oficina juvenil de Berlín, quien sostuvo que se trataba de una verdadera obra de especialistas. Vuelve la SS, la Gestapo y claro: Hitler Se venden a la salida de las escuelas Estos videocasetes fueron proyectadas para una franja de clientes comprendidos Führer, ordénanos, te obedeceremos entre los 14 y los 18 años, agregó su colega de Colonia, Wolfgang Fehr, quien admitió que aún no es posible establecer cuáles podrán ser las consecuencias de la difusión de los juegos neonazis.
No existen aún estudios específicos al respecto pero, según Wolfgang Fehr, sería prematuro conjeturar ahora mismo conclusiones demasiado alarmistas. que también los videogames total. o incluso permite escuchar un coro También podría verificarse, por otra parte, un pueden servir para la propaganda de fanáticos: Führer, ordénanos, nosotros rechazo por acostumbramiento.
neonazi y bien lo saben los te obedecemos. y entonces aparece sobre funcionarios adscritos a las la pantalla el rostro de Hitler sobre un Sin embargo, el fenómeno desconcierta.
oficinas para la protección juvenil que desde trasfondo de una cruz svástica, y el juego La policía criminal y la oficina para la hace un tiempo están afrontando un nuevo e puede comenzar.
protección de la Constitución aún no inquietante fenómeno.
pusieron en marcha investigaciones Un juego de guerra, naturalmente.
Se trata del expendio en el mercado concretas, a pesar de que simultáneamente negro de una serie de productos telemáticos Aparecen los cruceros cuyos motores no fueron presentadas ante la justicia varias son alimentados con combustible común, proyectados para los jóvenes y que ofrecen denuncias contra desconocidos por sino con carne humana y de hecho, desde la como campos de juego. los campos de instigación al odio racial.
exterminio, las cámaras de gas y las pantalla se le dirige al jugador la pregunta: características más relevantes de la labor de. Cuántos judíos quieres a bordo para Ello tuvo como efecto la orden de hacer un oficial de la SS o de un espía de la usarlos como combustible. pero en lugar secuestrar en todo el territorio de Alemania Gestapo.
de los judíos pueden emplearse Oficiales de las atroces Federal los videocasetes con el test Los videogames se ofrecen a la salida homosexuales, comunistas o más antiturco.
Gestapo y SS, campos de de la escuela o de las discotecas, o de simplemente extranjeros.
cualquier otro lugar frecuentado por los Es el jugador quien puede establecerlo Seis programas nazis fueron sin exterminio, Hitler y varios jóvenes. Desde la pantalla llega el saludo al oprimiendo las teclas oportunas y también embargo detectados y considerados sy jugador. Heil, nazi y una voz anónima puede decidir si envía a las víctimas a un sospechosos por la oficina federal de Bonn otros estereotipos agrega: Viva la cruz svástica.
campo de exterminio o bien a una oficina de que controla las publicaciones para los El computador hace llegar además la Gestapo, para un interrogatorio.
jóvenes: oficialmente, también fueron voces menos anónimas, como la de prohibidas, pero esta medida resulta en la Goebbels, el ministro de propaganda nazi, Los videogames actualmente en el práctica insuficiente ante la subterránea y, nazismo. mientras grita la pregunta que una vez mercado ofrecen seis mil juegos y el 60 de según parece, muy minuciosa red de electrizó a los auditorios. Quieren la guerra éstos, son juegos de guerra con una distribución. ANSA)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica. genocidas de la época del

    BolshevismCommunismGermanyHitlerNazism
    Notas

    Este documento no posee notas.