Guardar

LA REPUBLICA. Domingo 15 de enero de 1989 Informativo Rotario Democracia y solidarismo Nos visita una tica, rotaria en California EMOS tenido el gran gusto de contar entre nosotros los rotarios a la Dra. Lilliana Villalobos de Castro, verdadera compañera del Club Rotario de San José. Hablar de Lilliana y su estimable familia, repito, es un placer por tratarse de una verdadera compañera que nos ha enseñado con hechos nuestro lema, que se beneficia más quien mejor sirve. Ella es en su caracter profesional, la ortodoncia, líder de su comunidad en Corona, California y poniendo todo su gran empeño, junto con su esposo Luis Diego Castro y un grupo de rotarios de la localidad se pusieron a trabajar arduamente por los programas rotarios. pensando siempre como costarricense, a pesar de tener largos años de residir en los logran entrelazar los nexos rotarios con el Club Rotario de San José, a través de ese hogar de rotarios que son los Leiton Garro y llega a nuestro club todo el fruto del trabajo de nuestros verdaderos compañeros que piensan dar sin antes pensar en sí, y nos envían un cargamento odontológico de primera categoría: 10 sillas dentales, tres equipos completos, rayos X, entre ellos uno que toma las radiografías de todos los dientes con una solo irradiación. Los que entienden de esto están felices de tan excelente aparato, equipo de laboratorio y gran diversidad de otros instrumentos muy valiosos para la buena práctica de la salud dental.
Así se ve colmado de frutos aquella labor que sembró nuestro compañero Rodolfo Leiton Gutiérrez de mejorar la salud dental en Costa Rica, esto es Rotary una Institución que cumple con sus programas en beneficio de nuestras comunidades y entrelaza las amistades internacionales para buscar la verdadera paz.
Gracias Lilliana y todos los que han ayudada a que este programa llegara a feliz término, tu visita ha sido una gran alegría por ayudarnos a comprender mejor lo que significa compartir el pan y sal rotaria, nos han llenado de optimismo para que nuestros ideales rotarios siempre lleguen a quien más lo necesita, para que nuestras comunidades día con día crezcan más sanas y.
sobre todo, más costarricenses, conscientes que sólo en organizaciones y sirviendo se pueden lograr las mejoras tan necesarias en nuestras comunidades.
Rotary es un ejemplo, Lilliana como parte de Rotary, lo es también, ya que es la primera costarricense en los y en el mundo que es rotaria de corazón y membresía, lo cual es doble orgullo para Costa Rica tener tan ilustre dama entre nosotros. además ha sido galardonada en Corona, California, como la mujer del año 1988 por su excelente labor profesional y de bienes y raíces durante ese año.
Gracias familia Castro Villalobos por vuestra visita.
Estoy seguro que quedará eternamente gravado en los anales del Club Rotario de San José y en los corazones de todos los que tuvimos el gusto de compartir con Uds.
Sean muy bienvenidos a esta su patria.
Antonio Echeverría Musmanni Presidente Club Rotario de San José Al arribar nuestro país el primer centenario de vida democrática, es importante hacer resaltar la coincidencia de que el movimiento solidarista, factor determinante de la vida democrática cumple cuarenta años de existencia.
El movimiento solidarista sustentado en los principios de justicia social y bajo un esquema apolítico, es sin duda dentro del marco económico y social, uno de los elementos de mayor contribución al fortalecimiento de nuestro sistema democrático.
El solidarismo proclama la paz, la equidad, la justicia, la libertad, la cooperación, así como el respeto a la dignidada de la persona y sus pertenencias.
Es también el soladirismo un factor determinante para el mantenimiento de la paz social, a través de la armonía en las relacio.
nes de patronos y trabajadores y de progreso económico.
Durante los últimos cuarenta años, el movimiento solidarista se ha convertido en innegable base de nuestro sistema democrático, al fomentar la productividad y la democratización del capital, satisfaciendo las aspiraciones y necesidades de empresario y trabajadores.
Tomando los principios filosóficos de prominentes pensadores del siglo pasado, como León Bourgeais, Herich Pesh y José Ortega y Gasset, y las bases de justicia social promulgadas por la Iglesia Católica, el solidarismo fue impulsado en Costa Rica a principios del año 50 por don Alberto Marten Chavarría.
Hoy, cuando los costarricenses nos aprestamos a celebrar con orgullo un centenario de vida democrática, debemos rememorar con respeto a los patricios que con visión, valentía y hasta con sus vidas nos iniciaron en la insustituible, y para muchos pueblos todavía añorada, vida democrática.
Sin embargo, aquellos esfuerzos habrían sido vanos, si no es porque nuevos hombres con visión y empuje, estimularon y mantienen con hidalguía organizaciones, entidades y movimientos, que como el solidarismo, defienden fortalecen y proyectan la democracia, El solidarismo constituye hoy, una de las más importantes alternativas de organización social, para alcanzar el progreso económico, la paz social y el afianzamiento de la democracia.
Sin necesidad de recurrir a la violencia como instrumento de presión, el solidarismo a lo largo de cuarenta años, logra con el esfuerzo conjunto de trabajadores y empresarios, el beneficio mutuo y el fortalecimiento de la paz social, sustento de la democracia.
El centenario de la Democracia Costarricense, coincide con los cuarenta años de existencia del movimiento solidarista y los cinco años de la promulgación de la Ley de Asociaciones Solidaristas, para el bienestar de Costa Rica.
Campo pagado Mercurio Industrial Informa a sus consumidores QUE NINGUNO DE SUS PRODUCTOS CONTIENE NITROBENCENO, QUE NUNCA LO HA USADO EN LA FORMULACION DE SUS PRODUCTOS. QUE TODOS CADA UNO DE NUESTROS PRODUCTOS, SON FABRICADOS BAJO FORMULACIONES DE ALTA CALIDAD, QUE LLENAN LAS MAS ESTRICTAS NORMAS DE CALIDAD INTERNACIONAL. NUESTROS PRODUCTOS SON Doña Blanca Todopoderoso Potensol Doña Blanca Lavaplatos Detergentes en polvo. Detergente Audaz 3kotes Lavaplatos en crema: PRESTAMO CIRCULACION Doña Blanca ose testo Prenota Rien Top Cloro Magia Blanca Agradecemos a los consumidores la enorme confianza con que siempre han acogido la calidad de nuestros productos.
San José, 15 de enero de 1989.
Marlen Salas Rodriguez Firma responsable Cédula 508 213 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    DemocracyViolence
    Notas

    Este documento no posee notas.