Guardar

«DOMINGO. LA REPUBLICA. Domingo 19 de febrero de 1989 cerebro Un trabajo de AP y Redacción CEREBRO CISURAS Sin embargo, Langevin afirmó que había podido distinguir en sus estudios los efectos de tales lesiones externas, de los generados por los defectos en los lóbulos temporales, cuyas causas son desconocidas.
Cuerpo calloso Sustancia gris CEREBELO Sustancia blanca Circunvolución cerebrales BULBO RAQUIDEO Anormalidades en los lóbulos frontales La Dra. Anneliese Pontius, profesora asociada de Psiquiatría Clínica de la Universidad de Harvard, les practicó a dos violadores pruebas neurológicas y estudios radiológicos, los cuales determinaron anormalidades en sus lóbulos frontales, ubicados detrás de la frente.
Esta sección, la más desarrollada del cerebro, desempeña un rol de la concepción, planificación y ejecución de un acto, asi como en la anticipación de sus consecuencias, explicó Pontius.
Uno de sus casos fue el de un adolescente que trató de violar a una mujer Corte transversal del cerebro Glosario Lóbulos cerebrales Cada uno de los cuatro segmentos del cerebro (frontales, parietales, temporales y occipitales)
Sistema límbico Violadores tienen daños en el cerebro Es la parte del cerebro localizada en su interior y que tiene una función y un sustrato anatómico. Organiza aspectos de la personalidad.
Individuo con una perversión sexual que provoca su propia excitación cometiendo actos de crueldad en otra persona.
Sádico Pederasta Homosexual que realiza en coito anal con un niño.
Psicótico Igual sucede con los sádicos Es un descubrimiento reciente Ello no los salvará de la ley Loco, o individuo que ha perdido el contacto con la realidad y que padece una perturbación mental profunda.
Estudios cibernéticos Se refieren al funcionamiento de las conexiones nerviosas en los seres vivos. SAN FRANCISCO y Redacción (AP)
Muchos violadores y sádicos sufren lesiones temporales y frontales del cerebro, lo cual posiblemente explica کرنا)
Nun primer estudio, practicado a es el encargado de reconocer modelos e de 72 años, luego de sufrir un arrebato unos 400 individuos, se impulsar fantasías para excitar el sistema cuando la forma de caminar de la mujer le determinaron anormalidades en límbico, la sección más primitiva del cerebro, recordó a la de su madre, que solía dejarlo las porciones de los lóbulos que contribuye a regular las emociones.
encerrado con llave en su cuarto.
cerebrales, en un 40 de los sádicos y el Pero, si bien el estudio indica la causa de el segundo caso, de un padre de algo 50 de los violadores de niños, según la conducta sexual insólita, nunca va a más de 26 años, acusado de violación, pues afirmó Ron Langevin, psicólogo constituirse en una defensa de los mientras cuidaba al compañero de juegos de investigador, jefe del Instituto Clarke de acusados de violar a niños o incurrir en su hijo tuvo repentinamente un acto sexual Psiquiatría en la Universidad de Toronto, actos sexuales violentos: dichos individuos oral con el niño de seis años, pese a que Canadá.
conservan las facultades mentales carecía de todo antecedente de pederastia u leves en los lóbulos En otro estudio de dos raros casos de necesarias para reconocer la naturaleza de homosexualidad.
violadores se detectó anormalidades en la tales impulsos y controlarlos, explicó Según la teoría de Pontius, en ambos sección del cerebro que permite a la Langevin.
individuos, la capacidad de conciencia de conciencia controlar las emociones El psicólogo admitió, sin embargo, que los lóbulos frontales fue deficiente y se vio instintivas.
los impulsos sexuales desviados deben ser superada por los arrebatos del sistema di Ambos estudios se presentaron en poderosos, pues muchos convictos límbico, que excita las emociones basicas.
reinciden, a pesar de admitir su culpabilidad, enero, durante una sesión sobre las raíces El joven atacante de la mujer sufrio lo de someterse a terapia, o de sus deseos de que Pontius calificó como una reacción la causa de su biológicas de la conducta instintiva, en una cambiar.
derivada de un impulso psicótico limbico, reunión anual de la Asociación El científico detectó las ligeras el cual la visión de su modo de andar, le Norteamericana para el Avance de la anormalidades estructurales en violadores Ciencia.
inundó la mente con una memoria vivida de sádicos, mediante estudios cibernéticos del los reiterados abusos de su madre.
Según las investigaciones, los cerebro, patrones de actividad eléctrica desórdenes en los circuitos básicos del En cuanto al violador del niño, había neoropsiquiátricos cerebral y pruebas neuropsicológicas, para cerebro, desempeñan una cierta función en tenido ataques límbicos derivados de una detectar los movimientos fisicos recientemente casos de conducta sexual anormal, dijo epilepsia del lóbulo temporal, muy diferente.
correlacionados con las lesiones cerebrales.
Donald Pfaff, profesor de Neurología y de la epilepsia común. Tenía además un El estudio se complicó debido a que un realizados en Estados historial de defectos congénitos, lesiones en Conducta en la Universidad Rockefeller de tercio de la mitad de los sádicos y la cabeza y ataques epilépticos.
Nueva York.
Unidos pederastas, consumían alcohol o drogas Pontius dijo que demostró en la corte que Langevin explicó que los lóbulos. que pueden ocasionar lesiones no eran culpables por razón de insania y que temporales secciones más cercanas a las cerebrales y a que los sádicos habían muy pocos delincuentes tienen este tipo de orejas tienen relación con los recuerdos, y tenido un estilo de vida violenta.
defectos Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica. MEROTECA anormalidad, según se determinó en estudios y Canadá.

    Notas

    Este documento no posee notas.