Guardar

LA REPUBLICA. Domingo 19 de febrero de 1989. 27 Sirvió durante tres años, tras los cuales regresa a Seúl, dejando en Costa Rica muchos amigos en todos los sectores. En Corea ocupará un nuevo cargo en la Cancillería. Tanto la Asociación de Esposas del Cuerpo Diplomático como la Escuela de Relaciones Internacionales de la UNA, le hicieron entrega de sendas bandejas en reconocimiento a su labor.
mantenido hacia él el más alto aprecio y estima. Luego, a manera de broma, el Ing.
Dengo manifestó: Por razones especiales considero al señor Hon Jong, como mi nieto.
El funcionario explicó después que cuando el embajador vino a Costa Rica, lo trataba por su edad, con profunda reverencia, como si se tratara de un abuelo.
Labor Entre la labor de cooperación promovida por el diplomático coreano de su país hacia el nuestro, se destaca la ayuda que ofreció en diferentes campos su nación. Aparte de diversas donaciones hechas en equipos de computación a diferentes instituciones, como la UNA, la Oficina de Migración y otros aportes, está también la entrega de todo un equipo de vehículos rurales, para facilitar los programas de asistencia técnica del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
El Embajador de Corea, señor Hae Hon Jong, observa la placa que le fue entregada por la Escuela de Rela Asimismo, el otorgamiento de becas. Aparte ciones Internacionales de la UNA, en reconocimiento a su inapreciable labor prestada a esa institución, de esto, promovió la inversión de capital durante su permanencia en Costa Rica. Al centro, el Vicepresidente, Ing. Jorge Manuel Dengo. Levi Vega)
coreano en nuestro país, gracias a lo cual hay establecidas aquí 12 empresas coreanas que generan mano de obra, así como el ingreso de divisas.
La labor del embajador Hon, asociada a la de su consejero, Jin Bae, ha sido altamente beneficiosa para Costa Rica, y así ha sido reconocido en diferentes sectores gubernamentales, empresariales, educativos, deportivos y sociales.
Una emotiva despedida se le ofreció al embajador de Corea en nuestro país, señor Hae Hon Jong, quien hasta ayer ocupó dicha representación diplomática, al ser trasladado a otro cargo en la Cancillería de Emotiva despedida del embajador de Corea a estrechar más los vínculos de amistad que siempre han unido a Corea y Costa Rica.
Dengo hizo ver que el embajador Hon ha puesto su grano de arena, por mantener un acercamiento cada vez creciente entre ambos países; y puso énfasis en el hecho de Seúl.
El diplomático, el pasado martes, dio una recepción a personalidades del mundo oficial y de la diplomacia en su residencia situada en Rohrmoser, a la que asistieron, entre otros, los Vicepresidentes de la República, Prof. Victoria Garrón de Doryan y el Ing. Jorge Manuel Dengo. Asimismo estuvieron, entre otros, los diputados Rose Mary Karpinski, de Liberación Nacional; Luis Fishman, de la Unidad Social Cristiana y el Presidente de la Asamblea Legislativa, Lic.
José Luis Valenciano. También, el Presidente de la Asociación de Amigos Corea Costa Rica, Lic. Jorge Luis Villanueva Badilla; el Ministro de Hacienda, Dr.
Fernando Naranjo; y el Vicepresidente del Instituto de Desarrollo Agrario, Ing. Milton Arias. Entre otros embajadores, estuvo el de los Estados Unidos, Deane Hinton y su esposa doña Patricia de Hinton.
En esta ocasión la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional (UNA) de Heredia, ofreció un homenaje al señor Hon Jong, en reconocimiento a la ayuda que, desde su permanecia en nuestro país, le ofreció el Embajador; así como a su identificación plena con dicha escuela la que, entre otras cosas recibió del Gobierno de Corea, por gestiones del señor Hon, una supermicrocomputadora que ha sido de valiosa utilidad a la institución.
El Embajador Hon Jong, expresó su profunda gratitud por las demostraciones de aprecio y simpatía que en todo momento recibió de los costarricenses; y manifestó su complacencia por haber servido en nuestro país durante tres años, y por las muchas amistades que deja aquí.
Vivamente emocionado, dijo que se lleva los mejores recuerdos del pueblo y Gobierno de Costa Rica, y reiteró su aprecio y profunda admiración que siempre ha sentido por nuestro país.
El diplomático, al igual que su esposa, doña Helen de Hon Jong, regresarán mañana domingo a Seúl; ambos departieron con sus invitados, de quienes recibieron manifestaciones de aprecio y cariño asi como de pesar, por su partida.
que el representante diplomático coreano, Despedida ha logrado establecer las relaciones El representante diplomático de Corea humanas entre los dos pueblos y gobiernos. fue objeto ayer de una despedida, con una El Vicepresiedente calificó a Hon Jong espléndida recepción que le ofreció el como uno de los amigos más sinceros, Nuncio Apostólico, Monseñor Pier Giacomo apegado a Costa Rica, por lo que aquí hemos de Nicoló, a la que asistió el Cuerpo Diplomático acreditado en Costa Rica.
En esta oportunidad, doña María Eugenia de Revelo, esposa del Embajador de El Salvador, y Presidenta de la Asociación de Esposas del Cuerpo Diplomático, le entregó una placa de reconocimiento a su labor, a la vez que resaltó la simpatía y aprecio de que siempre ha gozado de las respectivas representaciones diplomáticas.
Tanto la recepción ofrecida por el señor Nuncio, como la que dio el embajador en su residencia, se destacaron por su esplendidez y por la selecta concurrencia de invitados. Asimismo se estima que ambas resultaron todo un acontecimiento social y La Vicepresidenta de la República, Prof. Vicdiplomático, que pone de relieve el aprecio toria Garrón de Dorque el Embajador Hon Jong y su esposa, se yan, departió con el Em lograron captar, por su don de gentes, bajador Hon Jong y su dentro de la sociedad, el Gobierno y el esposa Helen de Hon, mundo diplomático. Sin lugar a dudas, en la recepción ofrecida expresaron algunas personalidades, el pasado martes por el Embajadores como el de Corea, señor Hon, representante diplomáhonran a su país, distinguen al que han sido tico coreano. Leof Veacreditados y se honran a sí mismos, por ga)
sus excelentes servicios prestados. o e Vicepresidente Dengo Con palabras que denotaban emoción, el Primer Vicepresidente de la República, Ing. Jorge Manuel Dengo, agradeció, en primer término el homenaje ofrecido por la UNA al señor Hon Jong. Calificó el gesto de la Escuela de Relaciones Internacionales, como una clara demostración de reconocimiento hacia un representante diplomático cuya misión se orientó siempre a El Vicepresidente del IDA, Ing. Milton Arias (izquierda) agradeció al Embajador Hon, el interés que siempre puso por estrechar las relaciones entre Corea y Costa Rica. Levi Vega)
Entre los invitados a la recepción ofrecida en la residencia del Embajador Hon, estuvieron los diputados Rose Mary Karpinski y Luis Fishman, de Liberación y la Unidad, respectivamente. Leo Vega)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    National Liberation
    Notas

    Este documento no posee notas.