Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
«DOMINGO. LA REPUBLICA. Domingo 19 de febrero de 1989 Por Cristiano del Riccio Gigantesco pájaro creó terror en prehistoria existencia del ave, de cuatro metros de altura, ha sido confirmada mediante una serie de descubrimientos en la Antártida (entre ellos un gigantesco pico de punta) y en Florida, revela el Antartic Journal.
El enorme carnívoro, de pico y garras asesinas, no sabía ni volar y apenas caminar. Se habría trasladado en un viaje que duró algunos millones de años, desde la Antártida hasta América del Sur y de allí al continente norteamericano.
El ave, rebautizada por los científicos Terror. es probablemente el más peligroso nunca aparecido sobre la superficie de nuestro planeta: sostiene Larry Marshall, un investigador del Instituto de los Orígenes Humanos de Berkeley (California. Terror habría comenzado su carrera homicida hace 46 millones de años en el Polo Sur, cuando el clima de la región antartica era mucho más cálido, con árboles altos cercanos a los 50 metros y abundantes reptiles, mamíferos y aves. Terror tenía la cabeza más gruesa que la de un caballo, dos patas largas y robustas, un aspecto entre el avestruz y la grulla. Era muy torpe para volar pero podía correr más que un avestruz.
Las presas eran cazadas con las enormes garras y matadas con pocos golpes con el pico afilado. Un pico perteneciente a un ejemplar de Terror fue encontrado en la Antártida, en la isla de Seymour, por el investigador Dan Chaney, del Smithsonian Institution de Washington. Marcas de las patas, de casi veinte centímetros, fueron halladas en la isla del Rey Jorge.
La avanzada teoría del Antartic Journal es que Terror evolucionó en la Antártida, cuando el continente estaba unido a Sudamérica y a Australia.
Del Polo Sur Terror habría iniciado su largo viaje hacia el norte atravesando todo el continente sudamericano Hace tres millones de años, cuando Suramérica se unió con América del Norte a través del estrecho Limbo de tierra que es América Central, Terror habría tenido la posibilidad de llevar su reino de destrucción hacía el norte.
América del Sur, antes de unirse con América del Norte, parecía una especie de paraíso de los marsupiales. esparcidos prácticamente por todo el continente.
Pero el arribo de Terror a Sudamérica habría cambiado radicalmente la situación.
Según algunos científicos el pájaro gigante, con apetencia homicida, habría provocado la extinción de todos los marsupiales grandes del continente.
Hace tres millones de años, después de la unión de las dos Américas, Terror se habría alojado tambien en Florida. Restos fósiles fueron encontrados en cuatro áreas diversas del estado norteamericano.
En esa época, tanto Terror como atras especies animales de consistencia maciza, habrían desaparecido de la faz de la tierra, víctimas de las variaciones de las condiciones dimáticas. La historia completa de Terror advierte el Antartic Journal queda ahora todo por descubrirse y podria estar llena de hechos contrastantes fascinantes.
Medía cuatro metros de altura Sólo sabía caminar y matar Recorrió América de sur a norte Un gigantesco pájaro carnívoro que sólo sabía caminar y matar, habría sembrado en la prehistoria un Sendero del Terror desde el Polo Sur hasta América del Norte.
Este docuntento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.