Guardar

LA REPUBLICA. Domingo 26 de febrero de 1989 29 Bush pide a la China ayudar a paz mundial Biblis!
General os HESE SITE eccion NCH BEIJING (AP. El presidente norteame xima generación, la nuestra y la vuestra, puericano George Bush, que llegó ayer a la dan sentarse juntos a la sombra. expresó.
China, estrechó la mano de ciudadanos co Miles de personas colmaron la gran avemunes en la plaza principal de esta capital e nida frente a la céntrica plaza Tianamen en instó a que los dirigentes de esta nación asiá esta capital, y Bush descendió del automóvil tica se unan a Estados Unidos en los es en que iba para estrechar varias manos, en fuezos por la paz mundial, en bien de las futu lo que es su quinta visita a la China desde ras generaciones.
que pasó dos años como principal enviado El Presidente, acompañado por su espo estadounidense a Beijing antes que ambas sa Bárbara, puso en evidencia su alegría al naciones restablecieran formalmente sus reregresar a este país en que a mediados de la laciones.
década de 1970 se desempeñó como repre Estoy exitado sobre esto. En China hay sentante diplomático norteamericano. una apertura que nunca habría pronosticado Durante el banquete de bienvenida que hace 15 años. destacó Bush.
se ofreció en su honor en la Gran Sala del Según se prevé, sus conversaciones en Pueblo, Bush brindó por su anfitrión, el presi Beijing enfocarán principalmente los víncudente Yang Shangkun, y recordó el prover los chino norteamericanos, y consideraciobio chino de que Una generación planta un nes sobre una amplia variedad de temas que árbol, la próxima se sienta a su sombra. podrían ocasionar debates, como la reunifica Le debemos a la humanidad trabajar jun ción de Taiwán con el territorio continental tos por la paz y la estabilidad internacional. chino, la situación de los derechos humanos BEIJING, CHINA (AP) El presidente Bush, parado en su automóvil saluda a las personas que se reunieContinuemos entonces trabajando juntos, pa en Tibet. cuestiones sobre el comercio bila ror en la plaza Tiananmen para recibirlo. su espalda se observa una fotografía de Mao Zidong colganra plantar árboles juntos, de modo que la pró teral y sobre Camboya.
do en la entrada de la ciudad prohibida (LASERFOTO)
Gobierno mexicano libera sus presos políticos Se agrava enfrentamiento entre Irán y occidente rá a Irán a renunciar a su amenaza de muerte a Rushdie, cuando se reuniera con el Ayatola Ruho la cancillería dijo que la Jomeini en una vi Gran Bretaña no recisita a Irán que inició bió respuesta a los ayer. Una fuente de soviéticos.
José Lizano MEXICO (AP. Un conocido poeta mexicano figura entre un primer grupo de más de 400 prisioneros puestos en libertad mediante un programa gubernamental de amnistía, dijo el Gobierno.
Pese a la liberación del poeta Israel Gutiérrez Hernández, grupos de defensa de los derechos humanos dijeron que centenares de presos políticos continúan en la cárcel. Estoy muy contento, parece que fuera un sueño, pero no tengo nada más que agregar. dijo Gutiérrez según la agencia noticiosa oficial Notimex, al ser puesto en libertad de la prisión estatal en San Luis Potosi, ciudad de la región central del país.
Estuvo 10 años en prisión, acusado de robo, asociación criminal y posesión de armas. El poeta, de 37 años, que negó los cargos, era un conocido asesor de grupos campesinos que peleaban por la defensa de sus tierras.
El programa que fue anunciado esta semana por el presidente Carlos Salinas de Gortari parece destinado a calmar a activistas, quienes han denunciado que centenares de personas han sido encarceladas o asesinadas por sus creencias políticas.
El Secretario de Gobernación, Fernando Gutiérrez Bamrios, dijo que 403 prisioneros serán liberados tras haber sido encarcelados por haber cometido violaciones de orden politico y social.
LONDRES, NI Agregó que NuCOSIA, BOMBAY merosos líderes de (AP. La decisión países musulmanes de la Comunidad Eco dejaron en claro que nómica Europea (CE ciertamente no estaE) de retirar sus em ban de acuerdo con bajadores de Irán co la conducta que cenmo protesta por la a suramos en Iran.
menaza de muerte al Mencionó a Paescritor Salman kistán como ejemplo Rushdie es imitada de país musulmán por numerosos paí que se mostró disses más, dijo el se puesto a sostener el cretario de relacio imperio de la ley connes exteriores, Geof tra las protestas viofrey Howe.
lentas Dijo que Cana Fuentes oficiadá, Noruega, Sue les revelaron que cia, Austria, Finlan Gran Bretaña pidió al dia y Numerosos Ministro Soviético de países más segui Relaciones Exteriorían el ejemplo de los res Eduard Shevardmiembros de la CEE nadze que presionay retirarían sus respectivos embajadores de Teherán.
Carmen de Lizano Con gran pesar anuncian el fallecimiento de su cuñada y hermana y Rita Conejo de Casas Sus funerales se efectuaron ayer sábado 25 de febrero de 1989.
San José, febrero 26 de 1989 Cc Almacén La Uruca GUILLERMO CARAZO TEL: 22 12 27 FIBRA DE VIDRIO GREFCO ¡ABRIMOS MAS TEMPRANO!
en la agencia vespertina del Banco de Costa Rica AHORA ABRIMOS DESDE LAS 2:30 CERRAMOS HASTA LAS 7:00 DE LA NOCHE Con esto, Usted tiene media hora más de atención diaria.
Venga a la esquina suroeste del Banco de Costa Rica, de lunes a viernes. Utilice nuestro servicio vespertino.
LITECAST 75 28 KICKSON ASTABLE SU CEMENTOS REFRACTARIOS ACOPLES Rexnord CADENAS Rex FALK Banco de Costa Rica el banco del futuro.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.