Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Domingo 12 de marzo de 1989. DOMINGO B Unidos en setiembre y dos millones de piezas ha sido vendidas, a un precio promedio de 12 dólares.
Hijo de un ingeniero de aviación, Rubik nunca pensó que su invención tendría tanto éxito. De niño siempre me gustó dibujar y pintar. dijo Rubik, Mi padre tenía un tallery yo comencé a pasar el tiempo jugando allí con herramientas y trozos de metal. los 18 años, Rubik ingresó a una universidad húngara para estudiar ingeniería arquitectónica.
La idea del cubo, que ha vendido 100 millones de piezas, le vino cuando estaba haciendo algunos cálculos geométricos durante sus tareas como profesor, 12 años más tarde. Cuando me vino la primera idea, me quedé fascinado. dijo. pensé que la gente quedaría interesada.
Tres años más tarde, en 1977, el cubo fue patentado. En esa época, pensé que triunfaría, pero nunca soñé con el grado de éxito que obtendría. confesó.
Rubik creó una empresa cooperativa para comercializar sus eventos.
Su segundo acertijo, víbora de Rubik, ha vendido 30 millones de piezas, y el Rubik mágico vendió 20 millones.
El reloj de Rubik consiste en seis pequeños relojes, con su manecillas colocadas en cualquier dirección. Para resolver el acertijo se requiere poner la misma hora en todos los relojes usando cuatro palancas. Parece simple, pero es muy difícil de solucionar. Pienso en mis acertijos todo el tiempo, inclusive cuando viajo en aviones. dijo. La popularidad me ha obligado a viajar. Todos los años debo cambiar de pasaporte, porque las páginas quedan repletas de visas.
Un pasaporte húngaro tiene 64 páginas. Para resolver nuestros acertijos, se requiere un talento especial, y una lógica forma de pensar, pues se trata de problemas bien definidos. dijo Rubik, que pasa su tiempo libre jugando al ajedrez. cual será su próximo acertijo. Ojalá pudiera adivinarlo. dijo el inventor. 37 EL HEROTECA Por Dilip Ganguly de AP MCTD Gobierno en memoria de la asesinada Primera Ministra Indira Gandhi.
El cubo de Rubik, que llegó la mercado en 1977 y se convirtió en una locura a nivel mundial, reditúa ganancias anuales brutas de 31 millones a 100 millones de dólares. La fluctuación en las ventas se debe a la piratería.
El último acertijo, el reloj de Rubik, llegó a los mercados europeos y de Estados Linventor de los acertijos de Rubik dice que está contra la idea de permitir que sus famosos juegos pasen a las computadoras. Deseo que la gente resuelva las acertijos con las manos y no en la pantalla de su computadora. dijo Erno Rubik, el inventor húngaro cuyos juegos se han hecho populares a nivel mundial. No tengo intención de crear juegos por computadora o dejar que mis acertijos se vayan a la computadora. dijo el ingeniero de 44 años de edad: Uno disfruta cuando atrapa un juego en las manos y lo resuelve.
Rubik viajó a la India para asistir a una conferencia sobre La construcción del ciudadano terrestre. organizada por el Rubik no permitirá sus juegos en computadoras Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.