Guardar

6 DOMINGO. LA REPUBLICA. Domingo de abril de 1989 Desde Roma a los robots a actuales. Laberintos de trenes y rieles. Llegan millones de visitantes la venta el Museo del Juguete BUS L Museo de los Juguetes de Londres, el más bello y completo del mundo, con ejemplares que van desde muñecas de los hijos de los emperadores romanos hasta robots, se encuentra en venta en la casa londinense Sotheby Cualquier persona rica que no olvidó el gusto infantil del juego y de la fantasía, podrá comprar la casa victoriana situada al borde del Hyde Park, que ofrece su colección al módico precio de casi Un trabajo millones de libras esterlinas.
especial de Sobre el cielo raso hay un centenar de ANSA aviones, debajo un laberinto de trenes y rieles, junto con centenares de automóviles y de diferentes modelos de barcos. Es sólo una parte de las tantas maravillas del Museo que nació hace diez años, gracias a dos coleccionistas ingleses que no sabían donde poner sus juguetes. Barbie de la época de Jorge III, todo las muñecas al rey y la reina.
Allen Levy y Narisa Chakra, sus lógicamente modelado a mano por un En el jardín, un penacho de humo nombres, tienen desde ahora enriquecida la artesano inglés experto en el mecanismo anuncia la llegada, atravesando el pequeño colección gracias a los millones de para articular codos y rodillas.
lago, del barco a vapor de Francia. Más allá visitantes que en estos últimos años Está también la primera muñeca se abre un portón y sale el expreso de París, llegaron al museo. anatómica. una pequeña Elsie fabricada en que comienza con su largo Puff a rodar La muñeca en arcilla de un gladiador Alemania en 1912, con el objeto de enseñar entre las plazoletas. Es un modelo de hace romano, predecesota de Big Jim de la con el juego a los pequeños la diferencia setenta años considerado como pieza única.
época de Nerón, hace guardia en la entrada entre los dos sexos.
Otras rarezas guarda el sector de de la galería de las muñecas, uno de los Son numerosas las casas de trenes, el más lleno del Museo, donde se sectores más preciosos del London Toy and muñecas. entre ellas una riquísima villa confunden juguetes y modelos industriales, Model Museum.
gótica alemana de 1870 y una copia del hechos con mucho cuidado. La estrella de Una elegante damita de madera, con Buckingham Palace en miniatura, regalado las vitrinas es la locomotora Black Prince. vestidos de seda, parece una rarísima en 1936 a la pequeña Isabel II para jugar con reproducida con los mínimos detalles.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Funciona a carbón, para convencer la compra de los ferrocarriles germanos a principios de la Primera Guerra Mundial.
Luego de la reconstrucción de un turbio pero sonado negocio de juguetes de un pobre barrio de Londres, especializado en la venta de juguetes mecánicos. se pasa al inmenso parque de máquinas, con la colección entera de pequeños modelos Dinky y Corgy Toys. También se descubren piezas extraordinarias como una motocicleta de lata fabricada en Japón en 1920.
Los modelos teleguiados poseen su pionero en un Cadillac rosado con motor eléctrico, fabricado en 1916 en Gran Bretaña para el Rey de Thailandia.
Hay también una completa librería para niños. Cuenta una leyenda que durante la noche, Alicia y Pinocho salen de las páginas de los libros para divertise con los miles de juguetes del Museo. Allí cualquiera los puede sentir y también reír, pero sin miedo.
No se trata de fantasmas, sólo de fábulas.
El Museo recibió en 1986 el premio de la Asociación del Automóvil como Museo del año. su sede, ubicada en el número 21 23 de Craven Hill, en el barrio de Bayswater, es un punto de reunión para niños de a 103 años, que en nombre del Museo organizan concursos periódicos de pequeños modelos de barcos y aviones, y mercados para el intercambio de trenes eléctricos y automóviles.

    FranceGermanyWorld War
    Notas

    Este documento no posee notas.