Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
10 DEPORTES. LA REPUBLICA. Lunes 10 de abril de 1989 Se trajo un punto de San Isidro La cumplió con la tarea Redactor La oncena de la Universidad de Costa Rica, cumpliendo a cabalidad las instrucciones de su técnico, Sady Gutiérrez, obtuvo ayer un valioso empate a un gol ante el local Pérez Zeledón, al que no le fueron suficientes las individualidades para obtener su primera victoria en la cuadrangular de la segunda división.
Eliseo Quesada Campos Pérez Zeledón individualista I bien los celestes no tienen figuras pero poco a poco el técnico los fue tranquilide mucho relieve, grandes individuali zando y aconsejándoles continuar con el ritdades, como conjunto se comportan mo que traían, aunque siempre apuraron un como el mejor y sobre todo, mantie poco las acciones.
nen mucho orden en la cancha, con relación En cambio Pérez Zeledón se tiró un poa las indicaciones de su entrenador y al siste co atrás, esperando la avalancha del rival y ma que este implanta.
esto fue aprovechado por los celestes para El encuentro de ayer fue una clara mues intentar más jugadas de ataque, más desplatra de ello y aunque los generaleños mostra zamientos por la banda derecha sobre todo.
ron grandes individualidades, como el joven En una de esas corridas se produjo una Fernando Montero, no todos hablan el mismo falta, cerca del vértice del área, que fue bien idioma en la cancha y entonces se desperdi castigada por Alberto Oviedo al corazón del cia la habilidad de esos jugadores.
área, donde apareció la firme cabeza de MiPRIMERA PARTE guel Palacios para vencer al guardameta AlDurante los primeros 45 minutos fue fredo Whitaker cuando se pudo apreciar un cotejo más pareLuego, al filo del primer tiempo, un cabejo, con dos cuadros llegando a la meta conzazo de Montero provocó un claro manotazo traria, tratando de vulnerar al arquero contrade un jugador universitario en el área, pero el rio, pero sin duda que eran los locales los central Arnoldo Díaz no sancionó, causando que mostraban mayor vocación de ataque.
el malestar general en el poco público presenLos universitarios trataban de controlar te, que le siguió reclamando esa jugada por el encuentro imponiendo su ritmo, más pauel resto del encuentro.
sado, de más toque y mayormente concenCOMPLEMENTO trado en el centro del campo, lo que sin duda En la segunda parte se pudo apreciar un les favorecía, ya que llegaron con la clara ide mayor dominio local, que encimó casi por a de evitar la derrota, trabajando para el em completo a su rival, pero sin mayores dividenpate.
dos, en parte por la falta de tranquilidad de Durante los primeros 15 minutos la tácti sus delanteros, pero también por la actuaca del técnico Gutiérrez daba buenos resulta ción del portero Gómez, quien con una excedos, y a pesar de que la meta defendida por lente colocación y buenos reflejos, se reivinJorge Gómez era acosada, el peligro no habí dicó de la primera concreción.
a estado cerca.
Durante esa parte el jugador que más inPero al minuto 16, el inquieto Fernando quietó a la UCR fue Fernando Montero, jugaMontero, futbolista de unos 22 años, vecino dor que gusta de rematar de cualquier distande Pérez Zeledón, envió un fuerte disparo cia y se mueve bastante bien en la parte frondesde fuera del área, pero que en apariencia tal de su equipo.
era fácil, pues iba rastrero y directo al cuer Pero las tres variantes que introdujo po del cancerbero universitario.
Sady Gutiérrez le permitieron controlar el reSin embargo, Gómez se excedió en su sultado, aunque cedió la iniciativa al contraconfianza y cuando intentó detener con sus rio, pero al fin y al cabo sus jugadores cummanos el esférico, este se le fue y pasó por plieron con el cometido que les había inculcaentre sus piernas, llegando al fondo de la ca do, sacar un buen resultado en el encuentro baña.
primero para ambos cuadros en la segunda Esta inesperada anotación provocó algu ronda, denominada Evaristo Coronado Sana desesperación en las tiendas visitantes, las.
Joaquin Muñoz, de Pérez Zeledón, disputa con el arquero Jorge Gómez un centro. Obsrvan Carl Davis y William Calvo. Monge. IN anal Síntesis Pérez Zeledón Universidad de Goles: 0 de Fernando Montero al minuto 16 y 1 por Miguel Palacios al 31.
Pérez Zeledón: Alfredo Whitaker; Vicente Elizondo, Freddy Gamboa, Sergio Dako, Oscar Solis; Joaquín Muñoz (Edison Valverde, 69. Alvaro Wilson y Jaime Quesada; Fernando Montero, Eugenio Camerun (Freddy Navas, 57. y Carl Davis (Leonel Hernández, 84. Floyd Daniels.
Universidad: Jorge Gómez; Ronald Cantillano, William Calvo, Eduardo Gamboa y Carlos Sotela; Miguel Palacios (Gustavo Pizarro, 62. Diego Solís y Giovanni Vega; Iván Coronado (Luis Orozco, 91. Manuel Alvarado y Alberto Oviedo (Jaime Ordóñez, 82. Sady Gutiérrez.
Arbitros: Al centro Arnoldo Díaz, asistido por Ricardo Montero y Vinicio Brenes.
UNIVE Amonestados: Wilson y Dako por Pérez Zeledón, Solís y Gamboa de la Universidad.
El generaleño Jaime Quesada ex mundialista infantil, avanza entre la marca de tres defensores universitarios. Monge)
Asistencia y recaudación: 517 aficionados dejaron 83. 200.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
esin
Este documento no posee notas.