Guardar

LA REPUBLICA. Jueves 11 de mayo de 1989 33 Fishman está muy mal informado ONAPA Cumple con su papel tiene el placer de anunciar los Desinformación, mala interpretación y Por su parte, la Viceministra de Econo Los otros datos en los que se apunta que años, pasando de 17. por mil, a principios descontextualización hubo en las declaracio mía, Licda. Sandra Pizk, rechazó los datos 72. 000 familias están alimentándose mal y de la década, a 14. por mil, a la fecha; y que nes que el diputado Luis Fishman dio ayer a que el diputado da en relación con la canasta que dan un total de 350. 000 personas, indicó las principales causas de muerte en el país la prensa, en las que analiza algunos indica básica salarial y con la canasta básica fami la Viceministra, son contradictorios con las son ataques cardiacos y accidentes, y no dores económicos que a juicio suyo demues liar.
cifras del Ministerio de Salud, las cuales, males asociados con pobreza como la desnutran que la economia del país no es sana, apunto, son reconocidas tanto internacional trición y diarrea, dijo.
apuntaron el Ministro de Planificación, Dr. Indicó la funcionaria que los datos sumi mente como dentro del país por su seriedad. Por último, agregó la funcionaria que, así Jorge Monge y la Viceministra de Economía, nistrados por Estadística y Censos son de mismo, las declaraciones del legislador son Licda. Sandra Pizk.
que la primera tuvo un incremento de 23. 34 Bien explicó el Dr. Mohs hace pocos días contrarias con los datos que sobre las expecSegún indicó Monge, aparte de que algu el año pasado y la segundo aumento en que la mortalidad infantil en Costa Rica ha ba tativas y calidad de vida de los costarricennas de las estadísticas que emplea el legisla 25. 34. y no como indica el legislador. jado extraordinariamente en los últimos ses ha hecho también dicho Ministerio dor no son las correctas, el hacer un análisis de la situación económica partiendo de dos o tres datos, lleva a graves errores. No se puede decir que la economía está bien o mal si no se analiza la globalidad económica: politica monetaria, crediticia, de precios, finanzas públicas, producción por sectores y otros, en fin, la economía es algo complejo y no se pueden tomar datos aislados para llegar a un cuestionamiento como el que hizo Fishman. apuntó el Ministro.
Así como el pan, el arroz y la electricidad aumentaron desmedidamente, otros productos no aumentaron, lo que en promedio dio un indice de inflación del 25. dijo.
Agregó el funcionario que el Gobierno ha reconocido que una de sus fallas en la conducción de la política económica fue el de permitir una inflación tan elevada el año pasado, pero, señaló, por eso se ha impulsado el plan antiinflacionario que ha redundado en una inflación de sólo 31 para el primer cuatrimestre de este año, manifesto.
ganadores del concurso En general, la economía se desarrolla bien. Con satisfacción vemos que el crecimiento de ésta en los últimos tres años ha sido de que el sector agropecuario creció un el año pasado, el industrial un y el de construcción un Además, dijo, vemos que la participación de la inversión privada representó un 77 del total de las inversiones, que las exportaciones a terceros mercados se incrementaron notablemente, que el nivel de desempleo es uno de los más bajos de América Latina, que el sector público no financiero tuvo un superávit de 138 millones. Todas estas, apuntó, son cifras que en su conjunto muestran que la economía es bastante sana.
Los datos que el diputado Fishman da, en los que apunta que 72. 000 familias tienen ingresos menores a los 000 son errados y Luis Fernando Saborio, Luisa Salazar Ugalde. Computadora Motocicleta Honda 125 cc.
Macintosh 512 tienen su origen en un artículo que Monseñor Román Arrieta publicó, en el cual se olvidó apuntar que estos 000 son per cápita y sobre lo cual ya tuvimos la oportunidad de conversar con él, acotó.
Próximamente, indicó, MIDEPLAN entregará a las diferentes fuerzas políticas, económicas y sociales del país un informe titulay do Evolución Económica y Social de Costa Rica en 1988 en el que se incluye toda la información disponible al respecto con el fin de participar en un debate nacional pero partiendo de cifras reales.
Jorge González, Chevy 500 full extras. CLASES EN CARRO de Bibliote HERDIE OTECA La William Rojas y Marjorie Solano, Televisores a color.
Leoncio Blanco, Gabriela Vargas, Marielos González, Marta Solls, Carlos López; Radiograbadoras.
CONVOCATORIA Se convoca a los accionistas de la COMPANIA NACIONAL DE FUERZA LUZ, SOCIEDAD ANONIMA. de esta plaza, a la Asamblea General Ordinaria de Accionistas que se celebrará en sus oficinas a las dieciséis horas del dia 29 de mayo de mil novecientos ochenta y nueve, para conocer de los siguientes asuntos: ESTADOS FINANCIEROS AUDITADOS DE LA CNFL. ELECCION DE MIEMBRO PARA LLENAR VACANTE EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACION PROPOSICIONES DE LOS SEÑORES ACCIONISTAS.
Marcos Moya Rojas, Carmen Abarca, Miguel Bolaños, Luz María Morera, Yosvee Alonso Barrantes;Bicicletas.
Grettel Umana, María Gabriela Méndez, Carlos MI. Jiménez, Zeneida Jiménez, Carolina Gen; Alf de peluche.
San José, mayo 8, 1989.
Gulllermo Rohrmoser Gerente General ONAPA cumple con su papel Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.