Guardar

2B DEPORTES. LA REPUBLICA. Lunes 29 de mayo de 1989 La República con la SELECCION en Trinidad Empate que mata Continúa el engaño Gaetano Pandolfo Rimolo Enviado especial de LA REPUBLICA a Trinidad Pentagonal pre mundial RACTICAMENTE desde que Antonio Moyano y Marvin Rodríguez se hicieron cargo de la Selección Nacional, nosotros hemos pensado en casi todo diferente a ellos. No ha habido forma de ponernos de acuerdo, aunque siempre hemos respetado sus opiniones, criterios y la forma en que dirigen al seleccionado patrio.
Tras el empate a un gol de ayer en Trinidad, pensamos aún más diferente, porque mientras ellos y solamente ellos salieron satisfechos con el resultado, yo creo que esa igualada para lo único que servirá, es para alargar la agonía y la muerte de la Selección Nacional en esta pentagonal.
Nosotros creemos que estamos muriendo poco a poco, cada partido que jugamos, cada punto que dejamos, es una inyección menos de sangre al cuerpo del moribundo, que ve alejarse la vida a cada paso.
Si Moyano y Marvin creen que Costa Rica ganó un punto como visitante y eso es bueno, yo creo que Costa Rica dejó la gran posibilidad de ganarse los dos puntos y eso es muy malo.
Tenemos partidos jugados y puntos; hemos perdido puntos que son de oro y que nos van a dejar a medio camino de la pentagonal, porque mientras Costa Rica ya casi termina y avanza en la clasificación a paso de tortuga, otros como El Salvador están muertos de risa porque ni siquiera han empezado.
Muy personalmente, yo creo que nos están engañando con ese juego aritmético que a nadie convence, pese que los dos entrenadores nacionales se aferran a la idea de que todo en apariencia marcha bien, y ya van a decir que con 11 puntos y hasta con 10 se podrá clasificar.
Costa Rica se defiende, tal y como lo ha hecho en la mayoría de sus compromisos y lo que consiguió fue un empate que nos deja en agonía.
Antecedentes Hubo problemas la noche del sábado con la posible alineación del equipo; supimos de fuente absolutamente confiable, que Antonio Moyano se inclinaba por la alineación de Jorge Arturo Hidalgo en la portería y Ronald Marin en la defensa, previniendo una posible lesión de Luis Gabelo Conejo como de hecho ocurrió.
Marvin estaba aferrado a la tesis de no variar la formación que venía jugando en las prácticas en Costa Rica, con Gabelo y Mauricio Montero y de hecho él ganó la batalla, pues incluso era el entrenador oficial para este partido Aparte las diferencias de criterio, que no deberían ser tan normales entre los dos técnicos del plantel tricolor, es bueno que para lo poco que resta del camino, se busque una mayor uniformidad de pensamiento, entre las dos cabezas del seleccionado en el aspecto técnico.
ta Rica no perdió pese a que perdonó en los nalmente el centro alto de Enrique Díaz que primeros 10 minutos de acción, cuando per el mismo Medford desperdicia de cabeza en fectamente pudo dejarse el partido decidido la boca del gol, rematándolo suavemente.
en su favor.
Costa Rica entró con furia y decisión, peLa oportunidad que el arquero Earl Carter ro se apagó muy rápido, nunca se dio la oporle desvió a Enrique Diaz, y que éste pudo re tunidad de seguir atacando, de continuar jumatar con más calma a otro ángulo, y no en gando como lo hizo al principio, porque bastó viar su disparo exactamente donde estaba el que el equipo trinitario coordinara un par de cancerbero, fue la primera gran oportunidad avances que pusieron en aprietos a Gabelo de los ticos a menos de un minuto de juego. Conejo, para que Costa Rica por instinto se Luego la fuga de Hernán Medford por la fuera para atrás y de ahí no salió en el resto derecha que desborda rivales, y centra sin del partido.
ver al otro lado de la cancha, con tres compa Pue el puntero izquierdo Lendnson Lewis ñeros al lado esperando el corto servicio, y fi el que tenía en apuros a Vladimir Quesada y uno de sus centros en el minuto 10, permitió el remate de cabeza del larguirucho Maurice Alibey, un dolor de control para la defensa nacional, pero Gabelo se lució desviando de puños y ocho minutos después Trinidad y Tobago tejió la acción más linda del juego, pero también la única de parte de ellos, cuando todo el equipo tocó la bola con elegancia y a ras del piso para que finalmente de nuevo Lewis quedara solo en el área, centró por bajo y entraron por la bola Alibey a rematar y Gabelo a despejar, lesionándose en la jugada el arquero nacional que minutos después abandonó el partido.
Comentario El que perdona pierde, dice el refrán, CosEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.