Guardar

LA REPUBLICA. Miércoles 21 de junio de 1989. EL INMOBILIARIO 5B MUJERES AL BORDE DE UNA ESPERANZA La mano de obra femenina en la autoconstrucción supera, muchas veces, el trabajo de los hombres.
a la construcción, ocupándose de diversas tareas.
En la primera etapa de la construcción deben cavar las zanjas y transportar la tierra en carretillos. Algunas llegan el primer día con su vestido blanco y tacones altos sin calcular el tipo de trabajo que les espera. pesar que su rendimiento físico pueda parecer inferior al de los hombres, las mujeres que trabajan en la construcción de sus casas ponen más empeño y entusiasmo que el trabajador masculino. Mientras los hombres toman su descanso o se detienen a conversar, la mujer, más resistente y decidida, continúa con su labor, lo que a la larga la convierte en más eficiente.
Podría hacerse una diferencia de motivación entre el hombre y la mujer, frente a la construcción de su vivienda. La mujer ve a la casa como la imagen de hogar y es por eso el amor que pone en su trabajo. El hombre relaciona la casa con el sentido de propiedad y de pertenencia y la mira desde un sentido objetivo. Asimismo, la mujer, cuando el hombre lo permite, adopta un sentido de liderazgo frente al grupo que da excelentes resultados como motor e incentivo.
En las reuniones de discusión, acompañadas de sus maridos, las mujeres son las que los incitan a que toquen los temas de su interés y, si no lo logran, a la próxima reunión llegan solas. De una manera o de otra, como mujeres solas o acompañadas, logran su objetivo con su persistencia y trabajo.
AHORA MISMO USTED PUEDE PONER EL ROTULO DE RESERVADA SU CASA PROPIA.
RESERVADA PRIMAS DESDE 144. 000 bilete MCI Puertas al ritmo de sus necesidades pen Q!
uedan muy pocas casas!
Venga a Residencial Las Magnolias y póngale usted mismo el rótulo de RESERVADA a la casa que más le guste y amarre así el precio de 1988.
Esta es la oportunidad de su casa propia en el mejor residencial. Residencial Las Magnolias, muy cerca de todo. Fabricación de alto rendimiento. Variedad de diseños, colores y tamaños. Atenuantes acústicas.
AS experiencias anotadas en los últimos tiempos sobre el trabajo de las mujeres en la construcción de viviendas, reflejan que no siempre se comportan como el sexo débil.
Los planes de vivienda son acogidos por las mujeres en una gran proporción y, por lo mismo, deben asumir roles que, supuestamente, son privativos de los hombres.
Por todos es sabido la cantidad de casos de mujeres que figuran como único sostén de la familia y que, por ello, deben trabajar para dar techo y comida a sus hijos. Muchos de los planes de vivienda del Gobierno involucran asociaciones que se forman en los lugares de trabajo de los beneficiarios. En las fábricas textiles, por ejemplo, el porcentaje de mujeres que se inscribe para optar por una vivienda, fluctua entre el 70 y 90 por ciento. Esto implica, en los casos de planes de autoconstrucción, que estas mujeres se comprometen a ayudar en la construcción de su vivienda con un trabajo de, aproximadamente, 900 horas. Debido a sus otros quehaceres, estas trabajadoras dedican un promedio de 16 horas por semana RESIDENCIAL RESIDENCIAL Las Magnolias Las Magnolias ENTREGA INMEDIATA LA URUCA RICALIT Panelex 109 Aniversario De la Canada Dry 200 N. y 50 E.
LA URUCA Un proyecto con el respaldo de Tel: 21 51 65 Apartado 6139 1000 CANADA DRY BOMBA ESCUELA VISITE NUESTRA SALA DE EXHIBICION EN EL EDIFICIO PANEL EX EN CALLE BLANCOS, CONTIGUO DURMAN ESQUIVEL INMOBILIARIA HABITACIONAL, Teléfono: 27 6620 CARRETERA LA URUCA Casa modelo abierta sábados y domingos.
Tel: 31 5586 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.