Guardar

Viajando por Costa Rica Dis rute COSTA RICA Los Chorros UN PARQUE RECREATIVO DE ENSUEÑO y Bible de Bibliotecas Doneral de Bis HEMEROTECA Director MCTD ensueño y de paz. Debe cruzarse la Quebrada Zamora por medio de un tubo de cañería, y sostenerse de un alambre, convirtiendo el acto en algo emocionante y nada peligroso.
El cauce del río, dirige al visitante a una hermosa caída de agua con una poza que, enmarcada dentro de una ladera de piedra, convierte al sitio en un lugar de gran belleza natural. Adentrándose más en el pequeño cañón del río hacia el sur, se llega a una segunda catarata, majestuosa, rodeada de una especial atmósfera producida por las miles de gotitas de agua que le dan al sitio un ambiente de neblina. Esta caída de agua proviene del río Prendas, y es ahí donde termina el parque.
El cauce del río, dirige al visitante a una hermosa caida de agua.
Una de las majestuosas cataratas rodeadas de exhuberante vegetación.
Cómo llegar Flora y Fauna tan sólo 20 minutos de Alajuela, se encuentra un verdadero paraíso de la naturaleza. Este hermoso lugar ofrece a los turistas nacionales e internacionales un encuentro con un mundo mágico y casi imposible de describir. El Parque Recreativo Los Chorros, está en el cantón de Grecia, y permanece abierto al público todos los días de a. a p.
El acceso a este sitio, es fácil. De la Iglesia del Corazón de Jesús en el centro de Tacares, km. al norte, se llega al Tajo Quebrada del León, entrada única del parque e inicio de la gran aventura que llevará al visitante por senderos de exhuberante belleza y sobre todo, en un estado donde ni ау el tiempo ni la mano del hombre han cambiado su forma.
Desde el inicio de la caminata, el visitante se interna en una montaña selvática, la que por su belleza lo transporta a un mundo de través de los senderos del bosque, es posible observar diferentes especies en su estado silvestre. Hay mapache, cuerpo espín, tigrillo, zorro, armadillo, león breñero, tortuga de río, garrobo, iguana y ardilla. Entre las aves destacan el gavilán, zopilote, golondrina, palomilla morada, tórtola, pia pia, chachalaca y lorillo.
La flora es abundante en cada rincón del parque y abarca desde gran variedad de orquídeas, begonias, helechos, heliconias, zorrillo y chinas hasta árboles de balsa burió, y achotillo, guarumo, guajiniquil, caobilla, cedro y guanacaste.
El parque fue decretado como tal en 1977, bajo la supervisión del Servicio de Parques Nacionales y abarca un total de 39 hectáreas.
El paseo empieza a disfrutarse desde antes de llegar al parque. Si se va en auto, se toma la autopista de San José a Grecia. El recorrido ofrece al turista bellos paisajes, con terrenos bastantes planos y colinas de poca elevación.
La ciudad de Grecia es de un clima muy agradable (26 30 grados centígrados. sobresalen los cultivos de caña de azúcar y se pueden comprar frutas como mangos, jocotes, piñas y naranjas. En el lugar hay varios viveros, donde es posible adquirir diversas plantas frutales y ornamentales.
Si se va en bus, se deben tomar las unidades de Alajuela, en la terminal de San José frente al Parque de La Merced. Una vez en Alajuela, se toma el bus hacia Naranjo, hasta llegar a la Iglesia del Corazón de Jesús en Tacares, de ahí kms. al sur, están Los Chorros.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.