Guardar

LA REPUBLICA. Domingo 13 de agosto de 1989. DOMINGO B Bibliotecas beneral de Sasso Soto a.
HEMEROTES lo tecnología instante la er as ¿POR QUE DISCOS DUROS?
al el a Los arqueólogos discutieron de manera prolongada, antes de decidir cuánto podía salvarse de esta ciudad abandonada.
EXCELENCIA Pero en este caso era una cuestión de salvar el lugar. dijo Zias, uno de los expertos que MC10 EN COMPUTACION asistió a una reciente conferencia internacional tel. 21 0322 fax: 21 0515 en Atenas, para analizar los trabajos de restauración. No queremos engañar a los visitantes. No presenta.
queremos que las tareas dejen marcas desagradablemente visibles. agregó.
Desde 1984, un equipo de cinco arqueólogos ha estudiado y limpiado el lugar. El plan es apuntalar el palacio situado a mitad de camino entre el valle y la cumbre de la colina y cubrirlo con un techo de tejas como primera etapa en la restauración, dijo Zias.
Al finalizar la edad media éste era uno de los palacios más grandes de Europa y el último en ser construido en Bizancio. Está completo, y hasta tiene una sala destinada al trono. dijo Stefanos Sinos, profesor de arquitectura en la Universidad Politécnica de Atenas y director del equipo de restauradores. Seria relativamente fácil la restauración debido a que tenemos claros indicios de su trazado y nos mantendremos fieles a él. dijo.
Algunas tareas de restauración en la década del treinta, logró salvar a la mayoría de las Hace varios años comenzaron iglesias y sus exquisitos frescos pintados entre los siglos XIV y XVI, donde aparecen santos a aparecer en el mercado discos guerreros, ángeles y escenas de la vida de duros para los microcomputadoCristo. Necesitaremos unos tres años para restaurar res. Si bien en un principio constiel palacio y otros dos para el resto de los edificios tuían un periférico de «lujo» hoy día antes de que puedan ser visitados. dijo Sinos. son una necesidad.
Unos 300 millones de dracmas (1, millones de Un disco duro hace el trabajo dólares) fueron proporcionados por la Comunidad Económica Europea para las labores de con el microcomputador más conrestauración veniente porque ya no es necesario El sitio fue esencialmente rescatado del olvido cambiar los diskettes cada vez que por la escuela arqueológica de Francia a fines del siglo pasado. Los franceses estudiaron, se requiere pasar entre una aplicafotografiaron y publicitaron la existencia de ción y otra.
Mistras.
Todos los programas y datos que normalmente son requeridos para el trabajo diario son almacenados en él y desde allí están disponibles para ser ejecutados en el momento requerido. Comparados con los diskettes parecen tener una capacidad infinita de almacenamiento. Elusar el disco duro permite tener archivos que contienen millones y no cientos de bytes.
Los discos duros están en capacidad de permitir que los programas y datos sean guardados y recuperados mucho más rápido que las unidades de diskette. Afectan significativamente el tiempo de respuesta del computador.
Adicionalmente con muchas aplicaciones, su velocidad tiene un efecto importante en el rendimiento general de sistema de computador. Siendo este factor, en algunos casos más importante que el microprocesador o la velocidad de reloj.
Hablar de discos duros para los microcomputadores, hoy día, es volver la vista a una gran gama de periféricos disponibles que varían en su precio, nivel de desempeño, capacidad de almacenamiento, y aún más en la filosofía de diseño implantada en ellos.
Al seleccionar el «disco perfecto» el comprador debe básicamente ver hacia sus necesidades reales en términos de costos, capacidad de almacenamiento, desempeño del disco y comparar estos y otros factores contra los ofrecidos por el proveedor.
a Ciudad fantasma bizantina será restaurada Por Dina Kyriakidov de AP Fue un gran foco de cultura Sobreviven sus bellos palacios En cinco años será como antes 42. 000 residentes Las últimas 30 familias que vivian en esta especie de museo al aire libre situado en las laderas de las montañas Taiyectos, fueron desplazadas del lugar en 1952, por órdenes del Servicio arqueológico de Grecia.
En sus dias de gloria, Mistras, capital de una provincia gobernada por un déspota, albergó a En ninguna otra parte del mundo han sobrevivido viviendas y palacios bizantinos como éstos. dijo Nikos Zias, Director de Antiguedades Bizantinas del Ministerio de Cultura en Atenas.
Aparte de algunas iglesias, la mayoria de los edificios, incluidas capillas y mansiones de dos y tres pisos, están vacios y sin techos. Sólo quedan en pie los muros exteriores, deteriorándose con cada lluvia Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.