Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Domingo 27 de agosto de 1989. DOMINGO 7B Por Al Fiaudo de ANSA an a.
OS gurkas, los feroces soldados del ejército británico, que combatieron en la guerra de las Malvinas en 1982, están amenazados de disolución.
Los animales sedientos de sangre que cortaron la cabeza a soldados argentinos con su cuchillos curvos, como denunció Gabriel García Márquez, van a tener que volverse a sus casas de las montañas de Nepal cuando Hong Kong deje de ser colonia británica y se integre al territorio chino, el de julio de 1997.
El cierre de Hong Kong significa para la corona británica levantar sus guarniciones en la colonia, entre ellas la de los gurkas, cuerpo creado en 1815 que hoy en día cuenta con 000 hombres.
Los gurkas forman una brigada, compuesta por cinco batallones: tres ubicados en Hong Kong, en su actual frontera con China; uno en Gran Bretaña y el quinto en Brunei al servicio del sultán, cedido en préstamo por los ingleses.
Según se dice, si Gran Bretaña se desembaraza de los gurkas (porque resulta demasiado caro mantener un cuerpo que no responde a la estrategia de los misiles y portaviones. estos van a encontrar trabajo seguro. Ya se habla del interés de Arabia Saudita por sus servicios para proteger La Меса.
El Ministerio Británico de Defensa se propone reducir los gurkas a la mitad. Esto significa que Nepal recibirá la mitad de los a Dr as, br Los gurkas tienen los años contados e el al os Cortaron cabeza a los argentinos ¿A donde irán después de Hong Kong. Los quieren para ir a cuidar la Meca a an osaa 50 millones de dólares anuales en remesas de los soldados a sus familias, casi todas de campesinos de las montañas.
Hay que tener en cuenta que un soldado gurka gana un sueldo imposible de ganar en su país y se dice que un oficial gurka gana más que un ministro nepalés.
enviados al cuartelde Pokhara para una Los vínculos de Nepal con el tesoro durisima instrucción.
británico incluyen a los gurkas ancianos y La preparación incluye tres semanas de las viudas y huérfanos de los que murieron pruebas para determinar el nivel de en servicio, que reciben aproximadamente inteligencia, valentía y resistencia física.
30 dólares por mes, una suma considerable estos jóvenes del Himalaya para la pobre economia del país.
acostumbrados a caminar sin cansarse a Naturalmente esos subsidias van a cuatro mil metros de altura, se los hace continuar, pero la red de dependencia marchar por tres kilómetros cargando una económica se va a ir debilitando con el mochila de 35 kilos de peso. El que no hace menor número de soldados activos.
el recorrido en 46 minutos es considerado Famosos por su ferocidad fatalista, los no apto.
gurkas son reclutados en las aldeas por Muchos no vuelven, sino que se van comisiones especiales por cuenta del hacia el sur, a la India, donde se enganchan ejército británico. Los seleccionadores en la policia o en las fuerzas de seguridad, interrogan a centenares de jóvenes que los consideran buen material. Pero el montañeses y llegan a unos dos mil, que ya salario es muy inferior al del ejército pasaron por una primera selección, hecha británico.
por el jefe de la aldea.
Por eso los jóvenes de las montañas de Los sesenta más aptos son enviados a Nepal sueñan con ser soldados gurkas: para centros de reclutamiento ubicados en el ganar un buen sueldo y para volverse a casa mismo Nepal. Allí se procede a una segunda con una jubilación de treinta dólares selección, mucho más severa, y de los dos millonarios después de quince años de mil iniciales quedan menos de diez, que son servicio.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.