Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
232r ab eiuicas139501. 40130093 Weiss 30 LA REPUBLICA Lunes de octubre de 1989. DEPORTES 3B escapar su Copa QUIROS y compañía ASI LOS VIMOS Por GAPARI SAPRISSA que volar, para desviar a cona remate de cabeza de Bianchi.
Pero en el minuto 40 Saprissa abrió el marcador, cuando Vladimir centró alto, el arquero Apud rechazo inocentemente al centro de su área y ahi Juan Cayasso recogió el rebote para fusilarlo cómodamente.
Sin embargo, en tiempo de descuento, Nacional contragolpeó y empató en el 46, cuando Cabrera pasó en corto al ariete Rafael Bianchi quien pareció estar en posición adelantada, no hubo pito y el número desbalanceó a Roger Flores para cruzar el zurdazo del 1.
Segundo tiempo Más aburrido que el primero: el Nacional seguía taponeando de lejos, remates fuertes que detenía Miguel Segura, mientras el Saprissa buscaba las fugas de Hernán Medfordy Evaristo Coronado sin éxito, salvo en una ocasión en que Hernán se fue, se fue y disparó afuera.
El cotejo entró en sus peores momentos, salió Cayasso e ingreso Geraldo Da Silva, y en un ir y venir insípido del balón, de nuevo el chispazo fugaz del veloz Julio Zoppi quien desdobla por la entreala izquierda, le hace un movimiento de cintura a Roger Flores, lo desubica y remata rastrero para vencer a Miguel con el 1.
Fue en ese momento que nació el Saprissa, minuto 27, bola al centro y dos minutos después, Benjamín Mayorga levanta las gradas con un bólido entrando al área que vuela alto, y sorprende a Alejandro Apud algo adelantado para incrustarle el empate. entor. ces si se montó el Saprissa, se le fue encima al Nacional, lo irrespeto, lo encerró y de no ser que a Rodrigo Badilla le dio temor sancionar un penal muy claro que le cometieron a Edwin Salazar, quizá hubieran sobrado los penales posteriores de la definición.
Saprissa fue Saprissa solo en los últimos 13 minutos, sin embargo ese corto lapso, más la categoría para concretar penales segui La mascota del Saprissa también se sumó al espectáculo del cantante venezolano Jose Luis dos y por el mismo lado, cerraron la alegria Rodríguez. Castillo)
total de sus parciales.
SINTESIS Segura: Al detenerle el penal a Zoppi, se convirtió en héroe del partido junto a Mayorga.
Quesada: Totalmente ofensivo, mucho centro, sirvió la acción del primer gol. Se le fueron en el primer gol uruguayo.
Flores: Algo desganado, falto de concentración, por ahí lo dejaron desubicado en el segundo gol.
Camacho: Plenamente consolidado, aunque muchas veces no llegó a tiempo a cubrir la salida de Díaz.
Díaz: Tuvo lagunas de zona, de espacio que no supo llenar con Camacho, y por ahí hubo fugas uruguayas. Bien ofensivamente.
Mayorga: El indio se lució, un gol de antología y cerró con el gol de penal que selló la victoria. Está grandioso «Mincho.
Salazar: Tiene mucha clase y entonces se acomoda a todo. No parecía extraño en su nuevo club. Se «lerdeó» en la jugada del penal que no fue.
Hidalgo: Gran partido, siempre hacia adelante. Lo «cazaron en más de una oportunidad.
Cayasso: Salió de capitán, al igual que Flores, se notó desganado, hizo el gol y luego salió temprano.
Medford: Fue el delantero más inquieto y peligroso; sus fintas incontrolables fueron un problema. Le faltó definición.
Coronado: Estuvo olfateando el gol; aunque no le llegó.
Da Silva: Casi lo sacan del avión a la cancha. No podía lucirse mucho.
Damerad one Estadio Ricardo Saprissa Dep. Saprissa Nacional de Uruguay Definición por penales Saprissa Nacionala Goles: Juan Cayasso (40. y Benjamin Mayorga (75) para Saprissa. Rafael Bianchi (46) y Julio Zoppi (73. para Nacional.
Definición por penales: Anotaron para Saprissa, Coronado, Diaz, Quesada, Hidalgo y Mayorga. Para Nacional erró Zoppi a quien Miguel Segura le rechzó el remate, y anotaron Bianchi, Revelez y Bolaños.
Alineaciones: Saprissa: Miguel Segura, Vladimir Quesada, Roger Flores, Alexis Camacho y Enrique Diaz, Benjamin Mayorga, Carlos Mario Hidalgo, Edwin Salazar y Juan Cayasso (Geraldo Da Silva 62. Hernán Medford y Evaristo Coronado. Rolando Villalobos.
Nacional: Alejandro Apud, Tony Gómez, Felipe Revelez, Sergio Maristán, José Pinto, Aldo Beninca, Enrique Peña (Luis Bolaños 74. y Javier Cabrera, Héctor Morán, Rafael Bianchi y Julio Zoppi. Guillermo Escalada.
Arbitraje: Rodrigo Badilla al centro, muy complaciente con los visitantes, un primer gol dudoso, la falta a Edwin Salazar y algo Miguel Segura vuela a su derecha, para detener el penal lanzado por Julio Zoppi, que significó más por ahí. Lo auxiliaron José Luis Vargas el triunfo del Saprissa. Castillo)
y Carlos Arrieta Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano de Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura luventud Costa NACIONAL Apud: Un arquero joven, ágil, valiente, necesita experiencia para no cometer errores como el rechazo del primer gol.
Gómez: Defensa ofensivo, ágil, veloz, va mucho al apoyo en línea recta, magnífico.
Revelez: Fornido, experimentado, seleccionado, mucho colmillo para todo.
Maristán: El mejor de los defensas; es liviano pero va a todas, se gana el puesto, lucha, pelea, sube y baja. Muy bueno.
Pinto: Joao Pinto Saldanha, famoso en todo el mundo y como tal, el más aburrido y desinteresado ayer. No le gustan estos juegos.
Beninca: El pelirrojo se incrustó entre Gómez y Revelez y de ahí no se movió.
Taponea sin salida.
Peña: El «calvito» ya ha jugado varias veces en Costa Rica, nunca tan mal como ayer.
Cabrera: Un número 10 potente, fuerte, de pura metralla; remata mucho y se entrega a la causa. Excelente.
Morán: El mejor del equipo, es la bujía, el 7 que desequilibra en la medular e inicia todo el avance.
Bianchi: Un ariete fornido, estilo Coronado, sabe lo que hace, para la bola, penetra y hace goles.
Zoppl: Elegante alero, le gusta el sector derecho, veloz, con dribling picante, hizo el segundo gol.
Bolaños: Entro de cambio, y lo pusieron a tirar uno de los penales, concretándolo.
EN SAN JOSE, ALAJUELA AHORA EN SAN PEDRO
Este documento no posee notas.