Guardar

4B VARIEDADES.
LA REPUBLICA. Viernes 27 de octubre de 1989 LA RE El interés de toda buena ama de casa debe concentrarse en proporcionar a la familia una dieta bien equilibrada en la que se incluyan alimentos variados, atractivos y sobre todo nutritivos. ARA lograr este propósito no es necesario disponer de grandes presupuestos familiares, como tampoco ser un experto en alimentos.
Basta recordar que los alimentos se pueden reunir en cuatro grandes grupos: leche y demás productos lácteos; carnes de todas clases y huevos, frutas y verduras, pan y cereales en donde están incluidas las pastas. Si las comidas diarias contienen alimentos pertenecientes a cada uno de estos grupos, en cantidades convencionales, la dieta estará equilibrada y será buena para toda la familia.
En este artículo hablaremos sobre las propiedades que tienen las pastas dentro de la alimentación diaria.
Se ha dicho y escrito, hasta la saciedad, que la pasta tiene origen chino. No es verdad, o, por lo menos, es discutible.
Es conocida la repetida y no comprobada leyenda según la cual la pasta, o ciertos tipos de pastas, proceden de la antigua y celeste China.
Pastas Roma cuenta con uno de los equipos de más avanzada tecnología que existe en el país para la elaboración de pastas.
POSTRE DE SUSPIROS SUSPIROS: 4 taza claras de huevo 330 gramos (11 oz. azúcar 2 cucharadita vainilla 4 cucharadita crémor Batir las claras luego agregar azúcar poco a poco, vainilla y crémor. Batir muy bien hasta no sentir el azúcar. Poner cucharaditas en una cazoleja engrasada. Precalentar el hornoa 500 Meter la cazoleja e inmediatamente bajar a 200 y dejar por 30 minutos.
Algunos historiadores de estas cosas, leyendo apresuradamente un fragmento de El Millón de Marco Polo, atribuyeron de forma más bien descabellada, la paternidad de los spaghetti a los chinos. En las fantásticas narraciones de sus aventuras por tierras del Lejano Oriente, Marco Polo, auténtico globetrotter de la Antigüedad, en un momento dado afirma que en el país de Fanfur, que él visitó, tuvo ocasión de conocer un árbol de cuyos frutos los nativos obtenían harina con la cual elaboraban ricas pastas. Aquel osado mercader y viajero veneciano no dio más noticias que ésta, pero el primer editor de su libro, Giambattista Ramusio, de Treviso, introdujo de su puño y letra, sin duda con la buena intención de ampliar la información, una nota aclaratoria, diciendo que con aquella harina se hacen lasagne y diversas formas de pastas que en varias ocasiones probó Marco Polo y que llevó consigo a Venecia.
Podemos abandonar el terreno insidioso aunque atractivo de las suposiciones, porque la historia de la cocina y de la alimentación de la Roma Antigua nos ofrece referencias bastantes precisas o incuestionables. De este modo, sabemos que los romanos fueron muy aficionados a las papillas de harinas das en agua, a las que llamaban pultes y a las que solian mezclar algunas legumbres, como las habas, que eran un alimento sagrado, u otros productos como la carne de macho cabrio con la que confeccionaban la puls púnica, probablemente algo parecido al actual cuscús de los árabes o queso fresco y miel, receta denominada puls Julia Por otra parte, en textos latinos se cita repetidamente el vocablo laganum; es decir, las tiras de pastas cocidas sobre una piedra caliente o bien fritas, que se añadían habitualmente a las sopas, como se continúa haciendo hoy en Italia y en otros países.
La etimologia confirma que también los griegos fueron consumidores de aquellas primitivas pastas: laganum viene de lagonon o lasonon, palabras que en la Grecia clásica se aplicaban a aquel mismo alimento.
Algunos historiadores le atribuyen la creación de las pastas a otras civilizaciones tales como la árabe, a los sicilianos y napolitanos.
Sin embargo, son los sicilianos quienes reclaman, además de la paternidad de los POSTRE: cajas de crema dulce Dos Pinos cucharadas de azúcar cucharadita vainilla 20 suspiros grandes o 30 pequeños cajas fresas limpias, tajadeadas y escurridas (reservando 10 enteras para decorar. o 2 libra dátiles o alguna fruta cristalizada 2 taza almendras peladas, tostadas y picadas.
Las po lap que hac lug tota los maccheroni. el honor de la invención de otro tipo de pasta, los spaghetti. destinados a convertirse en el simbolo más universal de la cocina italiana y, en cierto modo, de los propios italianos.
La forma y tamaño actual de los spaghetti, según Felice Cunsolo, fueron posibles desde el momento en que se puso a punto, en Sicilia y hacia finales del siglo XV, un artefacto llamado arbitriu. un tipo de prensa de tuerca, compuesto por un cilindro de madera cuya boca inferior estaba cerrada por una pieza con orificio y en cuyo interior se introducía un émbolo, movido por una tuerca, sin fin. Llenando el cilindro de masa, la pasta, por la presión del pistón, salia trefilada por la base y el largo canalón se cortaba a la medida deseada.
LA PASTA NO ENGORDA La creencia de que la pasta engorda persiste todavia y, lamentablemente, no solo a nivel popular.
Batir la crema dulce con azúcar y vainilla, formando el chantilly. Poner dos cucharadas en el fondo del platón donde se va a armar el postre. Hacer varias capas alternando suspiros, fresas, crema dulce preparada, cubriendo bien con ésta encima del postre tambien. Rociar con almendras. Decorar con fresas reservadas. Este postre es preferible armarlo una hora antes de servir, para conservar mejor la consistencia del suspiro. Mantener refrigerado (15 porciones. car per de cor mie de de img sus ese sal rad de gra Llevando el plástico a su máxima expresión.
má pra img tan hor deg nor LIBOPLAST.
car dia dia eng Admirelos en nuestra Sala de Ethibición en Paseo Colón TELS: 33 3674 y 32 5892 Distribuidores en Paseo Colón. Searson en Paseo Colón.
Constructora Alajuelanse. Piscinas Acualux.
Uribe y Pagés en Avenida 3ra, Calle y EL Buen Precio en Plaza del Sol cor exd que cor Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Italy
    Notas

    Este documento no posee notas.