Guardar

LA REPUBLICA. Viernes 10 de noviembre de 1989 13 para los La uz Roja Costarricense llegó con cobijas y colchones damnificados, quienes se acantonaron en el salón de actos de la Escuela de Paquera. Castillo)
Paquera Angustiosa situación Adrián Rojas Jaén ncia Lidia Araya Castillo y sus tres hijas fueron víctimas de la situación que vive Paquera. El desplome del techo y una situación angustiante, al caer un enorme árbol de gua paredes de su casa provocados por la caída del árbol le nacaste en su casa de habitación, que partió la vivienda en ocasionaron fractura en un brazo y además presentaba un dos partes.
trauma craneoencefálico.
Margot, de año y meses, fue la más afectada durante La niña y su madre fueron trasladadas en lancha al hospital Monseñor Sanabria, por referencia médica de la doctora Ana Cecilia Carmona.
Sobre la pérdidas materiales de la vivienda, la señora Lidia Araya Castillo expresó. Necesitaré de mucha ayuda para reponer mi casita; espero que en verdad me ayuden. Por otra parte, la doctora Carmona Alvarado, que está desde hace seis meses en esta comunidad, dio un amplio informe a las autoridades a la Comisión Nacional de Emergencia y jerarcas de la Cruz Roja nacional sobre la situación presentada en Paquera y fue clara al expresar que, en general, se trata de problemas sociales y no de salud.
Carmona Alvarado, quien trabaja para la Caja Costarricense de Seguro Social, suspendió la consulta y se dedicó de lleno a colaborar en la situación que apremió los Mileydi y su hermanito desayunaron en el comedor Improvisado que se poblados del distrito paquereño.
Instaló en la escuela de Paquera, para atender a los damnificados.(CastiMiembros de la comisión local la calificaron de insigne llo)
profesional, y humanitaria, mientras que algunos de los damnificados agradecieron la labor de la misma.
Doña Lidia Araya Castillo muestra los golpes que su hija Margot recibió al desplomarse el techo y paredes de su casa, por la caída de un enorme árbol de Guanacaste sobre su vivienda. Castillo)
ares enBibliote HEMEROTECA lioleta ión lejó ción de 17 anron bre en es blas rios 20 ero de paDe alguna manera había que salir de la situación: un vecino del Sector de Un enorme árbol de Guanacaste se desplomó sobre la casa de la famllia Araya Castillo; efectivos de la Cruz Roja observan Rio Grande con su hija en brazos atravesó la correntada aprovechando el deslizamiento de un árbol. Castillo)
la magnitud del árbol. Castillo)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Monseñor Victor Manuel SanabriaSeguro Social
    Notas

    Este documento no posee notas.