Guardar

UBLICA. Jueves 16 de noviembre de 1989 Noticias Policiales Basilio Quesada. Elodia Mora LA REPUBLICA Nuevo homicidio alerta a la policía sucesos sucesos Ahorcado Asesinada mujer en Sabana Sur Un señor de nombre Rafael Hidalgo Prado, de 41 años y vecino del barrio Mercedes de las Mesas de Aserri, fue encontrado colgando de una cercha en una de las habitaciones de su casa de habitación. Al parecer tenía serios problemas financieros, por lo que decidió quitarse la vida y se ahorcó con un cordón de instalación eléctrica.
Baleado Un hombre de apellido Cambronero, de 56 años, fue herido con arma de fuego en una riña que se desencadenó 600 metros al oeste del Bar Coral, en la ciudadela López Mateos.
El afectado presentaba una herida de bala en la mano derecha que le produjo la pérdida de un dedo, así como escoraciones en otro dedo, por lo cual fue necesario trasladarlo al Hospital San Juan de Dios, donde le fue amputado el dedo.
Herido con arma blanca En la Unidad de Admisión de San Sebastián fue herido con arma blanca un joven de apellidos Morales Mora, de 27 años, como producto de una riña. El joven presentaba herida penetrante en el tórax, tres heridas en la espalda y otras en el brazo derecho, así como en el cuello, por lo que amerito trasladarlo al Hospital San Juan de Dios.
Muerte en accidente El señor Luis Eduardo Sanabria Fonseca, de 32 años y vecino de San Rafael de La Unión de Cartago, murió como consecuencia de un atropello por parte de un automóvil que se dio a la fuga. Fue trasladado al hospital Max Peralta de Cartago, donde murió.
Latestigo se quejó de la mala acción de Radiopatrullas, pues en un primer instante aseguróBasilio Quesada. Elodia Mora llegó sólo una unidad al lugar y no se montó un operativo para deteUna mujer de nombre Miriam ner al sujeto. Ella afirmó que con Muñoz Reyes fue asesinada ayer su vehículo trató de dar con el a las 4:30 en Sabana Sur, hombre, pero pese a que recorrió 200 metros sur, 100 oeste y 100 varias calles hasta llegar a los sur de Mc Donald la Sabana, por Hatillos, nodio con él y aseguró no un individuo aún no identificado.
haber visto ninguna radiopatrulla La occisa, de pelo castaño, rastreando la zona.
piel trigueña, vestida de azul y de También, Lizeth González una edad aproximada a los 40 presenció el suceso que provocó años, fue encontrada en un Toyoelfallecimiento de Muñoz Reyes a ta Corolla placas 117096, de color causa de las heridas de arma gris. Estaba sentada en el asiento blanca provocadas por su acomdel conductor con la cabeza reclipañante, ante el cual se mostró nada sobre el volante y presentaimpresionada e indignada.
ba varias heridas de arma blanca Estoy asustada por la inseen su cuerpo.
guridad en que vivimos los costaAl parecer la mujer y el sujeto rricenses, las autoridades deben empezaron a discutir mientras ella redoblar la vigilancia en toda la conducía el vehículo. Al llegar al ciudad. En esta zona hay cualsitio de los hechos el individuo la quier cantidad de lotes baldíos emprendió contra ella, utilizando con charrales altísimos que sólo un arma punzocortante con la cual sirven para que los antisociales le provocó heridas mortales.
Al ser las 4:30 de ayer, una mujer de nombre Míriam Muñoz Reyes, hagan de las suyas. Ya es hora de fue asesinada por un individuo que la atacó con arma blanca y le provocó Los gritos desesperados de heridas mortales. Marín)
que se haga algo. señaló.
la mujer alertaron a los vecinos del Lovecinos que observaban a lugar, uno de ellos se acercó para las autoridades que se presentaaveriguar lo que estaba sucedien la cochera, el otro auto se estacio que estaba pasando. El hombre ron al lugar de los hechos reclado entre la pareja, pero el supuesnó frente a mi casa, por lo que que estaba con la mujer le dijo: Es maron a la Municipalidad una to asesino le dijo «es un pequeño decidí quedarme para observar la un pequeño problemita, ante lo acción rápida, para obligar a los cual mivecino se fue.
problemita y éste procedió a situación, aseguró un señor de me quedé propietarios a limpiar los lotes alejarse del automóvil. Mientras apellido Durán.
para ver en qué terminaba todo. baldíos.
tanto, una vecina de apellido El testigo pudo ver cuando el señaló Segura.
Segura se quedó observando los sujeto saco un cuchillo y arremetió La joven desde varios metros Operativo hechos a unos cuantos metros del contra la mujer; luego se bajó del de distancia pudo observar cómo Al lugar del homicidio se prevehículo.
carro, camino hacia una joven que el hombre golpeaba a la mujer y sentaron efectivos de RadiopatruCuando el sujeto salió del también observaba a la pareja, le miraba para todos lados, a pesar llas y de la Sección de Homicidios carro, le dijo a Segura que llamara dijo algo y huyó del lugar, con de que los vidrios explicó eran del Organismo de Investigación una ambulancia y se retiró del rumbo hacia el sur.
oscuros, se podían ver las somJudicial, quienes se hicieron cargo sitio. La testigo describió al indiviLa descripción dada a las bras de los dos.
de la investigación.
duo como un hombre bajo, bas autoridades por el testigo, señala El se bajó del Toyota, camino Las autoridades presumen tante grueso, de piel blanca, cabe al supuesto asesino como un suhacia Segura y le dijo: Ya que que la mujer se dedicaba a vender llo ondulado y de una edad entre jeto de baja estatura, blanco, reestá vineando, llame una ambu ropa, pues encontraron en el los 25 y 30 años.
gordete y pelo crespo que vestía lancia. La golpié bastante y está vehículo varias prendas y una camiseta blanca y pantalones sangrando mucho. a lo que ella gran cantidad de tarjetas de cocolor beige.
respondió: Saquela del carro y yo brador. Según los documentos Testigos Una joven de apellido Segu le ayudo. pero el sujeto se fue en portados por la occisa, ella era Varios vecinos presenciaron ra, que vive a unos 50 metros del dirección sur.
divorciada.
los acontecimientos del asesinato lugar de los hechos, también fue El hombre era gordo, de tez Al cierre de la edición, pese a de Muñoz Reyes y coincidieron en testigo del homicidio de la mujer. blanca, pelo ondulado, baja esta los rastreos realizados en la zona la trama de los hechos, así como Ella, ante los gritos de la señora, tura y llevaba su camisa ensan por la policía, no hay señas del en la descripción del atacante. salió a la calle para saber qué grentada. Vi como él limpiaba un presunto asesino. Las autorida«Yo venía en mi vehículo, estaba sucediendo.
objeto con un trapo rojo que tenía des cuentan con la descripción del detrás del Toyota en el que viaja Auxilio, socorro, ayúden en una bolsita, pero no pude dis sujeto que fue suministrada por ba la pareja y pude ver cómo la me. gritaba la mujer. Yo me fui tinguir si era un cuchillo. Después varios vecinos, quienes presenpareja venía discutiendo. Al mis a llamar a un vecino de nombre llamé a la Cruz Roja y a Radiopa ciaron los hechos, la cual será mo tiempo que yo metímicarro en Andrés y él fue al carro para ver trullas. indicó. utilizada en las investigaciones.
Hermanos desaparecidos Fany María, Edwin y Roy Francisco Morales Aguilar de 15, 14 y 12 años, respectivamente, desaparecieron de su casa de habitación, ubicada en Guadalupe, 100 metros este y 50 metros norte del estadio «Colleya Fonseca, desde el 10 del presente mes, por lo que las autoridades judiciales los buscan.
Los jóvenes salieron de su casa y se desconoce su paradero, por lo que la Sección de Menores del Ol pide cualquier información que ayude a localizarlos, al teléfono 23 06 66, extensiones 2638 y 2637.
La fotografía de Roy, no aparece en la gráfica.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.