Guardar

LA REPUBLICA. Jueves 16 de noviembre de 1989 18 Por tráfico Procesan a un colombiano y a ocho costarricenses de 137 kilos de cocaína Elodia Mora hijo. Viquez y Murillo, estos dos últimos fun tes del Organismo de Investigación Judicial cionarios del aeropuerto internacional Juan (OW) estuvieron siguiendo la pista de la banda El Juzgado Segundo de Instrucción dicto Santamaría y contra el colombiano Ochoa. durante meses y consideran que lograron auto de procesamiento y prisión preventiva Labanda fue capturada el viernes pasado trasegar por lo menos cinco cargamentos hacia contra ocho costarricenses y un colombiano, con 137 kilos de cocaína pura, valorada en 411 el vecino país del norte, sin que pudieran ser como presuntos responsables del delito de millones de colones, de la cual iban a transpor detenidos.
tráfico internacional de drogas.
tar 50 kilos en dos maletas hacia Miami, EstaLa causa judicial es contra una mujer de dos Unidos, en un avión de las Líneas Aéreas Buscan a cinco Integrantes apellido Morales, supuestamente jefe de la Costarricenses (LACSA. en el momento en Las autoridades judiciales buscan a por lo banda, contra su hijo de apellido Montero, así que fueron sorprendidos por las autoridades menos cinco costarricenses más, miembros como contra seis costarricenses más de ape judiciales.
de la banda, considerados como colaboradollidos Avila (dos hermanos. Chévez (padre e Agentes de la Sección de Estupefacien res pequeños. los cuales podrían ser detenidos en cualquier momento, pues ya se tienen los nombres y descripciones de los sujetos.
Debido a que el cargamento entró vía terrestre por Sixaola, frontera con Panamá, se sospecha que la banda tenía uno o varios contactos en la aduana, lo cual facilitó el ingreso de la droga al territorio nacional, por lo que el hecho está siendo investigado.
Los presos permanecen incomunicados y pese a que se les ha estado tomando declaración, no han aportado mayores datos a la policía, según se supo extraoficialmente.
Buscan desaparecidos en zona sur Policía sin rastros de homicida de pareja la tibia, se informó que el hom bres y mujeres, que fueron edades de ambos.
bre tendria entre 25 y 30 años reportados desaparecidos Pistas en el mismo sentide edad y 62 de estatura, por familiares, están siendo do son seguidas por las autorimientras que la mujer podía buscados por la policía para dades, con el fin de determinar tener de 16 a 20 años de edad corroborar que no se trata de la identidad de las víctimas, y 1, 42 de estatura.
los mismos de la escena del pues para la Medicatura FoReportan pareja crimen.
rense resulta prácticamente desaparecida En relación con la pareja imposible hacerlo, con las parUna pareja desapareci reportada en la zona sur, se tes de los cuerpos encontrada en la zona sur fue reporta dijo que se trata de la madre Da ayer a) DSS por lo que apo y de su hijo y que en principio Los médicos confirmaron licía investiga este hecho para algunas de sus característi que el homicida utilizó un arma corroborar si se trata de las cas coincidían con las de los punzocortante para ultimar a víctimas.
muertos; sin embargo, luego las víctimas y que no enconAsimismo, por lo menos se corroboró que no se trataba traron impactos de bala en unas seis personas más, hom de ellos, sobre todo por las los cuerpos das.
DE Elodia Mora Al no haber todavía rastros sobre la identidad del homicida de una pareja, cuyos cuerpos mutilados aparecieron el lunes pasado, en una acequia en barrio Carit, de San José, la policía continúa la investigacion sobre el dobe cimen.
Según informes policiales, el homicidio fue cometido en otro lugar y el autor lanzó los restos humanos en donde fueron encontrados, paradespistar a las autoridades.
La hipótesis se basa en que pese al minucioso rastreo realizado en el barrio Carit, no se han encontrado las partes de los cuerpos que faltan, ni ninguna pista, ya sea prendas de vestir, objetos personales o bien rastros de sangre, que indiquen que el hecho fue cometido ahí.
Por otra parte, la autopsia de los cuerpos realizada por los médicos forenses del OlJ, determinó que tenían unos cuatro días de muertos cuando fueron encontrados, de ahí que los vecinos percibian un fuerte olor nauseabundo.
Asimismo, el martes anterior y mediante una tabla científica de comparación de los huesos de las piernas, tales como el fémur, el peroné y COLEGIO SOGADOS Unte COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA REPUBLIC OSTA RICA LA JUNTA DIRECTIVA DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA Bib le Bibliaselas Ban Ration, PROTECA Gence Pese a los esfuerzos por parte de la policía, ayer no fue posible localizar los restos faltantes de la pareja mutilada.
vo MAS CONVOCA los señores abogados a la Asamblea General que se efectuará en instalaciones del Colegio el próximo viernes 17 de noviembre de 1989 a las 18:00 horas con el propósito de conocer: Reseña que hará el Presidente de los acontecimientos más importantes que hayan tenido lugar en el Colegio. Lectura y aprobación definitiva de la cuenta general de gastos formulay dos por la Junta Directiva para el año 1990. Lectura y aprobación definitiva de la cuenta general de gastos del año económico que concluye. Asuntos de interés general para la corporación que la Junta de Gobierno o los individuos del Colegio por medio de proposiciones escritas comenten a la deliberación de la Asamblea.
MINISTERIO DE AGRICULTURA GANADERIA DIRECCION DE RECURSOS EXTERNOS PROGRAMA DE INCREMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD AGRICOLA (PIPA)
LICITACION PRIVADA Nº 10 89 COMPRA DE EQUIPO DE COMPUTO La proveeduría del Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del Programa de Incremento de la Productividad Agrícola (PIPA. recibirá propuestas hasta las 9:00 horas, del 06 de diciembre de 1989, para la adquisición de: Microcomputadores, Impresoras, UPS Esta licitación es financiada con fondos del Préstamo del Banco Interamericano de Desatrollo BID 711 SF CR, por lo que los bienes a cotizar deberán ser producidos en un país miembro del BID.
Las ofertas deberán ser presentadas en la Proveeduría del MAG, segundo piso, oficinas centrales, Sabana Sur, antiguo Colegio La Salle.
Las condiciones y especificaciones se podrán retirar en el mismo Departamento de Proveeduría (Sabana Sur. previo pago de 300. 00 (trescientos colones. en la caja del Departamento Financiero del PIPA, tercer piso, Edificio María Cecilia, calles y 7, Avenida jera.
San José, 13 de noviembre de 1989.
Ing. Urlas Ugalde Varela Director Ejecutivo, Dirección Recursos Externos Constituirán quórum, veinticinco miembros del Colegio; no obstante, si no estuviere presente este número de miembros, media hora después de la señalada para comenzar la sesión, esta podría celebrarse válidamente si concurren no menos de quince abogados.
Así mismo les informamos que en la Secretaría del Colegio se encuentran ejemplares del proyecto de presupuesto para quien desea conocerlo con antelación.
Dr. Enrique Rojas Franco Lic. Marco Jiménez Carmiol Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.