Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Viernes de diciembre de 1989 B VARIEDADES.
Noticia de belleza ENFERMEDADES INFANTILES ΕΙ sarampión Es muy importante que los niños no dejen de recibir la vacuna contra el sarampión.
Tratamiento Blue Line cutis seco I sarampión, todavía hoy en día, es una de las enfermedades peor comprendidas. Muchas madres no le conceden la importancia que realmente tiene. Piensan que se trata de una más entre las muchas enfermedades de la niñez, por la que hay que pasar casi obligadamente. No se trata de ser alarmistas, pero debe subrayarse el hecho de que el sarampión es una de las enfermedades que puede dar lugar a complicaciones más graves.
Para eso, precisamente, resulta tan importante que los niños no dejen de recibir la vacuna contra esta enfermedad. Gracias a ellas esta enfermedad ha llegado a ser erradicada casi del todo.
El sarampión, producido por un virus, es una de las enfermedades más contagiosas de la niñez. veces basta un brevísimo contacto con la persona afectada para contagiarse.
La tos, que es uno de los síntomas del sarampión, es también el factor que más contribuye a que otras personas se contagien.
El periodo de incubación dura entre 10 y 12 días. Durante esta etapa, el virus comienza a desarrollarse dentro del cuerpo, aunque todavía no produce los sintomas característicos.
El cutis seco se caracteriza principalmente por carecer de humedad y grasa, lo que le proporciona un aspecto frágil, fino y translúcido, además tiene una gran tendencia a la hipersensibilidad que se manifiesta con rojez difusa en algunas áreas del rostro, especialmente en mejillas y nariz.
La piel seca es muy propensa a la descamación, aunque por lo general, ésta no se produce con escamas visibles, sino por diminutos puntitos o fino polvillo blanco. Este tipo de piel es sensible a los cambios de temperatura, tiene además una textura fina, poros casi invisibles y después de los 25 años, tiende con mucha facilidad a formar arrugas que aparecen principalmente en el contomo de los labios, los párpados y en las zonas más expresivas del rostro.
El sol, el viento y el agua actúan en forma negativa sobre las pieles secas haciendo más graveel problema de deshidratación; también algunos productos inadecuados, como el jabón común de baño para su limpieza, pueden aumentar este problema.
El tratamiento Blue Line Factor recomienda para controlar este tipo de problema cutáneo es el siguiente: Limpieza profunda con Cleasing Cream (limpiadora) enriquecida con aceites de belleza, lanolina y humectantes en forma de emulsión.
22 Moisture Rich Skin Freshener (loción refrescante. formulada para recobrar el equilibrio del cutis, restaurando el Factor PH.
3º Moisture Rich Fluid Moisturizer (humectante activo. loción humectante formulada para devolver al cutis seco humedad, frescura y juvenil apariencia. Dry Skin Creme (crema nutritiva. Es un tratamiento enriquecido para usar por la noche, después de limpiar y refrescar la piel; contiene aceites de belleza, humectantes y vitaminas y D, que proporcionan al cutis humedad vital rejuvenecedora. Eye Cream Plus (crema de párpados. Al igual que en los demás tipos de cutis se usa todos las noches en el área alrededor de los ojos, con el dedo anular que es el que ejerce menos presión.
intensidad, es posible que la piel se pele y que esta situación se prolongue por varias semanas. cuando invada los pies, si no han sobrevenido dificultades, la temperatura descenderá y el niño comenzará a sentirse mejor.
de reducir la fiebre y también prescribirá algún jarabe antitusivo para aliviar al niño de la persistente tos.
que Max En cuanto a su alimentación, deberán seguirse las instrucciones que dé el médico.
Tras el período de incubación, sobreviene una etapa que dura de a días, durante la cual parecerá que el niño tiene un catarro bastante fuerte. Después le comienza la tos, y los ojos del paciente se notarán acuosos y enrojecidos, le comenzará la fiebre que, en los primeros momentos no subirá mucho.
Cerca del 4to. dia la fiebre se eleva bastante y aparece la característica erupción, con puntos o manchitas de color rojo, a ambos lados de la parte superior del cuello, en la zona fronteriza entre el cabello y la piel, y también en las mejillas.
Esta erupción, en el término de breves horas, se extiende a todo el cuerpo: espalda, abdomen y muslos. En el segundo o tercer y día llegará hasta las piernas y los pies.
Cuando éstos comienzan a ser invadidos por la erupción, la misma empieza a mitigarse en la cara.
En las zonas del cuerpo donde la erupción llega a manifestarse con mucha Si la tos persiste por más de días, ello pudiera ser sintoma de neumonía, que es una de las complicaciones más graves a que el sarampión da lugar. Si hay dolor de oídos, ello suele indicar que la misma enfermedad ha provocado una infección en el oído medio. Si se advierte un notable letargo, una somnolencia excesiva o fuertes dolores de cabeza, es posible que indiquen una infección del sistema nervioso central, aunque este último tipo de complicación no es muy frecuente.
Hoy en día las restricciones serán muy pocas, y la madre no debe extrañarse de que se le permita, a un niño con sarampión, comer casi todo lo que él desee. Sin embargo, el niño, salvo raras excepciones, no pedirá mucho alimento, ya que lo más probable es que pierda el apetito.
Como el sarampión es una enfermedad viral los antibióticos no pueden curarla. Sin embargo, el uso de éstos resultará sumamente valioso si sobrevienen infecciones secundarias.
Los recién nacidos generalmente están protegidos contra el sarampión durantes sus primeros seis meses de vida. Esto es así porque casi todas las madres tienen en sus organismos anticuerpos que las protegen contra esta enfermedad, y se los transmiten a la criatura a través de la placenta. Esa protección natural de que el recién nacido goza, comienza a atenuarse después del sexto o sétimo mes de vida, y cuando el niño cumple su primer año, casi siempre la protección ha desaparecido ya del todo, por ello debe vacunarse a tiempo.
Si las complicaciones no se sobrevienen, el doctor por lo general se limitará a tratar Jeannette Durán Promotora Max Factor Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.