Guardar

LA REPUBLICA. Viernes de diciembre de 1989.
VARIEDADES B Dieta vegetariana Elementosnecesarios para el cuerpo humano En este número de Variedades proseguiremos con los elementos necesarios para el cuerpo humano.
GRASAS LIMENTOS caloríficos y de perfectamente asimilables las de los función como resultado de su vegetales.
combustión en el organismo.
En nuestra actual sociedad es muy Además de mantener el calor le común la desmineralización. Esto es muy dan forma al cuerpo protegiendo los huesos, peligroso ya que son sustancias básicas la piel, el cerebro y los tejidos nerviosos.
para el organismo, el cual primero acepta la Dan flexibilidad a los tejidos y son una suspensión del alimento que la dieta exenta de sales minerales.
importante reserva de combustible corporal. Es la única materia alimenticia que No comer carne, ya que el cuerpo utiliza pasa directamente a la sangre sin ser los minerales en neutralizar los ácidos transformada.
de ésta.
Alimentos que contienen grasa: Tomar albúminas (leche, lentejas, Mantequilla, aceites, vegetales, almendras, huevo, garbanzo, queso, etc. pero, cacahuates, piñones, aceitunas, avellanas, como en todo sin exceso.
leche, coco, etc. Tomar baños de sol. Tener una alimentación rica en vitaminas (sobre todo vitamina que SALES MINERALES fija el calcio. Los minerales son reguladores y Una gran ventaja de la alimentación equilibradores biológicos, indispensables vegetariana es que es rica en sales para la nutrición de las células y la minerales.
constitución del sistema Óseo. Establecen la Alimentos en que abundan las sales reacción química normal para que se minerales: verifique el metabolismo y un buen Calcio: Fundamental en el esqueleto y desarrollo orgánico.
algo en el sistema nervioso.
Las principales son: Calcio, magnesio, Coles de Bruselas, nabos, pepinos, potasio, hierro, sodio y fósforo, siendo cebollas, espinacas, apio, queso, leche, zanahoria, frutas.
Su deficiencia produce: huesos y nervios débiles.
Magneslo: Predomina en el sistema nervioso y un poco en el óseo y tejidos.
Papa, leche, huevos, arroz y avena integrales, soya, espinaca, espárragos, trigo complejo, frijoles, maíz, trigo.
Su falta produce debilidad cerebral.
Potasio: Dominante en el tejido muscular y sistema nervioso y subdominante en la sangre y tejidos en general.
Papa, huevo, leche, espinaca, pepino, nuez, espárrago, frijol, soya, trigo. Frutas como el limón, manzana, naranja, cereza, piña (ácidas y neutras) además en el rábano.
La falta de potasio ocasiona vejez vertebral y deficiencia muscular.
Sodio: Predomina en los tejidos en general. Al igual que el potasio, combate los ácidos fosfórico, úrico, oxálico, láctico, carbónico, etc. Muy necesario para artríticos, golosos, reumáticos, etc.
Frutas ácidas y neutras, rábanos, fresas, huevo, trigo, leche, papaya, zanahoria, avena, espinacas, toronja, sal de mar (no ingerir la industrializada que es completamente desalojada por el organismo y desmineralizada al cuerpo. son suficientes 10 gramos de sal de mar al dia.
Su carencia produce predisposición a la tuberculosis.
Hierro: Dominante en los glóbulos rojos de la sangre.
Espinacas, pepino, lechuga, nuez, zanahoria, trigo, yema de huevo, tomate.
Su deficiencia produce anemia.
Fósforo: Vital para el cerebro. En los tejidos el ácido más abundante es el ácido fosfórico. Formación de los huesos.
Cebada, leche, espinaca, huevo, trigo, arroz, papa, frutas y hortalizas.
La falta de fósforo produce débil cerebro y sistema nervioso.
Yodo: Materia prima de la glándula tiroides.
Algas marinas, rábanos, berro, cebolla, ajo, espárrago, col, lechuga, alcachofas y zanahoria.
Su deficiencia produce bocio tiroideo e idiotismo.
Manganeso: Transporta el oxígeno a las células y es fundamental en el sistema linfático. Soya, nueces, arroz integral, algas, trigo, verduras.
Su carencia produce mala memoria.
En el próximo número de Variedades hablaremos de las vitaminas y la importancia que éstas tienen para nuestro organismo.
RECETA PIPASA fueves Aparte mezcle harina, orégano, sal y pimienta. Pasar las presas PIPASA por huevo, luego por la mezcla de harina. Póngalos sobre un pirex y encima una cucharadita de mantequilla a cada pieza. Hornéelo a 350 durante una hora o hasta que doren. Para asegurarse que estén bien cocidos por dentro, abrir la presa más grande ayudándose con tenedor y cuchillo, el líquido no debe salir rosado sino transparente. Evite que se seque.
Sirvalo su familia con toda confianza.
PIPASA HORNEADO Ingredientes: PIPASA en presas condimentado con salsa inglesa, aji nomoto, sal, pimienta, ajos triturados y mostaza. huevos batidos taza de harina cucharada de harina de maíz o Com Flakes cucharadita de orégano triturado 2 cucharada de sal, pimienta, unas gotas de tabasco y mantequilla Preparación: Deje los PIPASA condimentados des.
de la víspera y punzados para que tomen bien el sabor. Bata los huevos mientras los mezcla con el tabasco.
Una gran ventaja de la alimentación vegetariana es que es rica en sales minerales.
01392A05 YT800 documento es propiedad de la Biblioteca Nacional«Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Sunday, Juventuo, Costa Rica un PIPASA Un Mans Dont Fora de su casa

    Notas

    Este documento no posee notas.