Guardar

Deportes Hoy comienzan Juegos Nacionales Baloncesto masculino San Ramón clasificó Más de mil atletas en busca del oro El equipo de baloncesto masculino de San Ramón se convirtió ayer en el último equipo en clasificar para los Juegos Los XIV Juegos Deportivos Nacionales se inician hoy a las de la tarde en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón. FRANKLIN SOLIS ORTIZ La República Los poetas vencieron a la re.
presentación de Alajuela en el Gimnasio Nacional, con pizarra de 61 puntos por 56, para ponerle punto final a una disputa que incluso llegó a la Sala Cuarta.
El partido se inició al mediodía, y estuvo arduamente disputado, ya que el vencedor clasificaba por la Región Coyoche. dos minutos del final, Alajuela marchaba arriba por diez puntos, pero San Ramón presionó, los manudos cometieron graves errores y se cargaron de faltas, lo que aprovechó el quinteto poeta para dejarse la victoria.
De esta forma, San Ramón se une a Puntarenas, Liberia, Heredia, San Carlos, San José, Limón, Pérez Zeledón, Buenos Ai res, Desamparados y Cartago, cantones que a partir de mañana inician la disputa de las medallas.
FRANKLIN SOLIS ORTIZ La República os actos inaugurales contarán con la participación del Presidente de la Re República, Lic. Rafael Angel Calderón, y las más importantes autoridades deportivas, entre ellas la Directora de Deportes, Mayra Soto, la Ministra Aída de Fishman y el ViceI JUEGOS ministro Dr. Rodrigo Pacheco SORTIVOS López, lo mismo que el diputaNACIONALES do Jorge Eduardo Sánchez.
Unos 3500 atletas iniciarán mañana la disputa de las medallas de oro, plata y bronce en diez disciplinas deportivas: aje.
drez, atletismo, baloncesto, béisbol, boxeo, ciclismo, fútbol, natación, tenis de mesa y voleibol.
Las competencias, que comienzan a las 8:00 a. finalizarán el sábado 25, con las finales de todos los deportes colectivos y la prueba atlética de 21 kilómetros.
Para esta edición de los Juegos, el Comité Organizador, presidido por el Lic. Jesús Mora Ramírez, habilitó once las, en las que se alojarán más de 4000 personas, entre jugadores, entrenadores, delegados, jueces, voluntarios y prensa.
Se trata del Liceo UNESCO, Colegio Técnico Profesional Industrial, Escuela 12 de marzo, Escuela Pedro Pérez, Escuela Sinaí, Escuela Villa Ligia, Universidad Nacional, Escuela Los Chiles, Escuela de Enseñanza Especial, Edificio Teletón y la Escuela Asunción.
La Republica A, Marin La antorcha, procedente de San Ramón, llegó ayer por la tarde a San José, tres horas después de lo previsLas sedes to, para luego dirigirse a Pérez Zeledón.
El ajedrez se desarrollará en la Casa ANDE, el tenis de mesa disciplinas, lo que lo convierte Le siguen, con tres juegos desfile de deportistas que inunen el edificio La Paulina, el fút en claro favorito para llevarse cada uno, Limón y Belén. Los do de fiesta a todo el cantón, la bol en el Estadio Municipal y la el triunfo general.
del Atlántico triunfaron en noche del jueves, y en el que cancha de La Palma, el ciclismo Pérez Zeledón nunca ha ga Puntarenas 79, Grecia 80 y Libe participó activamente Cambaen las diferentes calles y aveni nado los Juegos, pese a que or ria 83, mientras que los belemi lache, la mascota de los Juegos das del cantón, y el baloncesto ganizó la sétima edición, en tas en Palmares 76, Limón 81 y San Ramón 90.
en el gimnasio del Liceo 1982.
Pérez Zeledón 82.
Ayer, la antorcha pasó por UNESCO y en el polideportivo. El cantón central de Cartago Las otras tres ediciones que Palmares, Naranjo, Sarchí, GreEn el polideportivo, además, es el que más veces ha triunfa daron en poder de los respecti cia, Tacares, Alajuela, San Joase llevarán a cabo las competen do en estas justas, con un total vos organizadores: Turrialba quín, Heredia, La Uruca, San cias de atletismo, béisbol, nata de cuatro: Cartago 84, San José en el 77, San Carlos 78 y San Ra José y San Pedro, para luego dición y voleibol.
85, Alajuela 87 y Heredia 89, gra món 90.
rigirse hacia Cartago y postePor lógica, el cantón anfi cias, sobretodo, a su excelente Por cierto, los ramonenses riormente enrumbarse a San trión tendrá atletas en todas las desempeño en la natación. despidieron la antorcha con un Isidro del General.
Deportes de conjunto En el baloncesto femenino competirán Cañas, San Carlos, San Ramón, Heredia, Montes de Oca, Cartago, Limón, Buenos Aires, Pérez Zeledón y Goicoechea.
Mientras tanto, Pérez Zeledón, Cartago, Limón, Currida.
bat, San José, Guatuso, Santa Cruz, Puntarenas, Alajuela y Santo Domingo pelearán las preseas del béisbol.
El fútbol tendrá como prota.
gonistas a Liberia, Jicaral, Alajuela, San Carlos, Escazú, Belén, La Unión, Pérez Zeledón, Pococí, Goicoechea y Osa.
Pérez Zeledón, Miramar, Golfito, Tibás, Alfaro Ruiz, Belén, Turrialba, Limón, Abangares, Sarchí y San José intervendrán en el voleibol femenino, y en el masculino lo harán Corredores, Miramar, Abangares, Corona.
do, Pérez Zeledón, Atenas, Turrialba, Belén, Limón, San Carlos y San José.
Más y menos Pérez Zeledón, Cartago, San José y Belén, tendrán las delegaciones más numerosas en los Juegos. Los brumosos contarán con 273 atletas, los generaleños con 242, Belén con 231 y San José con 209.
En contraposición, Bagaces lleva cuatro deportistas (un equipo femenino de ciclismo)
Cóbano tendrá dos atletas, Aguirre tres, Poás siete, Tarrazú seis, Dota cinco, San Rafael de Heredia seis y Alajuelita dos.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.