Guardar

4B LA REPUBLICA. Domingo 19 de Enero de 1992 Domingo DISEÑADO COMO CENTRO CULTURAL La otra cara del Teatro La Comedia color rojo y AL La 19 acabados de estilo griego, más que simplemente un teatro, sus creadores quisieron que La Comedia fuera un H tr CE a le r verdaderamente un teajazz.
tro y más que eso, un Se proyec Con su llamativo centro cultural.
ta, además. Es una crear un consala pequevenio con el ña. Por Teatro Na ejem cional, de plo, tal manesolo ra que un cuenta lunes al con 200 mes, se prebutacas senten recitales, música de ca.
pero posee en. mara y otros modalidades que los implemenA la izquier contrarse dos estructuras escé. por motivo de su restauración, tos técnicos que tiene el Teatro da, una escalera nicas diferentes.
aquel dejó de presentar.
Nacional. afirma Marcelo Gae alfombrada, de forma curva que Esto es lo que sucede actualte, actor y director del teatro. lleva al segundo piso y al igual mente con las obras: Cartas de Hasta clases centro cultural es que en plena avenida que las puertas y algunas pare Amor. que se presenta martes, Como otra de sus actividades, central, hay una construcción des, está construida con madera miércoles y jueves, y Pareja el Teatro La Comedia abrirá en que sobresale de todas las demás preciosa y semipreciosa. Se tra Abierta. que está programada febrero un taller de actuación KATIANA MURILLO por el color y unos acabados que ta de la utilización de cedro los viernes, sábados y domin para los interesados en esa disLa Republica recuerdan el estilo griego. amargo para darle un mayor en. gos. Basta retirar el telón negro ciplina; en marzo prevé la preAdentro, la sensación de envejecimiento al lugar.
del fondo en la primera pieza sentación, para colegios de se.
Viene boleteria, butacas y contrarse en un lugar diferente, para mostrar la escenografía de cundaria, de la obra: Tres Muescenario. Sin embargo, se acrecienta. Lo primero: hile.
Dos a la vez la segunda, gracias a la tramoya jeres. del autor, Federico Gar.
no es un teatro como to. ras de butacas frente a un esce El Teatro La Comedia posee, y la parrilla.
cía Lorca.
dos. Su estructura, equipo téc nario capaz de crear ambientes, además, una excelente acústica, Pero sus características téc Gaete piensa que el costarrinico y estética fueron diseñados gracias a sus múltiples posibili que invita al espectador a pene nicas, facultan a La Comedia cense es un buen público y que, para que La Comedia fuese dades de iluminación.
trar de lleno al mundo de la obra para trascender el mundo del incluso, el movimiento artístico en un ambiente seguro, gracias teatro y adentrarse en otras puede crear el mismo interés al refuerzo arquitectónico dello áreas del arte como son la pin que los deportes. Lo que deben cal y a sus tres salidas de emer tura y la música.
hacer los medios es crear la gencia.
En el segundo piso funciona necesidad de ver teatro. El marco de la obra, como una sala de arte para exponer De acuerdo con el actor, una Gaete llama al escenario, no po valores del corte de Sulay Soto, buena obra debe, en primer ludía quedar de lado. El teatro Rafa Fernández y Julio Esca gar, estar bien escrita y tratada cuenta con tramoya, que es la mez.
adecuadamente dependiendo maquinaria que permite bajar y La idea es que La Comedia del género. Además, debe tratar subir la escenografia. Tüncione como un centro cultu cierto aspecto o conjunto de proDe esta manera, La Comedia ral. señala Marcelo Gaete. In blemas del ser humano y acerpuede mantener dos obras si. cluso, ya ha habido trasnoches carse a la experiencia de la mamultáneas en cartelera, ya que con Adrián Goizueta y los lunes yoría. Lo que bien puede trataren el mismo escenario pueden se planea ofrecer conciertos de se de una comedia. tr а: teatro EDIAS coy La Repvoica Para Marcelo Gaete, actor y director del Teatro La Comedia, el costarricense puede interesarse por el teatro tanto como lo está del desertacional em Elemente la comedian funda em 19. 1sme diseñado especialmente para fungir como un Centro Cultural.
Repubica Miguelo Lizaino Sistema de Bibliotecas de y

    Notas

    Este documento no posee notas.