Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
16 A7 LA REPUBLICA. Lunes 23 de Febrero de 1992 st Editorial APUNTES DE LALO EDITORIAL SIENTO ALGO POR DENTRO CUANDO VEO COMO LOS TRASPLANTES SALVAN VIDAS La Educación física PUES TODO QUE TENES AHI DENTRO LO PODES DONAR EL CURSO LECTIVO SE INICIA OFICIALMENTE EL LUNES ENTRANTE, AUNQUE MUCHAS ESCUELAS COLEGIOS PRIVADOS LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA LO HACEN DESDE HOY.
24 M laffar Con los ojos muy abiertos D iles de niños y jó dio.
venes se aprestan Se argumentará que la mayor parte de a comenzar un nuestros centros educativos no cuentan nuevo curso y es con las condiciones mínimas para de esperar que to desarrollar como corresponde esta ma.
dos sepan aprove teria. Es cierto, en definitiva son muy char el tiempo y pocas las escuelas, aún en el área cencorresponder así al sacrificio y esfuerzo tral del país, que tienen gimnasio. Pero que hacen sus padres.
no ocurre lo mismo con los colegios, de Nuestra preocupación de hoy tiene los cuales gran cantidad tienen centros que ver, especialmente, con un hecho al deportivos importantes que no son utiAL DIA que nuestras autoridades educativas no lizados debidamente y pasan cerrados le han puesto la atención debida: la en buena parte del tiempo o son usados en señanza de la educación física en las es otro tipo de actividades.
cuelas y colegios y, porqué no, en las Comprendemos que para este año ya mismas universies tarde, pero el dades.
paso debe darse y Creemos que si si en verdad el país bien la enseñanza quiere dar una lude las matemáticha frontal para El pago anticipado de la deuda política mantiene la cas, de las ciencombatir el consuunidad de los partidos mayoritarios.
cias, de la geogramo de drogas por fía y la historia parte de nuestra son muy imporjuventud, necesa RODRIGO FOURNIER tantes, también lo riamente tendrá on Elías Soley será el quinto de los precandidatos es la educación fíque dársele la imaparentes del Partido Liberación Nacional. Dice que sica.
portancia debida a busca la unidad del partido.
En un mundo la educación físiNecesariamente, para lograr su objetivo, tendrá que aliarse con alguno o algunos de los que encabezan las tendencias exiscomo el actual ca.
tentes o conseguir su renuncia. También pudiera ser que condonde las drogas Aunque es tritribuya a que la división en su partido se haga más marcada. se constituyen en llada, es bueno reEn la Unidad Socialcristiana también hay lucha a borel principal pelicordar aquella fra.
do. Don Juan José Trejos insiste en que su tendencia tiene el apoyo del 23 por ciento de los socialcristianos, pero la tendengro para nuestra se que dice que el cia de Miguel Angel Rodríguez asegura que representa apenas juventud, es indudeporte aleja a la el por ciento. don Rafael Angel Calderón le costó, en la dable que el deporjuventud de las década de los 80, muchos esfuerzos lograr la unidad de la te en general, drogas.
Unidad.
Desde las elecciones de 1978, las divisiones en Liberación constituye el meEs en la escuela Nacional, que siempre han existido, cada día se han hecho dio más adecuado y en los colegios más hondas. Sin embargo, existen vínculos que mantienen en para combatir esa donde se forjan los su estructura actual a ambos partidos, entre ellos, el derecho lacra que tantos grandes ciudadaal pago anticipado de la deuda política.
La opinión pública confía, en que ese interés común no disestragos causa ennos y, por eso, partorsione las nuevas normas que han de dictarse sobre el pagó tre la gente más jote fundamental de de la deuda política, entre las que deberá estar la limitación ven.
esa preparación la definitiva del costo de las campañas, la publicidad de las conPero es aquí debe tener sin tribuciones, el establecimiento de un tope máximo para los donde demuestra duda la educación aportes de los particulares, una distribución equitativa de los anticipos entre las organizaciones políticas, grandes o la deficiencia de física.
pequeñas, etc. Todos esperamos que los diputados no nos nuestro sistema nivel de edudecepcionen.
educativo. Miencación superior ya tras que semanalhay muchos profeLA mente se imparten sionales preparaREPUBLICA muchas horas de matemática, ciencias dos, tanto la Universidad de Cota Rica o estudios sociales; de educación física como la Universidad Nacional tienen PUBLICADO POR EDITORIAL LA RAZON, si acaso se dan dos horas. Obviamente, programas para la formación de profeLuis Guillermo Holst Quirós es muy poco lo que se puede hacer en sionales en esta materia.
este tiempo y por lo tanto también es Lo que el país necesita es que las auAlvaro Loría Campos poca la motivación que pueden tener los toridades políticas y educativas den el Jesús Mora Rodríguez Roberto Ulloa Monge estudiantes hacia una disciplina tan im paso que se requiere para lograr este fin.
DIRECTOR DE DISEÑO Luis Cartín Sánchez portante, que definitivamente puede Los educadores que por medio de sus marcar su futuro.
sindicatos presionan muchas veces por APARTADO 2130 1000 TELEX 2538 CENTRAL TELEFONICA: 23 0266 OFICINA SAN JOSE: 21 5196 OFICINA AMON: Por ello, debe darse una reforma cur cosas sin importancia, deben luchar ricular muy importante, para otorgar a para que la educación física tenga el lula educación física el lugar que le debe gar que merece dentro del sistema eduCOBROS: 23 0309 SUSCRIPERONESmegtges propiedad de la Biblioteca Nacional Gabresponderen los programas de estuuventudcatino de nuestro país.
PO 82 22 La República Marcia Salas GERENTE GENERAL DIRECTOR Yehudi Monestel Arce SUBDIRECTOR Eduardo Amador Hernández JEFE DE REDACCION SUBGERENTE GENERAL GERENTE DE PUBLICIDAD 57 0411 FACSIMIL REDACCION: 55 3950 FACSIMIL PUBLICIDAD: 57 1134 EJECUTIVOS DE PUBLICIDAD: 57 1133 PUBLICIDAD: 22 9215
Este documento no posee notas.