Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
94B LA REPUBLICA Lunes de Marzo de 1992 Deportes Saprissa sigue como superlíder les da ce al El coraje morado se impuso al Puerto ju re si te li de y le r с n L Gracias al empuje, el coraje y la fuerza de sus jugadores, el Deportivo Saprissa venció en forma categórica al Municipal Puntarenas. E t RODRIGO DIAZ La República marcador de 0 con que los morados triunfa ron sobre Puntarenas es fiel reflejo de un partido jugado por dos equipos con esquemas similares pero con ideas diferentes.
Saprissa llegó con deseos de triunfo, con ánimos de demos trar quién es el líder, mientras que Puntarenas fue sólo por un resultado: el empate.
En principio, ambos equipos poblaron el medio campo con el fin de ganar el juego desde ahi, y buscar una mejor salida por los laterales. Tanto en uno como en otro, había muy pocos hom bres creativos pero sí un férreo bloque defensivo.
Sin embargo, fueron los em pellones y la mayor agresividad futbolística de los morados los que pusieron a mover el juego en su favor.
Por esta razón, Benjamín Ma.
yorga fue grande, pues bloqueó todo intento del rival, llevó la pelota por donde Fonseca e Hidalgo no podían, y buscó el gol donde no llegaba Evaristo.
En el juego por los laterales.
Saprissa también fue mejor. falta de oportunidades, creatividad y fútbol raso en el medio del campo, Vladimir Quesada Marvin Obando probaron sus continuas descolgadas, e hicie ron de los centritos a la olla la principal arma ofensiva de los morados.
Partido discreto Con las cosas así dispuestas no podía esperarse más en el pri mer tiempo. Un equipo presio nando a su rival, y buscando la forma de hacerle daño, mientras que el otro, enconchado en un cuarto de terreno sólo atinaba a esperar.
Saprissa jugó con el viento su favor y ese fue el factor que aprovechó para llevar el balón hacia adelante, lo más rápid posible. La salida por los later: La República Castillo Adolfo Rojas y Leony Flores disputan un balón aéreo en las cercanías del marco porteño. Flores cumplió una buena labor ante sus ex compañeros.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.